#TOTNEW || Crónica: Darlow y el VAR salvan al Newcastle

El Tottenham Hotspur recibia al Newcastle United en un partido con los dos equipos empatados a puntos y con la misma racha pero con distintas sensaciones: los Spurs venian de golear por 2-5 a Southampton con un gran Son mientras que los Urracas cayeron por 3-0 ante el Brighton. Todo por decidir sobre el cesped del Tottenham Stadium 

PRIMERA PARTE

Con el Tottenham buscando a Lucas Moura comenzó el partido. En una primera internada, Doherty recibió una falta. Fue botada por Lo Celso y rematada por Kane. Carl Darlow sacó el remate y posterior rechace del delantero inglés. 5 minutos después el Tottenham volvió a la carga, Hojbjerg colgaba el balón en el área y de nuevo Kane remataba de cabeza para que Darlow volviera a lucirse en la parada. El portero Magpie salvaba a los suyos en los primeros compases del encuentro. 

25 minutos le costó al Tottenham abrir la lata. A través de una transición rápida. Son sacó de sitio a Lascelles, le cedió el balón a Kane que, con una finta, pusó la asistencia para que se paseara el balón por delante de la portería de Darlow sin haber despeje por parte de ningún jugador blanquinegro hasta que Moura metió la pierna y anotara el primer gol rompiendo así el duopolio de goles entre Son y Kane. El delantero inglés consigue la quinta asistencia de la temporada en 3 partidos. Son tuvo el 2-0 a los pocos minutos pero su pase fue rechazado por la defensa del Newcastle; en el córner posterior, Darlow volvió a lucirse evitando el gol de Kane

Los Spurs estaban de dulce. Son disparó al palo en otra combinación con Kane, se salvaba el Newcastle de una verdadera tromba en la primera media hora de partido. Dier estuvo apunto de aumentar la ventaja cuando remató totalmente solo, el Newcastle estaba sobre la lona, ni Wilson ni Joelinton acertaban a salir rápido. Antes del descanso, Kane resolvía una buena acción de Lo Celso, deshaciéndose de Hayden y disparando al lateral de la red. Steve Bruce veía como su equipo se rompía al mínimo acercamiento de los Spurs. 

Antes del descanso, Son volvía a disparar a la madera desde fuera del área en una jugada en la frontal del área.  Mientras que el Newcastle tiene su primera ocasión con un centro de Almirón rematado por Shelvey con una volea que se escapaba a las gradas del Tottenham Stadium. A pesar del asedio del Tottenham, Steve Bruce no cambiaba su planteamiento y el Newcastle buscaba balones aéreos. Así llegábamos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

Mourinho decidió dar entrada a Steven Bergwijn por Son ya que el asiático jugó los 90 minutos en Macedonia. 

Lucas Moura con un cabezazo a la salida de un córner y posteriormente Lo Celso con un tiro a la media vuelta tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja, clara muestra de que el partido había vuelto de la misma manera del entretiempo. Por su parte, el Newcastle encontró en Joelinton su arma más certera en jugadas rápidas y de estrategia. 

Kane se convirtió en el hombre referencia del Tottenham tras la salida de Son y así lo demostró en una jugada en la que su remate de volea fue atrapado en dos tiempos por Darlow. La premisa de Mou en el descanso fue clara, cerrar el partido cuanto antes para evitar sorpresas. 

Las ocasiones se sucedían sobre la portería de los Magpies. Darlow volvió a ejercer de héroe con un disparo de Lo Celso desde la frontal. Matt Ritchie cayó lesionado lo que enfrió el partido unos minutos. Sin embargo, Moura se echó el equipo a la espalda y el mismo tuvo una ocasión con la que estuvo cerca del doblete mediante una medio tijera que salvó Darlow. 

Lamela, que había entrado para los minutos finales, estuvo a punto de darle tranquilidad a Mourinho a través de un tiro libre lateral que sacó el guardameta del Newcastle. Era evidente que el partido había bajado en intensidad, aunque cualquier contra podría costarle caro al Tottenham después de la gran primera parte que habían disputado. 

En los minutos finales, los jugadores del Newcastle pidieron penalti por mano de Dier en un córner, el VAR disipó las dudas, el balón no golpeó en el brazo del ex-jugador de Lisboa. Los papeles se cambiaron en los 10 últimos minutos, el Tottenham intentaba salir con rapidez mientras que el Newcastle acosaba la portería Spurs a través del balón parado. El VAR fue de nuevo protagonista con una jugada en la que se pedía penalti por mano de Dier, una acción dudosa ya que el central Spur está de espaldas. El video arbitraje apreció penalti y Wilson fue el encargado de transformarlo. Los Magpies empataban con el tiempo ya cumplido. Sin tiempo para más, el colegiado pitó el final del partido con empate a 1. Tras el silbato final, Harry Kane recibió la roja directa por protestar al colegiado y se perderá como mínimo 2 partidos. 

Carl Darlow y el VAR rescatan un punto para el Newcastle en un partido con claro dominio Spur. Los hombres de Mourinho no sentenciaron el partido y se dejan dos puntos en un encuentro en el que merecieron más después de una gran primera parte, suma 4 puntos tras 3 jornadas de Premier y se colocan séptimos en la clasificación. Por su parte, el Newcastle suma los mismos puntos que los Spurs y se posicionan novenos. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur: Lloris-Doherty, Sanchéz, Dier, Davies- Hojbjerg, Winks, Lo Celso (Ndombélé 77’)-Moura (Lamela 79’), Kane, Son (Bergwijn 46’). Entrenador: José Mourinho

Alineación del Newcastle United: Darlow-Manquillo, Hayden, Lascelles, Fernandez, Ritchie (Lewis 69’)-Hendrick (Murphy 74’), Shelvey, Almirón (Carroll 77’)– Wilson, Joelinton. Entrenador: Steve Bruce.

GOLES: 

L. Moura (25’) 1-0

Wilson p. (90+6’) 1-1

Árbitro: Peter Bankes. Amonestaciones: Shelvey (tarjeta amarilla 43’), Joelinton (tarjeta amarilla, 53’). Lewis (tarjeta amarilla, 82’), Hayden (tarjeta amarilla 90’), Winks (tarjeta amarilla 90+6), Kane (tarjeta roja 90 +6’)
Estadio: Tottenham Stadium. Sin asistencia permitida

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: