#PrimeraIberdrola || Un nuevo comienzo para soñar

La Primera Iberdrola dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana y los equipos ya están terminando de ponerse a punto para su primera cita en el campeonato liguero. Esta nueva liga arrancará con muchas novedades respecto a la anterior. Una de las más destacada es la presencia de 18 equipos en lugar de los ya habituales 16, decisión tomada por la RFEF al determinar que no habría descensos por la situación epidemiológica que impidió la reanudación de la liga. Esta situación ha provocado que, por lo tanto, el número de descensos ascienda de 2 a 4; restableciendo así la cantidad de participantes para la próxima campaña.

Anuncios

Sin embargo, el elevado número de descensos, no impedirá soñar a los equipos con una plaza en Europa; en un año en el que también se han variado el número de puesto para la Champions League. Hasta tres equipos españoles acudirán el año que viene a la cita europea, y es que este año los equipos se han reforzado muy bien para no solo alcanzar esa tercera plaza; sino también para tratar de romper la Hegemonía de Atleti y Barça establecida en los últimos años.

Amanda Sampedro y Alexia Putellas, capitanas de Atleti y Barça en la Champions Femenina
Fuente: Mundo Deportivo

Uno de los equipos llamados a destronar a las colchoneras y blaugranas es el Real Madrid que, tras su reciente oficialización como club, se ha consolidado como un candidato para esta liga tras reclutar a grandes talentos españoles como Maite Oroz, Marta Corredera o Marta Cardona que sumadas a jugadoras del nivel de Sofía Jakobsson o Kosovare Asllani formarán uno de los equipos a seguir esta temporada. Las blancas afrontarán su primer partido frente al FC Barcelona, el encuentro será una prueba de fuego para ver si las de David Aznar optan realmente a alzar el título de Liga el 27 de Junio, fecha de la última jornada. 

Presentación de la primera equipación del Real Madrid
Fuente: Real Madrid C.F. (Twitter)

Además del Real Madrid, otros equipos con grandes plantillas y con gran experiencia en Liga también tratarán de poner contra las cuerdas a Barça y Atleti. Los proyectos que presentan conjuntos como Dépor, Sevilla, Levante, Athletic o Real Sociedad; muestran que no regalarán está liga a ningún equipo y que lucharán con uñas y dientes para lograr los tres puntos en cada encuentro y poder meterse en uno de los puestos europeos.

Anuncios

No obstante, esta liga, al igual que todas, comienza por la primera jornada y habrá que seguir el cauce del campeonato para ver que le depara a los equipos en la que será la última campaña como no profesionales al decretarse que a partir de la siguiente temporada la categoría de oro del fútbol femenino español gozaría de esa profesionalidad que ya llevaba tiempo reclamando.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: