#CopaAndalucía ||Crónica: Las Beticas conquistan la copa ante el Granada

El Real Betis Féminas se proclamaron campeonas de la Copa de Andalucía tras ganar por 2-1 al Granada.

Un valiente y duro Granada

Una primera parte muy disputada entre ambos conjuntos. Pero no fue hasta casi llegar al minuto 30 de juego cuando las nazarís, por medio de Raquel llegaron con mucho peligro e intentaron sorprender a la guardameta bética, con un golpeo desde fuera del área.

Antes de ir al descanso, volvió avisar el granada, con dos ocasiones. La primera en una jugada entre Pamela y Elo por la banda izquierda, y la última jugada de Alicia Redondo, que intentó sorprender a Méline.

Una dura y feliz conquista

Tras el paso por el descanso las verdiblancas salieron a morder. La primera ocasión clara la tuvo Altuve que pudo adelantar a su equipo, pero se encontró con una muy atenta Sandra.

Poco después, en el minuto 55 llegó el gol, nuevamente Altuve fue la encargada de abrir la lata, para alegría del conjunto sevillano.

Una alegría que duró más bien poco… Un minuto para ser exactos. En el 56, llegó el tanto del empate nazarí, obra de Laura Pérez.

Un autentico duelo de toma y daca entre verdiblancas y rojiblancas, que finalmente se decantó para las de Pier Luigi, con un magnífico tanto en el minuto 71 Aixa Salvador.

Real Betis Féminas: Méline, Aixa Salvador (Abam 80′), Nuria, Ana González, Dorine, Medina, Eva Llamas, Rosa M., Laura G. (Lucía Méndez 65′), Mari Paz y Altuve.
Granada CF: Sandra, Carrasco, Nerea, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel (Noe Salas 58′), Urre (Cristina Moreno 45′), Raquel G. y Postigo.
Árbitros: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del comité jiennense. Amonestó a las verdiblancas Mari Paz, Andrea Medina y Ana González; y a las visitantes Pamela y Nerea.
Goles: 1-0 (55′) Altuve; 1-1 (56′) Laura Pérez; 2-1 (71′) Aixa Salvador.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, celebrada en el Estadio Municipal Los Manantiales.

El Betis conquista así su primera Copa de Andalucía ante un gran y prometedor Granada, que pese a jugar en la Reto Iberdrola no le puso las cosas fáciles y luchó hasta el final.

Desde el señor del balón queremos felicitar al Betis y a su afición por el título y desearles suerte a ambos conjuntos para esta temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: