#ManCity || Los Delap, la saga continúa

Manchester City v AFC Bournemouth - Carabao Cup - Third Round - Etihad Stadium Manchester City s Liam Delap celebrates scoring his side s first goal of the game EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or live services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xAnthonyxDevlinx 55701096

El pasado 24 de septiembre de 2020 se iba a convertir en un día inolvidable para la familia Delap. Liam, en este caso, de tan solo 17 años, debutaba, y no de cualquier forma ya que lo hacía estrenando titularidad y con gol, con el primer equipo del Manchester City en la tercera ronda de Carabao Cup en el partido que les enfrentó al Bournemouth. Liam Delap, es el hijo del mítico Rory Delap, futbolista que jugó durante toda su carrera en Inglaterra y dejó huella en varios equipos ingleses.

Liam Delap, 17, could make Premier League debut as Pep Guardiola claims  Manchester City have 13 fit players | Sport | The Times


Rory Delap, fue un futbolista irlandés que disputó 359 partidos de Premier League y 74 en EFL Championship. Jugó en numerosos equipos y generaba mucho peligro con las manos. Salió de la cantera del Carlisle United en el año 1994, donde llegó a jugar en la Second Division. De ahí fue fichado por el Derby County, quienes pagaron traspaso, y por tanto dio el salto a la First Division (lo que hoy conocemos como Premier League). En dicho equipo llegó a disputar 113 partidos, entre todas las competiciones, en los que anotó 13 goles.

southampton2000-05 | Archivofutbol

El buen rendimiento que ofreció en Pride Park, haría que el Southampton, liderado por Stuart Gray, desembolsará unos 6 millones de euros (tal y como hoy los entendemos) por él. Aquí, estuvo durante 4 campañas en Premier League, sumando un descenso en la 2004/2005. Rory Delap desempeñó la función de centrocampista durante su carrera, aunque destacaba por una cosa en concreto: los saques de banda. Los potentes saques de banda del irlandés procedían de que Delap practicó el lanzamiento de jabalina antes de “pasarse” al deporte rey.

Rory Delap: el improbable héroe del Stoke – Con el uno… ¡Albert Camus!


En el mercado de invierno de 2006 aterrizó en el Sunderland, después de disputar la mitad de la temporada con el Southampton en EFL Championship. Solo perteneció 10 meses a la disciplina de los Black Cats, conjunto con el que jugaría 6 partidos en Premier League y otros tantos en EFL Championship. Después de este periplo en el Sunderland, el Stoke City apostó por él y después de un gran año en la 2007/2008 en la segunda división inglesa, los Potters retornaron a la Premier League. En el Stoke City fue donde dejó huella, de la mano de Tony Pulis. Jugó 134 partidos de Premier League y anotó 6 goles. Finalmente, antes de poner punto final a su carrera, jugó cedido en el Barnsley en EFL Championship, para terminar en el Burton Albion en League Two.

Rory Delap, Stoke City and a whole lot of fun - The Broken Metatarsal -  Planet Football


Actualmente, ha comenzado su etapa en los banquillos, entrenando en las categorías inferiores del Derby County y como segundo entrenador de varios directores técnicos en el Stoke City.

Ex-Ireland midfielder Rory Delap put in charge of Stoke after Nathan Jones'  sacking


Por su parte, Liam Delap, su hijo, debutó en el día de ayer en la Premier League. Si la semana pasada, era titular y anotaba su primer gol en la Carabao Cup, ayer jugaría unos minutos en el partido que enfrentó al Manchester City y al Leicester. Liam Delap, cumplió el sueño de todo niño al debutar en la máxima competición inglesa pero no lo pudo hacer con victoria. Los de Pep Guardiola cayeron contra un Leicester magnífico y el joven delantero no pudo estrenarse con victoria. Eso sí, a punto estuvo de marcar su primer gol, pero su gran remate se estrelló en el travesaño.

Pep Guardiola explains why Liam Delap replaced Fernandinho in bold Man City  gamble against Leicester - Manchester Evening News

Salido de la cantera del Derby County, equipo en el que jugó su progenitor, llegó a la disciplina cityzen en el mercado veraniego de 2019. Habitual en las categorías inferiores de la selección inglesa, jugará, parece ser, para los Three Lions, contrariamente a su padre, que jugo 11 partidos con Irlanda.

Man City Is The Perfect Move For Derby County's Liam Delap - Agree? - The  Football Manc Cave


Veremos si Liam Delap sigue los pasos de su padre, pero lo que está claro es que la saga Delap continúa y así lo hará por mucho tiempo.

Man City sign long throw-in specialist Rory Delap's son Liam

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: