#TSGFCB || Crónica: El Hoffenheim tumba a un agotado campeón

Hoffenheim's players celebrate the 2-0 during the German first division Bundesliga football match TSG 1899 Hoffenheim v FC Bayern Munich on September 27, 2020 in Mainz, southern Germany. (Photo by Daniel ROLAND / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images)

El Rhein-Neckar Stadion en Baden-Wurtemberg fue el encargado de acoger uno de los partidos que cerraría la jornada 2 en la Bundesliga. El encuentro tuvo goles, emociones, lesionados y la segunda derrota para el FC Bayern de la era Flick y la primera de la temporada.

El equipo dirigido por Sebastian Hoeness demostró un gran desempeño derrotando al campeón de Alemania y Europa. El ex-entrenador del FC Bayern II puso en serios problemas al campeón alemán y le arrancó el invicto y el liderato.

Anuncios

TREPIDANTE PRIMER PERIODO

El partido dio inicio con una tónica inusual, casi tan inusual como el inicio de Robert Lewandowski en el banquillo bávaro. El Bayern tenía serías dificultades para hilar ataques eficientes. El juego tan inofensivo del conjunto de Flick, junto con su adelantada defensa permitió al Hoffenheim poner en apuros a la defensa bávara a través de contraataques.

El primer gol llegaría desde el córner tras un remate de Ermin Bicakcic que, apoyado por la cabeza de Alphonso Davies, se colaba por el palo izquierdo de la portería defendida por Manuel Neuer. El Hoffenheim ganaba 1-0 al minuto 16.

Live Video | Hoffenheim - Bayern 2-1, ACUM, la Digi Sport 1. Campioana,  care ia două goluri în 8 minute, reduce diferența. Gol superb

El inofensivo ataque del Bayern permitió al TSG Hoffenheim hilar un contraataque que acabaría siendo rematado por Munas Dabbur por encima de Manuel Neuer. Los chicos de Hoeness obraban un milagro poniendo el 2-0 al minuto 24′

🚨Alarma en la Bundesliga: El Bayern no puede ante el Hoffenheim -  OneFootball

El Bayern empezaría a reaccionar y, tras no disparar a puerta los primeros minutos, un disparo de Joshua Kimmich desde la frontal del área se colaría por la escuadra izquierda de la portería de Baumann. El 2-1 de Kimmich al 36′ coincidió con la lesión de Bicakcic, sustituido por Robert Skov.

Anuncios
FC Bayern bei der TSG 1899 Hoffenheim: Voraussichtliche Aufstellungen

Con un Bayern más enchufado y un Hoffenheim que comenzaba a ceder terreno, el colegiado decretó el final al minuto 48.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte inició con ambos equipos un poco más tranquilos. El Hoffenheim por comodidad y falta de forma, el Bayern por la fatiga producida de haber jugado el jueves, viendo un partido ofensivo pero más lento.

Hans-Dieter Flick daría entrada a Leon Goretzka y Robert Lewandowski al 57′, titulares ante el Sevilla, para intentar remontar el partido. Los cambios serían poco efectivos. El agotamiento, junto con el retraso de Kimmich al lateral derecho, le quitaron mucho peligro al Bayern.

)

Kingsley Coman, saliendo de una cuarentena obligada por ser contacto de un positivo de COVID-19, debutó esta temporada y accedió al campo al minuto 72 junto con Musiala. Sané y Tolisso salieron del campo.

El Bayern comenzó a subir las marchas y a tener al TSG Hoffenheim encerrado en su campo, pero sin llegar a crear peligro. El Hoffenheim atacaba con intermitentes contraataques. Kramaric conseguiría el 3-1 al 77′ para el TSG Hoffenheim con un disparo cruzado ante la portería de Neuer.

Anuncios

El partido finalizaría con el Bayern volcado en ataque, incapaz de superar el muro formado por el conjunto de Hoffenheim. Un contraataque de los locales y un penalti provocado por Neuer pondría el 4-1 definitivo por parte de Kramaric al 91′. El colegiado decretó el final al 94′.

CONCLUSIÓN

El agotado Bayern deja escapar el liderato y su racha de 23 victorias. Hans-Dieter Flick cosecha la segunda derrota en su era como entrenador del Bayern. El club bávaro dio claras señales de agotamiento y espera al Borussia Dortmund para la final de la Supercopa Alemana el próximo miércoles, el conjunto Black N’ Yellow también perdió en esta jornada.

El TSG Hoffenheim de Hoeness sigue cosechando grandes sensaciones y, tras vencer al Köln in extremis, le arrancó los 3 puntos al Bayern y acabó dando cátedra de fútbol ofenisvo y demostrando a los clubes de Bundesliga que quiere volver a Europa como ya hiciera con Julian Nagelsmann. Deberán verse las caras el próximo 3 de octubre ante el Eintracht Frankfurt.

Kramaric sale del partido como el máximo goleador de la Bundesliga con 5 anotaciones en 2 jornadas de esta Bundesliga, 2 por encima de Serge Gnabry.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

TSG Hoffenheim

Baumann – Posch, Vogt, Bicakcic (Skov, 39′) – Akpougma, Samassekeou, Geiger (Bebou, 58′), Kaderabek – Baugartner (Gacinovic, 59′), Dabbur, Kramaric

Entrenador: Sebastian Hoeneß

FC Bayern München

Neuer – Pavard (Goretzka, 57′), Boateng, Alaba, Davies – Tolisso (Musiala, 72′), Kimmich – Gnabry, Müller, Sané (Coman, 72′) – Zirkzee (Lewandowski, 57′).

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

1-0 Bicakcic (39′)
2-0 Dabbur (24′)
2-1 Kimmich (36′)
3-1 Kramaric (77′)
4-1 Andrej Kramaric (92′)

Anuncios

Árbitro: Benjamin Brand. Amonestó a Geiger (21′), Baumgartner (28′), Kramaric (40+1), Neuer (91′) y Boateng (91′)

Rhein-Neckar Stadion. 6500 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: