#MallorcaSabadell || Crónica: El Mallorca gana por la mínima ante un Sabadell que sigue sin puntuar

highlight_image

Mallorca y Sabadell se enfrentaban este mismo sábado a las 16h en el Estadi de Son Moix en un partido un poco insípido en el que los rojillos consiguieron la victoria por la mínima ante un Sabadell que todavía no sabe lo que es puntuar en su regreso a la categoría de plata.

El partido comenzaba igualado con intentos de llegada del Sabadell hasta el mínuto 10, en el que el conjunto bermellón empezó a dominar el encuentro con constantes acercamientos a la portería rival, no peligrosos pero si continuados, por lo que el conjunto arlequinado se mantuvo encerrado en su propia área e intentó de forma tímida salir del avasallamiento por parte del Mallorca e intentar intimidar la porteria de Manolo Reina. Así fue, en una de las pocas internadas del Sabadell y a causa de una buena presión en la salida de balón, a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador en un disparo que se marchó fuera y que finalmente se sancionó con falta del atacante arlequinado. Con todo esto, se llegó al descanso con un resultado de empate a 0 y sin amonestaciones.

highlight_image

Fuente:LaLiga

La segunda mitad siguió el  mismo camino que la primera con llegadas y llegadas del Mallorca pero sin la recompensa del gol que es lo que le está faltando a este Mallorca de Luís García Plaza. El Sabadell aguantaba y aguantaba hasta que ya en el minuto 75, el jugador Pierre Cornud fue expulsado por doble amarilla (la primera la acababa de ver en el 74′) y el equipo catalán se quedaba con 10 sobre el terreno de juego. A partir de este momento, el Mallorca continuó acechando la porteria de Ian Mackay con ocasiones más claras pero el Sabadell seguía resistiendo. Finalmente ya en el minuto 85, una internada por la banda derecha de Stoickov y una serie de rebotes, dejó el balón muerto en la fronatal del área para que Dani Rodriguez rebentara el esférico llegando desde atrás y pusiera así el primer y único tanto del partido.

Por tanto, el conjunto balear consigue su primera victoria del campeonato que le sirve para colocarse en la octava posición, mientras que el Sabadell (con un partido menos) tras la derrota de la semana pasada en Vallecas, se coloca en puestos de descenso y con 0 puntos. Además, el Mallorca volverá a jugar en Son Moix ante el Tenerife y los pupilos de Antonio Hidalgo recibirán por fin en la Nova Creu Alta al recién descendido de primera divisón, el Espanyol.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca (4-3-3): M.Reina/ J.Sastre, M.Valjent, A.Raíllo, B.Oliván/I.Baba (Stoickov 79′), S.Sevilla, Dani Rguez./J.Mboula (M.Souza 45′), A.Prats (A.Alegría 72′, L.Junior (L.Romero 86′)

CE Sabadell (3-5-1-1): J.Mackay/Grego, Juan Fdez., J.Sánchez/P.Cornud, H.Pena (N.Querol 55′), Undabarrena (X.Boniquet 67′), A.Rey (Juan Hdez. 55′), O.Rubio (V.Garcia 67′)/A.Romero/G.Guruzeta (Ozkoidi 87′)

GOLES RCD Mallorca: Dani Rodríguez (85′)/1-0

TARJETAS RCD Mallorca: Abdón Prats (67′)

TARJETAS CE Sabadell: Pierre Cornud (74′ 75′)/Juan Mackay (78′)/Víctor García (93′)

ARBITRO PRINCIPAL: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño)

ESTADIO: Estadi Son Moix – Sin espectadores

JORNADA 3

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: