#AtletiGranada || Crónica: Este Atléti va muy en serio

El Atlético de Madrid apisonó al Granada en un partido espectacular del equipo dirigido por el Cholo Simeone. Joao Felix, Diego Costa y Luis Suárez se confirman como una delantera temible, que se aprovechó de un Granada que tras el segundo gol empezó a pensar en el siguiente e histórico partido que le espera.

PRIMERA PARTE

Rodó el balón en el Wanda Metropolitano por primera vez en la temporada 2020/21 ante un Granada invicto en todas las competiciones, que a pesar de las rotaciones empezó el partido intenso pero perdido. El Atlético de Madrid dominaba el encuentro sin dificultad, Joao Felix muy activo buscaba ser incisivo por la parte central, pero sería un centro de Correa a bote pronto la asistencia a Diego Costa, que con un potente remate batió a Rui Silva en el primer disparo del partido.

Este gol dejó tocado al Granada, que se quedó totalmente noqueado ante este duro golpe, y prueba de ello fue el penalti cometido por Domingos Duarte unos minutos después. Joao Felix fue el jugador derribado, y Saúl el encargado de ejecutar la pena máxima, que para fortuna visitante Rui Silva paró el lanzamiento, dando una bocanada necesaria de aire para los “nazaries”, que se destaparían y entrarían en el partido tras esa acción

Prueba de esta mejora fue la ocasión más clara para los andaluces, que en una falta lateral servida por Luis Milla, Victor Diaz remató, haciendo tirar de reflejos al portero esloveno Jan Oblak. A pesar de esta oportunidad el Atlético siguió creando y bailando al son de Joao Felix, que sirvió un excelente balón a Diego Costa, pero Rui Silva estuvo atento y achicó espacios al hispano-brasileño que tuvo el segundo gol en ese mano a mano. Tras esa ocasión no pasaron muchas cosas en una primera parte muy trabada y con muchas faltas, pero que los locales estaban aprovechando al máximo.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Salió como un tiro el Atlético de Madrid del túnel de vestuarios, nada más iniciarse esta segunda mitad, Joao Felix puso un centro medido a la bota de Correa, que con un solo toque fusiló a Rui Silva que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. Intentaba el Granada reaccionar, mucha posesión, centros al área, pero sin premio. Delante tenían a un equipo inspirado, muy intenso y presentando una carta de presentación impoluta para pelear el título de liga.

Seguía insistiendo el equipo colchonero, y en una gran combinación en tres cuartos de cancha, Koke le dio un buen balón a Diego Costa, que muy inteligente deja pasar el balón para que el joven portugués se deshaga de Vallejo con un gran amago, y definiendo al primer palo para cerrar una actuación perfecta. Con esta jugada Joao Felix se marchaba del terreno de juego, dando entrada a Luis Suárez que debutaba con la camiseta rojiblanca.

Anuncios

Debutó Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid, las lágrimas soltadas en Barcelona se convirtieron en risas, primer balón que tocó, y primera asistencia de la temporada, dejando solo a Marcos Llorente que anotó sin mucha dificultad en el mano a mano. El club madrileño estaba de celebración, todo estaba saliendo a pedir de boca, y en un buen centro, el charrúa Luis Suárez se estrenaría con la en el Wanda, un remate de cabeza, potente, cruzado y teledirigido a la escuadra, dejando sin opción a Rui Silva.

Un Granada tocado desde el segundo gol colchonero encontró el gol que recortaría distancias, tras una sucesión de rebotes Jorge Molina consiguió anotar el 5-1, siendo el gol de la honra. La fiesta colchonera no había terminado, Luis Suárez volvió a encontrar portería, tras un aprovechar su propio rebote en un balón que había golpeado en el poste. Solo 20min le han hecho falta al uruguayo para anotar un doblete, y presentarse como la estrella que es y lleva siendo estos últimos años.

No tuvo opción el Granada de Diego Martínez ante un Atlético de Madrid rocoso, letal y dominador. Esta es la carta de presentación del equipo de Simeone, las intenciones están claras, una plantilla de gran calidad con el objetivo de ganar títulos. Despertó Joao Felix siendo el MVP del partido, culminó Luis Suárez con un doblete en 20 minutos, y dominó un equipo que jugó uno de los partidos más completos de la era Simeone. Por otro lado el equipo de Diego Martínez se vio afectado por las rotaciones, y no pudo hacer nada ante este rodillo. Los andaluces ya piensan en el siguiente encuentro, que será el más importante de su historia reciente.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid (4-2-2-2)

  • Oblak; Lodi, Felipe, Savic, Trippier; Koke (Lemar 77´), Saúl, Correa (Vitolo 77´), Carrasco (Thomas 71´); Joao Felix (Marcos Llorente 71´) y Diego Costa (Luis Suárez 71´)
  • ENTRENADOR: Diego Pablo Simeone

Granada CF (4-2-3-1)

  • Rui Silva; Foulquier, Vallejo, D.Duarte (Germán 84´), Victor Díaz; Yangel Herrera (Eteki 71´), Luis Milla (Fede Vico 71´); Kenedy (Machís 60´), Puertas (Soro 60´), Azeez; Jorge Molina
  • ENTRENADOR: Diego Martínez

GOLES:

Diego Costa 1-0 (min 9),

Correa 2-0 (min 46)

Joao Felix 3-0 (min 65)

M.Llorente 4-0 (min 72)

Luis Suárez 5-0 (min 85)

Jorge Molina 5-1 (min 87)

Luis Suárez (min 93)

ESTADIO: Wanda Metropolitano

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: