#ChelseaFC || Los jóvenes de la cantera dan la cara

El Chelsea ha sido el equipo europeo que, seguramente, mejor se ha reforzado este mercado con las flamantes contrataciones de Werner, Ziyech, Havertz, Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy. Sin embargo, a pesar de haber formado un conjunto realmente temible que puede permitirse, sólo por contar con dichos futbolistas, pelear por absolutamente todos los títulos, son los jóvenes de la academia quienes vienen dando el mejor rendimiento en este inicio de temporada.

En total, los blues gastaron casi trescientos millones de euros en esta ventana de traspasos, luego de haberse pasado, por suspensión, dos años sin poder fichar jugadores. Las incorporaciones explotaron el mercado y fueron tema de conversación en el mundo entero.

De último minuto, Chelsea rescató el empate frente al West Bromwich

Fue en el último partido disputado este sábado ante el West Bromwich cuando se vio la importancia del sublime trabajo que se está realizando en las divisiones inferiores, aunque los jóvenes vienen pisando fuerte desde hace ya tiempo en el conjunto londinense: Fikayo Tomori (22), Reece James (20), Billy Gilmour (19), Mason Mount (21), Callum Hudson-Odoi (19) y Tammy Abraham (22) son los nombres más potentes que han surgido de la cantera azul, todos ellos asentados en el primer equipo.

En dicho encuentro, el Chelsea llegó a la segunda parte con un marcador de 3-0 en contra en el estadio The Hawthorns. Cuando todo parecía perdido y el equipo estaba anímicamente roto, fue el carácter de la juventud, comandada por Mason Mount, lo que consiguió empatar el duelo y rascar un punto ante el West Brom. El 3-2 y la igualada fueron marcados por otros dos surgidos en la ‘Chelsea Academy’: Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham respectivamente. En definitiva, una muestra de personalidad y valentía que no sólo apagó el incendio ante el colista, sino que además le será de gran ayuda a Frank Lampard, que deberá tener en cuenta que, ante tal explosión de los chicos de la casa, las nuevas incorporaciones quizá deban esperar.

Callum Hudson-Odoi hits back, Mason Mount vindicated and Chelsea's transfer  policy exposed - football.london

De hecho, el técnico inglés ideó un sistema de juego 4-2-3-1 en el que Mason Mount se situó en el sector derecho, Havertz en la mediapunta, Werner por el carril izquierdo y Abraham como centrodelantero. El punto aquí es que el extremo derecho no es la posición en la que Mount saca todo su juego a relucir, sino que su mejor versión suele estar por el centro, al borde del área. Este fue el cambio de posiciones que realizó Lampard para la segunda mitad: focalizó el protagonismo en el chico de veintiún años y lo movió hacia los carriles centrales. Así se caminó hacia el empate con mayor facilidad: el disparo de Mount fue incontenible para Sam Johnstone. No sólo desde el punto de vista del gol fue clave, sino que también fue capaz de tirar a puerta siete veces y brindar cuatro ‘key passes’.

DT: Chelsea quiere volver a reinar en la Premier League: Revisa el renovad  | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

En cuanto a Callum Hudson-Odoi hay mucho que comentar. El extremo goza de un desequilibrio y una habilidad en el uno contra uno que resultan excepcionales a sus diecinueve años, pero también está perfeccionando su remate. El único inconveniente es que, ante la acumulación de jugadores en esa zona del campo, el chico que brillaba en la cantera no ha tenido demasiados minutos y muchos rumores le sitúan fuera de Stamford Bridge a modo de préstamo, para poder desarrollar su talento con continuidad. Sin embargo, tras el partido, Lampard se mostró contento con su actuación: “Callum me dio todo lo que le pedí y quería de él en términos de su habilidad para ir uno contra uno. Estaba tratando de enfrentarse a la gente. Logró su objetivo. Eso es lo que Callum debe hacer“. Además, le pidió consistencia y admitió que puede tener gran protagonismo si alcanza obtener dicho atributo.

Frank Lampard explains what Callum Hudson-Odoi must do next to earn  important Chelsea role - football.london

Tammy Abraham, o “el hombre de los goles importantes”, también merece que hagamos mención de su figura, remarcando especialmente por qué merece un sitio en este equipo. Primero hay que remontarse al curso 2019/20, en el que el delantero se situó entre los máximos goleadores de la Premier League a mitad de temporada. No obstante, el desafortunado destino le proporcionó una lesión en el tobillo que le dejó fuera de las canchas durante tres meses y, cuando pudo volver, Oliver Giroud se había hecho con la titularidad. Así, en menos de un año, el delantero formado en la academia pasó de ser una revelación absoluta de la liga inglesa y un titular indiscutible en el Chelsea, a un futbolista que debe luchar por un puesto y, además, con mucha más fuerza, como resultado de los nuevos fichajes y la acumulación de estrellas en el frente ofensivo. El encuentro ante el West Brom le será de gran ayuda para recuperar la confianza de Lampard y en sí mismo.

Reacciona Chelsea y empata a tres, El Siglo de Torreón

CONCLUSIÓN

El Chelsea ha gastado alrededor de trescientos millones de euros en fichajes para aumentar sus chances de pelear por el título de la máxima categoría del fútbol de Inglaterra y para tomar mayor protagonismo en la UEFA Champions League. Sin embargo, no será suficiente con la calidad técnica que Werner, Ziyech y Havertz deberán pulir esta campaña de adaptación al ritmo de la Premier League. Los jóvenes pisan fuerte, y estos futbolistas, por más “consagrados” en la élite que estén, deberán ser conscientes de que por detrás hay toda una generación de jugadores repletos de ambición y hambre de gloria formados en la academia juvenil. Todos deberán estar dispuestos a pelear por un puesto… si los blues quieren alcanzar cosas importantes este año.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: