#RealSportingGirona || Crónica: El Sporting no falla ante un Girona en construcción y es aún más líder

Sporting y Girona se han visto hoy las caras en El Molinón-Enrique Castro Quini para disputar la tercera jornada de liga para los locales y la primera para los visitantes.

El Girona se estrenaba en la temporada 2020/2021 después de la dolorosa derrota ante el Elche en la final del play-off de ascenso a primera división. El Sporting por otro lado, llegaba al partido líder después de ganar los dos primeros partidos de la competición.

El partido ha empezado muy igualado con ambos equipos queriendo tener el balón y el control del encuentro. Los de Francisco se han hecho con el control y con un gran Monchu que debutaba y un Gumbau que se le ha visto muy activo han empezado a llegar las ocasiones para los visitantes.

No podía faltar polémica en el partido y en el minuto 15, una dura entrada de Gaspar sobre Bernardo ha acabado con el jugador del Sporting expulsado con roja directa. Acción que ha sido muy protestada por los locales, ya que creían que la entrada no era merecedora de la tarjeta roja.

Fuente: La Liga.

Con uno más, el Girona ha hecho un paso adelante y ha intentado adelantarse en el marcador pero se ha topado con un muro llamado Diego Mariño que ha hecho varias intervenciones de gran nivel.

A falta de un minuto para la media parte, el Girona iba a ver cómo le expulsaban a Franquesa por roja directa. El lateral ha hecho una entrada muy dura y el árbitro después de revisar el VAR ha decidido enseñarle la roja.

En el descanso el Girona ha hecho un cambio, Francisco ha quitado al joven delantero Pablo Moreno y ha dado entrada a Ramalho.

Fuente: La Liga.

No pasaban ni cuatro minutos del inicio del segundo tiempo cuando el delantero Uros Djuka ha hecho el primer gol después de un error garrafal de Bernardo en la salida de balón y ha puesto al Sporting por delante.

El Sporting no se ha conformado con el gol de Djuka y ha ido a por más. En el 54, un gran balón de Pedro Díaz ha hecho que otra vez Djuka baturra a Muric dejando atrás a Juanpe en carrera.

Con el 2-0, Francisco ha intentado buscar la reacción del equipo con un doble cambio pero a pesar de que el Girona ha tenido varias ocasiones ha sido insuficiente.

Fuente: La Liga.

Sin tener el control total del partido, los locales han sabido neutralizar al Girona que ha visto la falta que le hace un delantero centro de garantías.

A falta de diez minutos para acabar el partido, el joven canterano Pau Víctor que ha entrado en el segundo tiempo ha estado a punto de hacer el 2-1 por parte del Girona tras rematar un gran balón con la cabeza que ha ido al palo.

Los de Gallego consiguen el 3/3 y son más líderes que nunca. El Girona empieza pinchando, con mucho trabajo por hacer y a la espera de nuevas incorporaciones.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Milovanov, Babín, García, López, Gaspar, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor García (Cumic, 74), Djuka (Álvaro Vázquez, 74), Manu García (Pablo Pérez, 91).

Girona: Muric, Calavera, Juanpe, Bernardo, Franquesa, Gumbau (Granell, 64), Monchu (Zeballos, 79), Valery (Kebe, 64), Samu Sáiz, Jairo (Jairo, 79), Pablo Moreno (Ramalho, 45).

Goles:

Djuka (48′, 54′)

Estadio: El Molinón.

Fuente: Girona FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *