Craven Cottage volverá a albergar un choque entre Fulham y Aston Villa en Premier League siete años después. A pesar de ser dos históricos del fútbol inglés, no coinciden en la élite británica desde entonces, a pesar de sí haberlo hecho en FA Cup y Championship, por lo que se antoja interesante el regreso de los villanos al emblemático estadio con el parche del león en el brazo.

Anuncios

A pesar de no disputar un duelo liguero desde entonces, la pasada campaña presenció un choque entre ambos perteneciente a la FA Cup, en el que los de Londres salieron victoriosos por dos goles a uno.

Ambas dinámicas en el campeonato son tan distintas como sus trayectorias en las últimas campañas, pues mientras que uno estaba luchando en primera división, los otros trataban de escapar del barro de la segunda y viceversa.

Mientras que los locales han perdido los dos duelos que han disputado, recibiendo siete goles en el conjunto de ambos, los visitantes han vencido en el único encuentro que han jugado, por un gol a cero.

Completamente distintos ambos clubes que se topan de frente en el mítico templo white. Es por ello que ambos buscarán los tres puntos, los blanquinegros para revertir la situación y los brummies para no tocar lo que, por el momento, funciona.

El Fulham ha encajado tres y cuatro goles en las dos primeras fechas del campeonato, respectivamente. La primera de ellas, sin ningun tanto a favor. Un sobresaliente Arsenal los ajustició a galope de un estelar Willian Borges, que repartió dos asistencias.

No quedó ahí la tragedia cottager, pues en el segundo partido, ante otro recién ascendido como el Leeds United, volvieron a caer, aunque en esta ocasión anotando tres goles -dos de ellos de Mitrović-, sin ser suficiente para igualar los cuatro anotados por los pupilos de Bielsa.

Nada que ver con la actuación de su hoy oponente, el Aston Villa. Al haber sido emparejado por el sorteo de calendario con el Manchester City en la primera jornada, se perdieron la primera fecha debido a que debió de ser pospuesta por la participación mancuniana en Champions.

Anuncios

Llegó su debut ante el Sheffield United, y lograron retener los tres puntos en Villa Park gracias a un solitario gol de Ezri Konsa en un triunfo de mucho oficio, siendo Jack Grealish el mejor del partido como en tantas otras ocasiones.

Compromisos ligueros a parte, ambos planteles vencieron en sus citaciones coperas intersemanales, triunfando los londinenses ante el Sheffield Wednesday (2-0) y los birminghenses al Bristol City (0-3).

Ninguna de las dos plantillas se encuentran cerradas, pues ambos equipos tienen la mira puesta en los últimos días de mercado.

De sesenta y nueve veces en las que ambos equipos se han visto las caras, han vencido los hoy locales en veintiséis, cinco más que los visitantes, dejando veintidós resultados empatados.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: