#RealBetisRealMadrid || Crónica: El Madrid frena la racha del Betis en un frenético partido

Este sábado a las 21 horas se medían en el Benito Villamarín el colíder de La Liga y el campeón de la pasada campaña, el Real Betis y el Real Madrid se enfrentaban en la tercera jornada de liga.

Los locales buscaban su tercera victoria liguera en tres partidos, mietras que los visitantes llegaban con un punto en un partido. Manuel Pellegrini repitió el mismo esquema que en sus dos primeros partidos con un solo cambio, introdujo a Sanabria por Borja Iglesias en la punta de ataque.

Por su parte, Zidane pasó de jugar con dos naturales en un 1-4-3-3, a alinear a cuatro centrocampistas. Modric, Vinicius y Rodrygo se cayeron de la titularidad para dar entrada a Casemiro, Valverde y Jovic.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzado el partido, el Madrid formó un 1-4-4-2 en rombo con Casemiro muy cerca de los centrales y los laterales muy arriba. La táctica del técnico blanco ya dio sus resultados en el minuto 2, Jovic abrió para Mendy, este puso un centro a Benzema que el francés no perdonó. Pero el gol fue anulado inmediatamente por fuera de juego. Sin embargo, solo cuatro minutos después, Sanabria cabeceó un balón libre de marca en el área pequeña que Courtois salvó haciendo una gran parada.

El partido siguió con su ritmo frenético y en el minuto 11 Karim Benzema regateó a Álex Moreno en el lateral de área para luego poner un centro al primer palo que Valverde remató al fondo de la red y anotó su primer gol en esta temporada, 0-1. Escasos segundos después, Sergio Ramos tuvo una ocasión clarísima para marcar el segundo gol de su equipo, pero el camero disparó fuera con la zurda.

El cuadro de Pellegrini tuvo el dominio pero sin ninguna ocasión clara, hasta que en el minuto 34, sacaron un córner en corto para Canales que puso un centro perfecto a Mandi al segundo palo, y el marroquí remató el esférico de cabeza a gol.

Continuando con el control total del Betis, apenas dos minutos después del tanto del empate, Fekir dejó un balón en el área a William Carvalho para que el portugués marcara el segundo de los verdiblancos, 2-1.

Antes de alcanzar el descanso, Toni Kroos filtró un gran pase vertical a Benzema que tras controlar con el pecho remató de volea un balón que paró en dos tiempos Joel. Esta fue la última acción del alemán en el encuentro, ya que tuvo que ser sustituido por lesión, entró en su lugar Luka Modric.

Anuncios

DESCANSO

En el intermedio, Zinedine Zidane decidió dar entrada a Isco para ocupar la posición de Odegaard, manteniendo el mismo sistema.

SEGUNDA PARTE

Pasados dos minutos de la reanudación, Carvajal recibió en banda derecha, el lateral español puso un centro al segundo palo buscando a Benzema, pero en un intento de evitar que el balón llegase a Benzema, Emerson despejó a dentro de su propia portería, 2-2.

Como ya pasó tras el primer tanto del Madrid, los blancos tuvieron inmediatamente una ocasión clara para hacer otro gol, esta vez fue Karim Benzema quien envió un balón al travesaño, perdonando el 2-3.

Pasada la media hora de partido, los visitantes armaron una contra con un pase en profundidad de Benzema a Jovic, y cuando este se encontraba en situación de uno contra uno, Emerson lo arroyó. El árbitro señaló fuera de juego en el inicio de la jugada, pero tras la revisión de el VAR se determinó que el delantero serbio no estaba en posición antirreglamentaria, y el trencilla decidió señalar falta y expulsar al lateral brasileño del Betis, por lo que el partido continuó 10 contra 11.

Ya rondando los últimos diez minutos de encuentro, Borja Mayoral forzó una mano de Bartra dentro del área. Tras el aviso de el VAR, de Burgos Bengoetxea indicó el punto de penalti, y Ramos no faltó a su cita con el gol desde los once metros, 2-3.

Tras el largo descuento de 8 minutos, que pasó sin mayor transcendencia el Real Madrid logró su primera victoria de la temporada demostrando una gran versatilidad futbolística y táctica.

Respecto al Betis, no pudo continuar con su racha de partidos ganados, pese a esto dio una muy buena imagen con futbolistas como William Carvalho, Canales o Fekir entre otros, rindiendo a gran nivel. Ambos equipos nos regalaron un encuentro muy entretenido con muchos cambios de guión a lo largo del mismo.

Anuncios

En la próxima jornada los sevillanos visitarán al Getafe en el que será un choque de estilos muy interesante. Mientras, los de Zidane recibirán a un Valladolid muy mermado por las bajas.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIE (1-4-4-1)

Joel – Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno – Joaquín (Tello 63′), Guido, Carvalho, Canales – Fekir (Loren 73′), Sanabria (Montoya 69′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

REAL MADRID CF (1-4-3-1-2)

Courtois – Carvajal, Varane, Ramos, Mendy – Casemiro, Valverde, Kroos (Modric 45′) – Odegaard (Isco 43′) – Jovic (Mayoral 72′), Benzema

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Fede Valverde (14′) 0-1

Mandi (35′) 1-1

William Carvalho (37′) 2-1

Emerson p.p. (48′) 2-2

Sergio Ramos(P) (82′) 2-3

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó a Emerson (11′), Guido (40′), Bartra (81′), Canales (84′) y Mandi (91′) y expulsó a Emerson (67′) para el Betis y Carvajal (24′), Modric (53′) para el Madrid

Estadio Benito Villamarín, Sevilla -sin público-

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: