Cuenta la leyenda que había un pájaro mitológico venido de Liverpool que conquistaba países y ciudades siendo más fuerte que un cañón y más veloz que un barco, más ruidoso que el infierno y más temido que un león. Este lunes, el pájaro vuela en casa enfrente de aquel cañón, que buscará una vez más derrotar su imparable vuelo. Liverpool – Arsenal. Anfield. 21.30 hora española. Bienvenidos al final de la Jornada 3 de la Premier League.

LIVERPOOL – NO PARAR DE VOLAR

30 años después se acabó el soñar para empezar a celebrar. Ya no se escucharán más las burlas a su querido Steven Gerrard al que le cantaban por los estadios de Inglaterra: “Have you ever seen Gerrard win the league?”, al ritmo de la famosa canción de Creedence Clearwater Revival: “Have You Ever Seen The Rain”. A día de hoy, ya solo se escucha el temido aleteo del Liverbird venciendo por el ‘countryside’ inglés.

Las primeras víctimas de los ‘Reds’ este año: un duro Leeds y un errático Chelsea. Su objetivo en este partido: ganar al Arsenal, conseguir los 3 puntos y quitar del utópico liderato al siempre odiado Everton. Para ello los de Klopp llegan con las bajas del capitán Henderson (muslo), Matip (lesión) y Oxlade-Chamberlain (rodilla); y la posible baja no confirmada del suplente estrella Milner (pantorrilla).

ALINEACIÓN PROBABLE: Alisson – Robertson, Van Dijk, Fabinho, Alexander-Arnold – Keita, Thiago, Wijnaldum – Mané, Firmino, Salah

ARSENAL – GUNNERS, ¡A LOS CAÑONES!

¿Qué prefieres, un pájaro que no deja de volar o un cañon con un puntería infalible? El Arsenal de Arteta llega como un tiro a esta jornada, ganando a Fulham (3-0) y West Ham (2-1), colocándose con 6 puntos de 6 posibles en liga. 2/2 y una puntería del 100%, para un cañón que tendrá que poner a prueba su valía contra el peor objetivo posible, el vigente campéon del pájaro volador e interminable aleteo.

Nuevo año y nuevas aspiraciones para los del Norte de la capital, que esta temporada vienen con el impulso añadido que aporta ganar una FA Cup y una Community Shield para un conjunto que lleva más de 25 años sin conquistar la gloria europea. Un cañón que dirige Arteta y que dispara Aubameyang que parece infalible en este comienzo y podrá contar con toda su munición excepto: Chambers (rodilla), Marinelli (rodilla), Mustafi (lesión muscular) y Smith Rowe (hombro); y las posibles bajas de Soares y Sokratis (pantorrilla ambos) y Tierney (lesión muscular).

ALINEACIÓN PROBABLE: Leno – Kolanisac, Gabriel, Holding – Saka, Xhaka, Ceballos, Bellerín – Aubameyang, Lacazette, Willian.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último partido entre estos dos fue la Community Shield, dónde el Arsenal ganó en penaltis el trofeo (2-1). En sus últimos 5 encuentros ligueros han vencido 3 los ‘Reds’ y empatado los 2 restantes.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido podrá verse en la plataforma DAZN el Lunes 28 a partir de las 21:30.

Fuente: SKY SPORTS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: