#TenerifeMirandés || Crónica: El Mirandés vence por primera vez en su historia en el Heliodoro

Importante victoria de un CD Mirandés que se impuso al CD Tenerife tras la expulsión de Bermejo y supo aprovechar la superioridad numérica para llevarse los 3 puntos del Heliodoro Rodríguez López.

Los canarios saltaban al terreno de juego con la intención de llevar el control absoluto de la primera parte y lo consiguieron, al menos durante gran parte de la misma. El Mirandés se veía azotado por la tormenta tinerfeña y no conseguía encontrarse sobre el verde.

Hasta cuatro ocasiones tuvieron los locales en el primer cuarto de hora. Sipcic y Bermejo por partida doble fueron los protagonistas de las acciones que no lograban inaugurar el marcador. La más clara iba a ser para Apeh, cuyo remate era rechazado por Limones, y el rechace de Zarfino que tampoco lograba encontrar portería.

Sin embargo, contra todo pronóstico en lo visto hasta ese instante, los rojillos fueron los primeros en celebrar un tanto. De una forma un tanto absurda, Sipcic y Ortolá sufrían un fallo de comunicación a la salida de un saque de esquina y el serbio anotaba en propia puerta.

Un jarro de agua fría para un Tenerife que parecía venirse abajo durante unos minutos, mientras los jabatos mostraban una buena solidez defensiva. Algo que no duraría mucho, porque el empate llegó apenas 12 minutos después, en el 31.

Bonita internada por banda derecha de Shaq Moore y centro medido a la cabeza de Bermejo para que anotase con un testarazo colocado al primer palo. Limones se lanzó pero no fue suficiente para repeler la diana del conjunto dirigido por Fran Fernández.

En la segunda parte todo cambió. Uno de los protagonistas de la primera mitad veía la segunda cartulina amarilla y la correspondiente expulsión. Bermejo se iba hacia los vestuarios después de perder un balón en tres cuartos de campo y atajarlo desde el suelo con la mano. Una roja sin discusión y totalmente evitable.

El Mirandés sabía que esta era su ocasión de imponerse en el electrónico y empezó a tomar las riendas del choque. Schutte lo intentó después de un balón filtrado a la espalda de la defensa, pero Moore fue más rápido y le arrebató el esférico.

En el 75 se desequilibraba la balanza a favor de los visitantes. Error de Sipcic en la salida, que perdía el balón ante Schutte pegado a banda. El portugués dejaba solo a Iván Martín, que fallaba en el primer intento dado que un defensa rechazó el cuero, pero el rechace se lo dejó a placer a Jirka en el segundo palo para anotar la diana.

El Tenerife, a partir de ahí, fue un quiero y no puedo. A los isleños les costaba muchísimo robar la bola a los jabatos y cuando la tenían, no les duraba demasiado. Los nervios estaban a flor de piel y eso pasó factura. Javi Alonso, casi en el descuento, entró con excesiva dureza a Víctor Gómez y vio la roja directa. El Tenerife se quedaba con 9 para afrontar la recta final del encuentro.

Los tinerfeños intentaron tirar de épica en los últimos minutos pero no sirvió para empatar. Con 1-2 en el marcador, segunda derrota para un Tenerife que se queda con 3 puntos en la tabla. Todo lo contrario para un Mirandés que se mantiene invicto y ya suma 5 puntos.

Ficha técnica

CD Tenerife: Ortolá; Álex Muñoz, Wilson, Sipcic, Moore; Aitor Sanz (Javi Alonso 77′), Zarfino (Alberto 89′), Bermejo, Pomares (Jorge 77′), Suso (Jacobo 62′); Apeh (Shashoua 89′).

CD Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Letic; Meseguer (Javi Jiménez 90+5′), Javi Muñoz, Iván Martín, Jirka (Carlos Julio 90′), Moha Ezzarfani (Caballero 82′); Schutte.

Goles: 0-1 Sipcic (p.p.) (17′); 1-1 Bermejo (31′); 1-2 Jirka (76′).

Colegiado: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a los visitantes Letic y Berrocal y expulsó a los locales Bermejo y Javi Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: