#ElcheCF || Youssouf Koné, cerca del ElcheCF

Según el periódico L´Equipe, el Elche estaría a punto de hacerse con los servicios del lateral izquierdo Youssouf Koné, proveniente del Olympique de Lyon, mediante un acuerdo en forma de cesión.

Anuncios

Sería la octava incorporación del equipo de Jorge Almirón, el cual aún tiene pendiente seguir cerrando nuevas incorporaciones que le den un salto de calidad necesario para afrontar con garantías la Primera División.

Comprado al Lille en 2019 por unos 8 millones de euros, el internacional maliense parece haberse quedado sin sitio por la irrupción del joven Melvin Mard en el equipo francés, por lo que la salida parece lo más satisfactorio para ambas partes. En la temporada pasada, disputó un total de 16 partidos de Ligue 1, y 5 partidos en la fase de grupos de la Champions League, siendo titular en 4 de ellos.

El lateral izquierdo en el equipo ilicitano estaría más que cubierto con esta incorporación, uniéndose a la ya realizada de Juan Sánchez Miño, procedente de Independiente. Tras la marcha de Juan Cruz al Osasuna, el cuál ofreció un rendimiento más que notable durante todo el curso pasado, está por ver si estos dos laterales ofrecen el mismo nivel.

El ElcheCF debutó el sábado con una contundente derrota ante la Real Sociedad por 0-3. Condenado aún por la falta de ritmo y sin Jorge Almirón en el banquillo, el ElcheCF aguantó 56 minutos antes de encajar el primer gol obra de Portu.

Aun así, tuvo dos ocasiones clarísimas en las botas de Josan y Pere Milla que podrían haber cambiado el devenir del encuentro. El miércoles, siguiente cita en Ipurua.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: