#AthleticClubSDEibar || Crónica: Primera victoria para los leones

En la tercera jornada de la Liga Santander se enfrentaban dos equipos vascos en un auténtico partidazo entre el Eibar y el Athletic, un partido que se jugaba en Ipurua.

PRIMER TIEMPO: UN GOL TARDÍO

El partido empezó tranquilo y sin prácticamente ocasiones. La primera gran ocasión del encuentro fue en el minuto 15′. Inui con un gran centro con la pierna izquierda encontró a Kike García pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Justo en la siguiente jugada el Athletic quería contragolpear y Williams disparó pero Bigas interceptó el tiro y se marchó desviado.

Otra ocasión clarísima fue la que tuvo el Eibar en el minuto 31′ con un gran centro de Kadzior que lamentablemente para los locales nadie remató ese gran centro a portería.

El Athletic también quería generar ocasiones y en el minuto 36′ Ander Capa con un recorte perfecto a Pablo Oliveira disparó con la zurda y el guardameta Dmitrović efectuó una grandísima parada, enviando el balón a córner.

El primer gol iba a llegar en el minuto 40′. Con una gran arrancada de Morcillo en la que le hacían falta pero el colegiado dejó continuar iba a encontrar a Iñaki Williams que vio perfectamente a Unai López solo en la frontal del área y este con un disparo cruzado fantástico ponía por delante a los Bilbaínos.

DESCANSO

En el descanso se efectúaron dos cambios en el conjunto local. Se retiraron Recio y Kadzior y entraron Quique y Pedro León.

SEGUNDO TIEMPO: EL ESFUERZO OBTIENE SU RECOMPENSA

La segunda mitad iba a empezar de la mejor manera posible para el Eibar y es que en el minuto 48′ en un córner que fue centrado por el recién ingresado Pedro León encontró la cabeza de Kike García y remató con precisión al primer palo y nada pudo hacer el guardameta Unai Simón.

En el minuto 67′ iba a llegar otro gol para el Athletic pero lo anuló el VAR por muy poco, Villalibre que salió en la segunda mitad le puso un centro a Williams y anotó pero tras minutos esperando al VAR lo anuló.

En la jugada siguiente Raúl García con un disparo potente obligó a Dmitrović a estirarse y hacer una fantástica parada.

El partido se iba terminando pero el Athletic insistía hasta que en minuto 87′ de nuevo Unai López metía un gol importantísimo para los leones.

El partido esta siendo frenético y los nervios pasaron factura de tal manera que Diop perdió la cabeza y le metió un pisotón a Córdoba y le expulsó tras mirarlo en el VAR.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Eibar (4-3-3)

Dmitrović, Rober Correa (Tejero 70′), Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues, Diop, Recio, Expósito, Kadzior (Quique 46′), Inui, Kike García (Muto 90′).

Entrenador: José Luis Mendilibar

Athletic (4-2-3-1)

Unai Simón, Yuri, Iñigo Martínez, Núñez, Capa, Unai López (Vesga 94′), Dani García, Muniain (Sancet 85′), Morcillo (Villalibre 58′), Raúl García, Williams (Córdoba 85′).

GOLES

0-1 Unai López (40′)

1-1 Kike García (48′)

1-2 Unai López (87′)

Árbitro: el colegiado amonestó a Diop (99′) y a Garitano (101′).

Estadio: Ipurua, sin espectadores.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: