Un sufrimiento épico. El partido que se jugó en la noche de ayer, y que cerraba la veda de partidos del sábado, provoca que el Inter de Milán se lleve los primeros tres puntos de la atípica Serie A 2020-2021 de manera sufrida ante una AC Fiorentina que ha sabido mantener el tipo y echar un pulso de tú a tú hasta los últimos compases del choque.

Imagen: Franck Ribéry y Alessandro Bastoni disputando un balón.

El encuentro finalizó con un apasionante 4-3 que se decantó para el lado Nerazzurri pero que fue de esos partidos que al aficionado neutral le gusta por cómo se vivió y se jugó, aunque bien es cierto que con las estadísticas en la mano el cuadro dirigido por Antonio Conte ha sido justo vencedor por haber chutado más veces a portería y por haber provocado más ocasiones de gol. En el minuto tres de la primera parte el costamarfileño Cristian Kouame anotaría el primer tanto de la noche para poner en ventaja a los suyos hasta el minuto 45+2, momento que aprovecharía el argentino Lautaro Martínez para igualar la contienda.

Imagen: Federico Chiesa durante el encuentro.

Al poco de empezar, minuto 52, el defensor italiano Federico Ceccherini anotaría en propia puerta para aventajar a los locales. Sin embargo en el minuto 57 volverían los Viola a empatar la contienda gracias al mediocentro italiano Gaetano Castrovilli y al poco tiempo le seguiría Federico Chiesa, poniéndose así por delante en el luminoso. Los anfitriones tendrían que tirar de épica como en las viejas noches europeas y todo comenzaría con el delantero centro belga Romelu Lukaku, quien en el minuto 87 empataría el encuentro para animar al defensa italiano Daniele D’Ambrosio a poner el cuarto gol de los suyos en el minuto 89 tras una excelente asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Imagen: Lautaro Martínez celebrando su gol.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER DE MILÁN: Handanovic – D’Ambrosio, Alessandro Bastoni, Aleksandar Kolarov – Ashley Young (Achraf Hakimi, 65’), Nicoló Barella (Radja Nainggolan, 75’), Marcelo Brozovic (Arturo Vidal, 74’), Ivan Perisic (Alexis Sánchez, 78’) – Christian Eriksen (Stefano Sensi, 65’) – Romelu Lukau, Lautaro Martínez.

AC FIORENTINA: Dragowski – Milenkovic, Federico Ceccherini, Martín Cáceres – Federico Chiesa (Pol Lirola, 68’), Giacomo Bonaventura (Borja Valero, 61’), Sofyan Amrabat, Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi – Franck Ribéry (Patrick Cutrone, 83’), Cristian Kouame (Dusan Vlahovic, 61’).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Nicoló Barella (7’).

TARJETAS AMARILLAS AC FIORENTINA: Federico Ceccherini (32’).

ESTADIO: Stadio Giuseppe Meazza (Milán).

ÁRBITRO: Gianpaolo Calvarese (Italia).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: