#ValladolidCelta || Crónica: Iago Aspas y Guardiola firman las tablas en el José Zorrilla

Se medían en el Estadio José Zorrilla dos equipos con un inicio de temporada distinto. El Valladolid, tras perder en el Benito Villamarín, buscaba la primera victoria de la temporada en su feudo. Por su parte el Celta intentaría mantener la buena dinámica de este inicio de curso, con 4 puntos de los 6 posibles y tras vencer al Valencia en Balaídos.

En cuanto a las alineaciones de ambos equipos, los vallisoletanos presentaban muchas caras nuevas en el 11 inicial, con 5 novedades (Luís Pérez, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Kike Pérez y Toni Villa) respecto al partido frente al Betis, provocado por la gran cantidad de bajas de cara a este encuentro. Mientras que el conjunto dirigido por Óscar García mantuvo a los mismos 11 que consiguieron la victoria en la segunda jornada.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Arrancó el encuentro con una igualdad notable por parte de los dos equipos, que se mostraron con muchas ganas, pero respetándose a la hora de atacar y con miedo a cometer errores.

Las primeras ocasiones llegarían en minutos sucesivos. Primero, en el minuto 14´ Denis Suárez falló un mano a mano clarísimo enfrente de Roberto, que tras la gran dejada de Iago Aspas, la mandó a las nubes. Dos minutos después, sería el Valladolid quien se acercaría a la meta viguesa y, tras un gran pase de Toni Villa, uno de los mejores del partido, Sergi Guardiola se vio detenido por el pie de Iván Villar.

Anuncios

Tras estas dos claras ocasiones el partido volvió al cauce de los primeros 15 minutos, con un partido trabado y de gran intensidad con falta de acierto en el ataque por ambos conjuntos.

Y en estos partidos tan cerrados los jugadores con clase sirven para desatascarlos, y en el 45´ Denis Suárez puso un balón medido a la espalda de la defensa pucelana e Iago Aspas definió como los ángeles, regateando a Roberto y definiendo con pierna derecha.

Con este gol el de Moaña suma su gol número 104 en primera división, empatando a Hermitida como máximo goleador del cuadro gallego en la división de honor del fútbol español.

DESCANSO

En el intermedio del partido ninguno de los dos entrenadores modificó el once con el que iniciaron.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte siguió un guion similar al del primer tiempo, aunque tras los dobles cambios tanto de locales, con la entrada de Marcos André y Hervías, como visitantes, con las de Baeza y Brais Méndez, el Valladolid dio un paso adelante.

Primero, en el minuto 63´ Nacho estrelló un balón en el larguero tras un excelente golpeo en una falta escorada a la portería del cuadro dirigido por Óscar.

Anuncios

Un minuto después, llegaría el tanto del empate para el Valladolid, que lo estaba buscando con insistencia, gracias al gol de penalti de Sergi Guardiola, cometido por Hugo Mallo sobre Kike.

Fuente: La Liga

Tras el gol, el partido solo presentó ocasiones del Valladolid, en primer lugar, con un disparo arriba de Óscar Plano en el minuto 76´después de una gran jugada individual de Nacho, uno de los más activos durante el encuentro, y luego con una gran intercepción de Aidoo, de los mejores del cuadro olívico junto a Iago Aspas y Fran Beltrán, tras un pase atrás de Marcos André que esperaba con la caña Guardiola.

El partido acabó sin ninguna aproximación más, dando más bueno el punto el Celta, que cambió su esquema a 5 defensas con la entrada de Araújo, que un Valladolid que intentó el arreón final para obtener la primera victoria del curso.

El empate fue el resultado justo a lo visto en el José Zorrilla, que deja al Valladolid con 2 puntos y sin conseguir la primera victoria del año, mientras que el Celta sigue invicto tras 3 partidos con 5 puntos en su casillero.

Anuncios

La próxima jornada será difícil para ambos equipos ya que los pucelanos viajan al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid y el Celta recibirá al F.C. Barcelona en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

VALLADOLID C.F. (4-2-3-1)

Roberto – Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho – Kike Pérez, San Emeterio – Toni Villa (Plano, 73´), Orellana (Hervías, 58´), Raúl Carnero (Marcos André, 58´) – Sergi Guardiola

Entrenador: Sergio González

R.C. CELTA (4-2-3-1)

Iván Villar – Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza – Beltrán (Araújo, 80´), Tapia (Okay, 80´) – Denis Suárez (Baeza, 59´), Emre Mor (Brais, 59´), Nolito (Mina, 72´) – Iago Aspas

Entrenador: Óscar García

GOLES

Iago Aspas (45´) 0-1

Sergi Guardiola p. (64´) 1-1

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Sergi Guardiola (60´) , Javi Sánchez (85´) para el Valladolid y a Emre Mor (24´), Beltrán (40´), Mallo (64´), Iago Aspas (91´)

Estadio: José Zorrilla – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: