#FCBayern || Neuer: ”No buscamos excusas. Esto es lo que nos espera este año”

Bayern Munich's German goalkeeper Manuel Neuer reacts during the German first division Bundesliga football match TSG 1899 Hoffenheim v FC Bayern Munich on September 27, 2020 in Mainz, southern Germany. (Photo by Daniel ROLAND / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Tras la dolorosa derrota en Hoffenheim, la página web oficial del FC Bayern München recopiló las declaraciones de los protagonistas del encuentro disputado el pasado domingo.

Las declaraciones, que citamos más abajo, reflejan un Bayern que acepta que el cansancio de jugar 120 minutos en Budapest ante el Sevilla les pasó factura y que, lejos de quejarse de ello, trabajarán para solucionarlo.

LAS DECLARACIONES

Hans-Dieter Flick puso voz a la autocrítica, defendiendo que sus jugadores estuvieron a la altura y luchando todo el partido a pesar de la fatiga. Los goles y la brillantez ofensiva, sin embargo, brillaron por su ausencia

“Fue demasiado fácil para el rival crear oportunidades hoy. Nosotros no fuimos tan efectivos en ataque como estamos acostumbrados. Pero creo que entramos bien en el partido. No puedo hacerle ningún reproche al equipo. Lucharon y dieron todo lo que había en ellos. Acepto la derrota.

– Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern

Es posible que Manuel Neuer acabe de dar una de las declaraciones más reveladoras. El capitán del Bayern afirmo que saben que este será un año duro debido al alto volumen de partidos que deberán afrontar.

Anuncios

Un equipo como el Bayern, que quiere competir y ganar todo, debe aceptar esto. Sin embargo, puede ser que Neuer quisiera hacer visible que el club, carente ya de armas, dejó ir jugadores muy desequilibrantes de muy buena calidad (Coutinho y Perisic) y parece no mostrar interés por reforzarse.

 “No buscamos excusas. Esto es lo que nos espera este año. Hay un partido cada pocos días, eso lo sabemos. Por lo tanto, no podemos hablar tanto que estamos rotos, pero tenemos que aceptarlo”.

– Manuel Neuer

Thomas Müller retomó la autocrítica, dando otro vistazo a lo declarado por Flick y afirmando que la cosa pudo haber cambiado si se hubieran aprovechado las oportunidades desperdiciadas. El Hoffenheim se desplegó bien porque el Bayern no acertó cuando debía.

Müller se mostró también positivo acerca de lo que el club bávaro puede hacer con el descanso correcto, buscando arrebatarle la Supercopa al Borussia Dortmund y recuperar las buenas sensaciones.

Anuncios

“No fue óptimo, pero tuvimos una o dos ocasiones en las que podríamos haber empatado y luego, por supuesto, hubiera sido otra cosa.

Lo hemos dado todo, se veía que al menos queríamos volver a morder, aunque se vio un poco caótico en la parte de atrás. Pero allí también arriesgamos con todo de nuevo.

No conozco a ningún equipo en el deporte que haya estado invicto o no haya sido derrotado durante años. Por supuesto que no queríamos eso y no tenía la sensación antes del partido de que hoy era el día. Pero sucedió. Ahora sólo tenemos que lidiar con ello, descansar bien y el miércoles seguiremos adelante. Para ello tenemos una muy bonita oportunidad para devolver el golpe“.

– Thomas Müller

ALEGRÍA, PERO HUMILDAD, EN HOFFENHEIM

Sebastian Hoeness, flamante nuevo entrenador del Hoffenheim, el cual es líder de la Bundesliga, se mostró contento. Según sus palabras, el partido salió de acuerdo a los planes y el trabajo que hizo con sus chicos a lo largo de la semana.

Recordemos que Hoeness, hasta el año pasado, era entrenador del segundo equipo del FC Bayern, al cual hizo campeón de la 3- Bundesliga por primera vez en su historia.

Fue como nos habíamos imaginado. No entramos en el partido tan bien. En los primeros diez minutos el dominio ya fue grande, pero luego tuvimos un respiro con la primera oportunidad.

Nos las arreglamos para seguir siendo peligrosos una y otra vez y defendimos el área con fuerza. La calidad del equipo es bien conocida y no me sorprende. El equipo ha demostrado lo que puede hacer. Pero no debemos olvidar que el Bayern tuvo un partido de más de 120 minutos. Sin embargo, fue una gran actuación por nuestra parte”.

Sebastian Hoeneß, entrenador del TSG Hoffenheim

Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim, aplaudió a sus jugadores y entrenador, pero llamó a la prensa y cuerpo técnico a ser humildes y conscientes de que hubo mucha suerte de ver un Bayern cansado.

Sin embargo, lo que hizo la diferencia fue la capacidad del Hoffenheim de saber gestionar el cansancio de sus rivales a lo largo de todo el partido.

Anuncios

“Un momento especial, una historia especial, si se considera que el último partido contra el Bayern en febrero se perdió 0-6.

El Bayern había ganado 23 veces seguidas y hoy ganamos merecidamente 4-1, aunque ya hemos tenido en cuenta las circunstancias, es decir, el desgaste del viaje del Bayern. Hemos mostrado una actuación sobresaliente, sobresaliente en defensa, pero también en el juego con el balón. Fuimos muy inteligentes, muy decididos.

Me gustaría enfatizar esto de nuevo: El rival jugó 120 minutos en la Supercopa el jueves. Pero depende de nosotros cómo hacemos que el rival sienta esa carga inmediatamente”.

– Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: