#OviedoEspanyol || Crónica: El Espanyol aprovecha los errores y se lleva la victoria

Oviedo y Espanyol se han enfrentado esta tarde en el Estadio Carlos Tartiere en su partido correspondiente a la jornada tres de LaLiga Smartbank, en un encuentro que ha acabado con victoria por cero a dos por parte del conjunto blanquiazul.

Ambos equipos llegaban al partido habiendo sumado en sus dos primeros partidos, por lo que no conocían la derrota. En el caso del Oviedo, los resultados habían sido los dos de empate, mientras que en el caso perico, una victoria y un empate.

El partido ha comenzado con un Oviedo que, pese a no ser el favorito, tenía el control del juego y quería dominar al Espanyol, cosa que ha conseguido durante los primeros compases del juego, pero sin crear peligro en la portería de Diego López.

Poco a poco el partido se ha ido calmando y el conjunto blanquiazul ha ido tomando protagonismo en el Partiere, los de Vicente Moreno han tenido alguna llegada por banda que ha acabado en nada.

Pero en la última jugada de la primera mitad, Wu Lei ha tenido una ocasión clarísima que Joan Femeninas ha logrado parar, pese a que la ocasión estaba invalidada por un fuera de juego que no estaba del todo claro.

Y así hemos llegado al descanso, con un encuentro muy igualado que podía decantarse a favor del cualquiera de los dos equipos, pese a que la ocasión mças clara la había tenido Wu Lei para los pericos.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

La segunda parte ha comenzado con un disparo de Viti que ha salvado Diego López en dos tiempos con una gran estirada que ha evitado que el conjunto local pusiese el 1-0 en el marcador.

En el minuto 57, Wu Lei ha tenido una nueva ocasión que se ha esrellado conra el palo tras una gran jugada por banda izquierda que ha estado a punto de convertirse en el 0-1, pero por desgracia para los pericos no ha sido así.

Pero tan solo ocho minutos después, Adri Pedrosa ha provocado un penalti que Raúl de Tomás ha anotado tras un buen golpeo que ha engañado a Joan Femeninas y se ha convertido en el 0-1.

Y cuatro minutos después, Javi Puado ha aprovechado un error de la defensa del Oviedo para darle a un pase a RDT, que ha logrado hacer el 0-2 cuando no llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego.

Los minutos han pasado y hemos entrado en los últimos quince minutos de juego, donde Diego López se ha puesto la capa de superhéroe para evitar el 1-2 tras un gran remate de cabeza por parte del Oviedo.

Y sin más ocasiones claras hemos llegado al final del partido, con un Espanyol que ha sabido aprovechar los errores del conjunto oviedista para llevarse los tres puntos de vuelta a casa.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Con esta derrota, el Oviedo se coloca decimosexto con dos puntos, mientras que el Espanyol ya es segundo con siete. La semana que viene, los de Signada visitarán al Albacete, mientras que los de Vicente Moreno harán lo propio frente al Sabadell.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Oviedo: Femeninas, Nieto, Grippo, Arribas, Lucas, Tejera (Teguia 83’), Edgar, Viti (Sangalli 83’), Borja (Jimmy 61’), Obeng, Mier (Nahuel 61’) (Entrenador: Cuco Ziganda).

Alineación Espanyol: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa (Dídac 84’), David López, Mérida (De Tomás 60’), Darder, Embarba (Óscar 90’), Wu Lei (Jofre 60’), Puado (Lozano 84’) (Entrenador: Vicente Moreno).

Goles: De Tomás (0-1, 0-2) 65’ (p.), 69’.

Cartlinas Amarillas: Tejera 33’, Edgar 62’.

Estadio: Carlos Tartiere.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: