#RCCelta || Juncà objetivo del Girona, lo confirma su agente

Cada vez parece más difícil que David Juncà continúe esta temporada en el Celta. Y sobre esto ha hablado su representante.

Anuncios

Se viene rumoreando mucho sobre la más que posible salida de Juncà al Girona para suplir la baja de Mojica. Unai Vergara, agente del futbolista, ha confirmado para El Faro de Vigo el interés del club catalán. “El Girona está buscando un refuerzo para esa posición (lateral izquierdo) y ha preguntado por el jugador (Juncà)”.

El Celta apenas cuenta con el lateral catalán, ya que Olaza ofrece un mejor rendimiento y mucha más regularidad además de que Juncà ha acumulado muchas lesiones en su etapa en Vigo. En su primera temporada como celeste participó en 21 encuentros mientras que, en el pasado curso solo disputó 3 partidos. La falta de continuidad en el conjunto de Balaídos hace que desde el club no confíen lo suficiente en él. Ya en este mercado sonaron nombres para sustituírle, como el de Juan Cruz. De esto se quiere aprovechar el Girona, club formativo de David, para volver a llevarlo a la que fue su casa con el objetivo de recuperar su mejor nivel.

Vergara habló sobre como vería una salida al cuadro de Montilivi: “Para el jugador sería una buena solución ir a Girona si tiene que salir del Celta, pero esperemos a la última semana de mercado porque es cuando se mueven más cosas. Vamos a ver qué pasa”, confirmó el agente. También se pronunció sobre en qué punto están las negociaciones entre ambos clubes. “A día de hoy, no hay nada concreto y no hemos avanzado demasiado; o sea, que dependerá (el traspaso) un poco de si Girona y Celta se ponen de acuerdo”.

Anuncios

En contra del fichaje jugaría la reciente lesión de Juncà, que lo podría alejar hasta tres semanas de los terrenos de juego. Sobre esto también habló su representante. “Hace días que tenía unas molestias, le han realizado unas pruebas médicas y han decidido que pare unos tres o cuatro días, pero creo que no tiene lesión. Él me ha dicho que será algo menos de baja. Evidentemente, eso no ayuda, pero vamos a ver en los próximos días qué pasa”, afirmó el representante. Para luego despejar dudas sobre si la lesión podría interrumpir el traspaso. “No creo que la baja sea determinante”, concluyó Vergara.

Juncà ha pasado por el Celta sin pena ni gloria, en total ha participado 24 partidos en los que no sumó ni un gol ni una asistencia. Pese a todo esto, en su primera campaña en Vigo llegó a demostrar su valía en varios encuentros, pero los problemas físicos no le permitieron jugar con continuidad. Quizás un cambio de aires suponga un nuevo inicio para el lateral de Ruimors, lejos de las lesiones y más cerca de su máximo rendimiento.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: