#PonferradinaRayo | | Crónica: La Ponferradina aprovecha sus ocasiones para golear al Rayo

El estadio del Toralín acogió el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Smartbank. Ambos equipos llegaban tras haber saldado sus partidos de la jornada pasado con sendas victorias y buscaban que las buenas sensaciones con las que llegan a esta fecha sigan al menos una jornada más.

Anuncios

Pero ese mérito sería exclusivo de la Ponferradina, goleando al Rayo y siendo muy sólido en defensa. Ambos equipos salen igualados a 6 puntos del encuentro en el Toralín, pero con unas sensaciones muy dispares.

NO PERDONA LA PONFERRADINA CUANDO LLEGA AL ÁREA

Comenzó el partido en la comarca de El Bierzo con el equipo local haciendo rodar el esférico y un Rayo que salió buscando el error de la Ponferradina con una presión alta, esto hizo que los primeros minutos no fuesen muy precisos para ninguno de los dos conjuntos con muchos balones largos y con constantes cambios de posesión.

Pero el conjunto vallecano fue el primero en empezar a soltarse en el partido y comenzó a practicar un fútbol combinativo con un ritmo alto, con el que consigue dominar al conjunto berciano y jugar en su campo el primer cuarto de hora, salvo dos incursiones de Iván Rodríguez y Doncel.

Sin embargo, en el minuto 20 de juego la Ponferradina logró provocar una falta en el borde del área franjirroja. Desde la esquina izquierda del área colocó el balón Sielva para adelantar a su equipo en el minuto 23 con un disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Morro.

Anuncios

A pesar del gol, el guión del partido no cambió. El Rayo siguió queriendo el balón y dominó la posesión del esférico, pero apenas sin peligro para la meta que defendía Caro. Justo antes de llegar a la primera media hora de encuentro, Santi Comesaña vio la primera tarjeta amarilla del encuentro por un agarrón en el centro del campo.

El conjunto vallecano se encontraba cada vez más cómodo y se iba acercando al área blanquiazul. Pero en el minuto 39 contragolpea la Ponferradina y Pablo Valcarce aprovecha la asistencia de Yuri para meter el segundo gol del conjunto local con disparo cruzado que no pudo parar Morro.

En los últimos minutos de la primera parte se empezó a ver un juego de idas y venidas con un juego muy directo por parte de ambos equipos, donde la SD Ponferradina parecía sentirse más a gusto que el equipo dirigido por Andoni Iraola. En el minuto 43 avisó el Rayo con un córner que no aprovechó Comesaña para recortar distancias. Instantes después, Paris Adot convirtió un golazo desde más allá de la frontal del área en lo que sería la última jugada de la primera parte, y colocaba el 3-0 en el marcador antes del pitido que señalaba el rumbo a los vestuarios para el descanso.

Anuncios

DESCANSO

Ante los tres goles encajados en la primera parte, el técnico vasco del Rayo Vallecano, Andoni Iraola buscó en el banquillo remover el encuentro y realizó tres cambios durante el descanso. Sacando del terreno de juego a Luís Advíncula, Óscar Trejo y Santi Comesaña; y dando entrada al canterano Mario Hernández, Joni Montiel y Yacine Qasmi.

PÓLVORA MOJADA DEL RAYO

Salió enchufado el Rayo Vallecano buscando la remontada con un ritmo de juego muy alto y un juego muy directo para buscar llegar el máximo número de veces a la portería de José Antonio Caro.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad tuvo un claro dominador, el conjunto rayista había encerrado a la Ponferradina y obtuvo bastantes saques de esquina de recompensa, pero sin el gol que recortase distancias.

Anuncios

Empezaba el baile de cambios con la entrada de Magagi por Iván Rodríguez en el conjunto berciano e Iraola realizaba su cuarto cambio dando entrada a José Pozo en detrimento de Andrés Martín.

En el minuto 60 de encuentro se señalaba penalti a favor del equipo vallecano, provocado por Isi, ex de la deportiva, y cometido por el recién entrado al césped Magagi, pero finalmente el VAR rectificaba al colegiado y quedaba en nada una oportunidad clara para recortar distancias del Rayo.

Pasaba el tiempo y la Ponferradina aguantaba atrás muy ordenada viendo que cada minuto que se consumía en el electrónico les favorecía, además parecían estar cómodos con ese papel y en el minuto 67 contragolpeó la deportiva por medio de Yuri que se gustó e intentó una picadita sobre Morro, el cual respondió sin ningún problema.

Ante los últimos 20 minutos de encuentro se impacientaba el Rayo y Jon Pérez Bolo aprovechaba para realizar dos cambios: entraban Curro y Sepulveda, y salían Kaxe y Doncel. Andoni Iraola, por su parte dio entrada a Emiliano Velázquez por Saveljich para dotar al equipo de poderío físico y seguramente para buscarle por alto en los minutos finales.

A falta de 10 minutos la Deportiva mantenía su dibujo defensivo de 4-4-2 y con la misma chispa que en la primera parte, como si no sufriesen cansancio apenas, yendo fuerte a todos los choques e incomodando todas las incursiones de los jugadores rayistas. Para dar continuidad a esto, el técnico blanquiazul realizó sus dos últimas sustituciones dando entrada a Erik Morán y haciendo debutar a Dani Romera. Con estos cambios el dibujo del conjunto berciano se modificaba dando a lugar a un 4-5-1 más defensivo.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El Rayo Vallecano dominó el esférico todo el partido, pero no supo llegar a la meta de José Antonio Caro y transformar en goles su dominio. Por su parte, la Ponferradina, supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y disputó un encuentro muy sólido en ambos lados de la cancha.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SD PONFERRADINA (4-2-3-1)

Caro; Iván Rodríguez (Yacouba Magagi 55’), Manu Hernando, Pascanu, Adot; Larrea, Sielva; Doncel (Curro 72’), Kaxe (Elitim 72’), Valcarce (Erik Morán 86’); © Yuri (Dani Romera 86’)

Entrenador: Jon Pérez Bolo

RAYO VALLECANO (4-1-4-1)

Morro; Fran García, Catena, Saveljich (Velázquez 74’), Advíncula (Mario Hernández 46’); Valentín; Álvaro García, Santi Comesaña (Joni Montiel 46’), © Óscar Trejo (Yacine Qasmi 46’), Isi Palazón; Andrés Martín (José Pozo 59’)

Entrenador: Andoni Iraola

GOLES

Sielva (23’)1-0

Pablo Valcarce (39’) 2-0

Adot (45’) 3-0

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro), amonestó con tarjeta amarila a Comesaña (29’), Catena (41’), Manu Hernando (42’) y Andrés Martín (53’).

Estadio: El Toralín, Ponferrada – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: