#Ligue1 || Así transcurrió la jornada 5

La quinta fecha del fútbol francés ya culminó y en “EL Señor Del Balón” te traemos el resumen de lo que fue esta jornada. 

PARA GANAR HAY QUE LUCHAR

LILLE O.S.C VS NANTES (2-0): Arranco la jornada en Lille. Donde se vio buen fútbol y las emociones fueron constantes, y aunque el resultado muestra a un solo ganador, en el campo fue diferente; se vivió un partido de “ida y vuelta” pues ambos combinados tuvieron varias oportunidades para puntuar en el marcador, pero no contaron con la contundencia necesaria para definir sus acciones peligrosas. El primer gol llego gracias a un “golpe de suerte” pues se trató de un autogol ocasionado por un centro en el cual un jugador del Nantes terminó metiendo el esférico en propia puerta cuando intentaba despejarlo. En el segundo “tanto” se trató de un penal en los últimos minutos del encuentro, el cual convirtió sencillamente Yilmaz. Con esto el partido terminó 2-0 a favor de los locales, los cuales suman 3 puntos importantes de un encuentro donde el marcador mereció ser más parejo. 

Anuncios

De esta manera el Lille se pone en la segunda posición, solo por detrás del Rennes; mientras el nantes ocupa la casilla 15 con tan solo 5 puntos de 15 posibles. 

Goles: Lille O.S.C; Pallois (min.43 GEC), Yilmaz (min.87 P). 

SAINT-ÉTIENNE VS RENNES (0-3): El partido se llevó a cabo en el Geoffroy-Guichard, donde se demostró que el equipo dirigido por Julen Stéphan sigue imparable, mostrando un futbol agradable y siendo contundentes a la hora de finalizar sus opciones de cara a la portería rival. Un encuentro donde los locales lo intentaron, pero sus arremetidas fueron controladas por los “rojinegros”, en los cuales fue más discreto Camavinga a comparación de otros partidos, pero destacó Guirassy, quien estuvo muy activo e insistente en ataque consiguiendo su premio, un golazo de media volea tras un centro de Del Castillo. Cabe destacar lo hecho por Hunou quien entró por el propio Guirassy y tan solo a los 5 minutos marco un auténtico golazo, realizando una vaselina espectacular para sacar de juego al portero Moulin. 

Con esto el equipo de Bretaña se mantiene en primera posición, logrando 13 de 15 puntos posibles; mientras Sain-Étienne pierde su primer partido de la temporada y se ubica tercero. 

Goles: Rennes; Aguerd (min.33), Guirassy (min.53), Hunou (min.89)

OM VS METZ (1-1): Encuentro interesante, donde el Metz fue claro merecedor de la victoria, aunque aún dicho esto cabe destacar que no hubo un dominador del partido pues aunque los números muestren una posición favorable a favor de los locales (61% VS 39%), los visitantes fueron más insistentes en ataque y tuvieron opciones más claras de gol, pero al igual que al OM les costó finiquitarlas.  

Anuncios

En el partido destacaron dos nombres Benedetto y Niane, el primero buscó por “cielo, mar y tierra” marcar un gol que ayudará a su equipo, pero contó con poco apoyo por parte de sus compañeros, pues no conectaron en el juego y las opciones que tuvo fueron complicadas de finalizar; en el caso de Niane si obtuvo recompensa por sus continuas incursiones en ataque, pues marcó el único gol de su equipo y que en su momento los puso por delante en el marcador, pero en el tiempo extra los dirigidos por Villas-Boas lograron por fin marcar un tanto y obtuvieron consigo un punto muy valioso de un encuentro muy luchado. 

Goles: Lille O.S.C; Niane (min.71). Metz; Sanson (min.90+5)

BORDEAUX VS O.G.C NICE (0-0): No mucho que agregar de este partido, donde se destacan las defensivas de ambos equipos, pues en la mayoría de ocasiones lograron contrarrestar los ataques de su rival, aunque los locales lograron llegar más al área rival, pero no supieron concretar sus acciones. 

De momento ambos equipos se ubican en mitad de tabla, donde Bordeaux es 12° y el Nice ocupa la 10° posición. 

DFCO VS MONTPELLIER (2-2): Uno de los partidos más “seductores”, donde no se defraudo al aficionado, pues las emociones fueron constantes y se vieron varios goles (4). El encuentro inició con un gol tempranero, donde el local solo necesito 8’ minutos para “perforar” el arco rival; el partido transcurrió con mayor tenencia del balón para la visita (39% VS 61%) pero fue la misma visita quien más sufrió, pues en la mayoría del tiempo se encontró en desventaja, y solo logró empatar cumplido el minuto 90’ y por medio de una pena máxima.

Anuncios

Por el momento los locales se siguen viendo en una mala situación, pues en 5 fechas solo han logrado hacerse con 1 punto, lo que los tiene en la última posición de la tabla y los obliga a empezar a puntuar de a tres. Por otro lado, el Montpellier es cuarto, sin apuros hasta este instante. 

Goles: DFCO; Dina-Ebimbe (min.8), Manga (min.60). MOP; Delort (min.50), Savanier (min.90).

ANGERS VS STADE BRESTOIS (3-2): Partido en el que se enfrentaban dos equipos castigados por las derrotas. El Angers, a pesar de llevar dos victorias, venía de perder 4-1 frente al Montpellier, mientras que el Stade Brestois venía de ganar por 3-2 al Lorient, aunque sumando tres derrotas consecutivas. El encuentro estuvo igualado durante todo momento, pues hubo empate hasta en 2 ocasiones. Se adelantó el conjunto visitante con un gol tempranero, desde los once metros tras una falta dentro del área cometida por Bamba. El encargado de materializar el gol fue Mounie. En el minuto 21, el Angers atizaba al conjunto rojo tras un centro de Ait Nouri que aprovechaba Sada Thioub. En el 32’, el Stade Brestois desempataba con una jugada similar al gol de Thioub, pues un centro al área de Le Douaron permitía a Charbonnier poner por delante a los de Brest. El conjunto de Dall’Oglio pudo adelantarse hasta en tres ocasiones antes del final del primer tiempo. 

No obstante, el resultado no cambiaría hasta el minuto 78, cuando Ismael Traoré volvió a empatar el partido tras un saque de esquina en el que un centro bajo cayó sobre su pierna derecha. Apenas 2 minutos después, Angelo Fulgini anotaba el gol de la victoria para el conjunto local. 

Ambos equipos nos dejaron un gran número de tiros. Fue un partido duro, con muchas faltas (17 para el Angers y 21 para el St.Brestois), pues ambos equipos deseaban con ansias la victoria. Finalmente, el conjunto local fue el que supo aprovechar mejor las ocasiones. 

Anuncios

Goles: Angers;  Sada Thioub (min.21), Ismael Traoré (min.78), Angelo Fulgini (min.80). Stade Brestois; Mounie (min.3), Charbonier (min.32)

NÎMES VS LENS (1-1): El Stade des Costières recibía al Lens en la quinta jornada de la Ligue 1. El conjunto local consiguió 4 puntos de 12 posibles, 5 menos que el conjunto visitante. Sobre el papel, el Lens era el favorito a ganar, pero les Gators no se lo iba a poner fácil. 

Encuentro tan igualado como el resultado, pues ninguno de los dos equipos demostró más que el otro. El partido se puso a favor del Lens cuando, en el minuto 34, Gaël Kakuta asistía a Ignatius Ganago para que este, pusiera por delante al conjunto visitante. Con este tanto, Ganago suma ya 4 goles en la competición liguera, siendo una de las grandes revelaciones. 

Al descanso, el Lens llegaba por encima en el marcador, aunque los chicos de Bernard Blaquart tuvieron en sus botas varias ocasiones de gol. 

Con la misma dinámica comenzaba el segundo tiempo, ocasiones para ambos equipos pero ninguno se ponía por delante. Encauzándose el final del partido, el conjunto local empató el encuentro con un zapatazo desde el centro del área por parte de Zinedine Ferhat. Tras el gol, ninguno de los dos equipos tuvo en los pies el desempate. 

Anuncios

GOLES: Nîmes; Zinedine Ferhat (min.87). Lens; Ignatius Ganago (min.34)

MÓNACO VS ESTRASBURGO (3-2): Partido loco en el Stade Louis II de Mónaco. El conjunto monegasco se adelantaba con facilidad en el minuto 9 con gol de Wissam Ben Yedder. Los de Niko Kovač encarrilaron el partido con gran superioridad frente a un Lorient que parecía perdido. No obstante, no fue hasta el minuto 42 cuando el AS Mónaco no se puso con ventaja de dos en el encuentro, tras un cabezazo de Rubén Aguilar. 

Tras el comienzo de la segunda parte, el Lorient anotaba su primer tanto, con un derechazo de Mehdi Chahiri desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Sin embargo, Wissam Ben Yedder sería el responsable de marcar diferencia en el partido con su segundo gol en el minuto 53 con un tiro raso que ajustaba al palo izquierdo. Dos minutos después, Tchouameni sería expulsado tras recibir una doble amarilla.  A pesar de la diferencia, Axel Disasi cometió un penalti tras un fallo defensivo de Badiashile, lo que suponía una nueva expulsión para el AS Mónaco. Ludovic Ajorque no perdonaría desde los once metros y materializó el segundo gol del conjunto visitante.  

Anuncios

Pese a estar el Mónaco con dos menos, el  Estrasburgo generó muy poco y los locales aguantaron el resultado hasta el pitido final. 

GOLES: A.S Mónaco: Wissam Ben Yedder (min.9) (min.53), Rubén Aguilar (min.42). Estrasburgo: Mehdi Chahiri (min.46), Ludovic Ajorque (min.70)

LORIENT VS LYON (1-1): En el día de hoy el Stade du Moustoir acogía el Lorient-Lyon. Encuentro sin mucho argumento, pues el Lorient decidió cederle la posesión al Lyon, dedicarse a defender e ir a no perder el partido. Ambos equipos salieron con defensa de tres, por lo que la dinámica del partido fue muy pasiva. La mayoría de las jugadas de los chicos de Rudy García, terminaron en las bandas, pues por medio el juego se estancaba. El Lyon mostró mucho más que su adversario, que apenas llegó 4 veces a puerta, mientras que les Lions llegaron 19. El timón del partido fue para el conjunto visitante que creaba jugada tras jugada, pero sin resultado alguno. 

Con Depay en el campo, el Lyon tomó un aspecto más ofensivo, aunque el primer golpe lo dio el Lorient, ya en la segunda parte, con una jugada marcada al límite del fuera de juego, que protagonizaba Wissa. El conjunto local puso el primer tanto en el marcador. No obstante, nueve minutos después, Dubois mandó el balón a la escuadra izquierda, tras una jugada en solitario que comenzó desde la banda. 

Anuncios

El Lyon siguió buscando el gol de la victoria aunque sin resultado. Tácticamente, el Lorient hizo su partido y logró un punto que le supo a gloria. 

GOLES: Lorient; Wissa (63’). Olympique de Lyon: Dubois (74’)

STADE DE REIMS VS PARIS SAINT GERMAIN (0-2):La jornada de hoy se cerró con uno de los grandes de Francia. El club parisino buscaba una nueva victoria en la competición liguera, por lo que Thomas Tuchel decidió sacar la artillería pesada, alineando a Neymar,Di María, Mbappé y Mauro Icardi. Como indicaban los pronósticos, el PSG ganó fácilmente a un Stade de Reims que se coloca penúltimo con sólo un punto. El conjunto local luchó contra un auténtico huracán que fusiló la portería rival. A pesar de haber realizado 21 tiros, solamente subieron al marcador dos goles de Mauro Icardi, siendo el primero en el minuto 9 de partido, y el segundo en el 62. Destacar la compenetración ofensiva de los parisinos que creaban jugadas de la nada con mucha fluidez. Sin duda alguna, el partido del PSG ha sido el mejor de toda la temporada, pues Neymar jugando casi de volante, asociándose con Mbappé, Mauro Icardi que estaba de dulce y Di María siendo él mismo. 

Poco que destacar del Stade de Reims que pudo hacer poco, excepto defender lo indefendible. Pese a que intentó emplear su estilo de juego, el repliegue y los contraataques rápidos no sirvieron de mucho, pues Paredes y la defensa parisina lograron impedir las ofensivas locales. Los de Guion apenas tiraron 8 veces en el partido y sólo consiguieron el 35% de la posesión.

Con la victoria de hoy, el Paris Saint-Germain logra sumar 9 puntos (3V / 2D), aunque más que lo conseguido, lo importante son las sensaciones y poder contar con los cuatro atacantes de gala. 

Anuncios

GOLES: Paris Saint-Germain: Mauro Icardi (min.9) (min.62) 

POSICIONES

Imagen
Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: