#CádizSevillaFC || Crónica: Las visitas al Carranza nunca fueron fáciles

En la tarde de hoy ha tenido lugar en el Ramón de Carranza, el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander 2020-2021, aunque sería el primer partido del Sevilla FC después de los encuentros europeos y que no permitieron que disputase otros partidos anteriormente. Antes del comienzo del mismo, el conjunto gaditano le realizó un pasillo al Sevilla por la obtención de la sexta Europa League ante el Inter de Milán, un gesto admirable por parte de los locales.

Imagen cortesía de “El Desmarque Sevilla FC” (@eldesmarque_sfc)

El conjunto local comenzaría muy fuerte, con un tiro en instancias del área sevillista, aunque Bono hizo una espectacular parada, y que evitaría el primer gol cadista. En el minuto 7, tras un buen pasa de Iván Rakitic a Suso y una mejor incorporación de Lucas Ocampos y que conllevaría al primer gol sevillista aunque el arbitro no dudaría en anularlo debido a que el jugador gaditano partía de fuera de juego tras la asistencia del croata. El VAR comprobó la acción y ratificaba la decisión del juez de línea.

El Cádiz, que ya sabía que le había ofrecido al Sevilla su punto débil, despertó y en el minuto 13, un buen centro de Pombo y un remate algo desviado de Salvi y que hubiese sido el primero en el marcador local aunque la defensa hispalense supo presionar de manera correcta, el conjunto visitante no se encuentra muy cómodo y el Cádiz lo aprovecha.

Anuncios

Conforme iban pasando los minutos, el Sevilla iba recuperando la confianza por las bandas para batir al Cádiz, la efectividad de pases seguían en aumento y al conjunto local solo le tocaba más que correr y recuperar las sensaciones que habían obtenido los primeros minutos, ahora mismo estaría más cerca el gol visitante que por parte de los locales pero cabe destacar que esto es fútbol en estado puro y todo puede pasar en el Carranza.

En el minuto 30, un nuevo ataque por la banda de Jesús Navas, que entró hasta en la cocina para pasar a Youssef En-Nesyri que no llegaría para rematar pero si tocó y dejó mordido el tiro a Rakitic que salió por el lado derecho de Cifuentes sin crear mucho peligro en la portería gaditana que seguiría luchando por aguantar el empate. El jugador marroquí volvió a rematar sin mucha suerte en la portería amarilla, aunque tiene que redimirse de sus fallos en Budapest con la Supercopa.

Imagen cortesía del Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC)

Con todas las ocasiones en ambas porterías, llegaríamos al descanso en un encuentro vibrante entre ambos equipos y que nos dejaría una segunda parte dónde todo puede ocurrir y cualquier puede llevar los 3 puntos, un Cádiz con ganas de dejarlo en Carranza, y un Sevilla con ganas de llevarlos al Pizjuán después del varapalo frente al Bayern de Múnich.

Anuncios

Tras comenzar la segunda parte, una incorporación de Pombo por la banda izquierda, dónde saca un centro que tras la asistencia de Negredo, deja que Salvi remate a placer para batir a Bono y dar el primero en el marcador del Carranza. Este gol daría un chute de vitalidad en el Cádiz, que no dejaría de intentarlo en ningún momento, acción que generó inquietud en Julen Lopetegui que puso a calentar a Oscar y a De Jong para dar frescura en el campo para empatar y obtener puntos en la clasificación.

En una primera tacada de cambios, el entrenador vasco del Sevilla FC, sacaría a dos centrocampistas y a un delantero para dar frescura en el ataque del conjunto visitante que veía que el tiempo corría, las ocasiones llegaban y los puntos se escapaban. Esa vitalidad del cambio, hizo que llegase el primero en las filas rojiblancas, un incansable Jesús Navas dejaba en la propia cabeza del holandés, Luuk De Jong para batir a Cifuentes y poner el empate en el marcador de los corazones amarillos, el Ramón de Carranza.

Los cambios que había planteado el conjunto sevillista, hizo que despertasen los jugadores cadistas, ya que se incorporaron muchas piernas frescas que podrían causar problemas en la entidad gaditana, que buscaba los puntos “como el comer…”. Tal y cómo ambos entrenadores dijeron en rueda de prensa, para ganar este partido hay que lucharlo los 90 minutos por que ambos equipos nos pueden hacer sufrir, y así está siendo y así lo estamos viendo.

Anuncios

En el minuto 90, llegaría el segundo del Sevilla y el último en el marcador para el Sevilla FC tras una estupenda apertura del juego de Joan Jordán que vio al hispano-marroquí en situación legal para batir a Cifuentes y llevarse a Sevilla los 3 puntos de un choque de alta tensión. Antes de pitar el final del encuentro, otra actuación de Munir, que le daría a Iván Rakitic, el primer gol en la temporada tras su vuelta en el Pizjuán, una fantástica segunda parte donde el miedo era real y se pensaba que el empate rondaría hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA

  • Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Mauro, Espino, José Mari, Jonsson, Salvi, Álex, Pombo, Negredo
  • Banquillo del Cádiz CF: Gil, Fali, Garrido, Lozano, Perea, Bodiger, Akapo, Augusto, Malbašić, Flere, Baró, Saturday
  • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Acuña, Gudelj, Rakitic, Oliver, Suso, Ocampos, En-Nesyri
  • Banquillo del Sevilla FC: Vaclik, Javi Díaz, Koundé, Escudero, Pozo, Fernando, Joan Jordán, Óscar, Bryan Gil, Franco Vázquez, Munir y De Jong
CAMBIOS
  • Cádiz CF
    • Jonsson – Augusto Fernández (70´)
    • Jose Marí – Malbašić (76´)
    • Negredo – Lozano (76´)
    • Salvi – Fali (84´)
    • Pombo – Bodiger (84´)
  • Sevilla FC
    • Joan Jordán – Sergi Gómez (60´)
    • De Jong – Youssef En-Nesyri (60´)
    • Munir – Oliver Torres (60´)
    • Óscar – Suso (68´)
    • Bryan Gil – Ocampos (78´)

GOLES

1-0 (49´) Salvi
1-1 (65´) Luuk De Jong
1-2 (90´) Munir
1-3 (93´) Rakitic

TARJETAS

(57´ Amarilla) Gudelj – Sevilla FC
(65´Amarilla) Suso – Sevilla FC
(77´Amarilla) Juan Cala – Cádiz CF
(90´ Amarilla) Mauro – Sevilla FC
(95´Amarilla) Fali – Cádiz CF

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Ramón de Carranza (Cádiz) sin la asistencia del público.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: