#MálagaAlcorcón || Crónica: A problemas judiciales, medicina deportiva

Málaga y Alcorcón se medirían en La Rosaleda en el encuentro correspondiente a la jornada 3 para ambos equipos. Tras enfrentarse ambos equipos en pretemporada hace a penas un mes, con resultado de 0-2 a favor de los madrileños, el equipo local buscaría su segunda victoria consecutiva para escaparse de la zona de descenso y poder sanar deportivamente los problemas judiciales. Por su contra, los alfareros también querrían conseguir la victoria para seguir sumando tras la corta pretemporada de equipo y los cambios deportivos que se han llevado a cabo en el equipo.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

El partido comenzaría con la posesión del equipo malagueño y con una presión constante del Alcorcón. Pronto el Alcorcón empezaría a tener la propiedad del esférico, pero sin precisión y sin profundidad. En el minuto 5, Hugo Fraile recibía falta en área local, pero sacaría ese balón de forma errática, sin poner en problemas a Dani Barrio. Ambos equipos, muy bien plantados organizativamente en el campo. El Alcorcón llegó por la banda izquierda mediante un buen sprint de Bellvís, pero su centro raso a Gual lo despejaría bien la zaga defensiva del Málaga. Tranquilamente, el Alcorcón encontraba su juego, intentaba generar peligro, aunque sin ocasiones claras. En el minuto 18, el Alcorcón casi pudo completar un contraataque de manual, pero la defensa malacitana estuvo muy acertada al corte. En el 22, Dani Barrio debió intervenir en un saque de banda de David Fernández, que puso un balón en largo al área del Málaga y el rechace del equipo local le llegó al jugador madrileño, que no dudaba en probar al meta ex del Numancia. El partido tenía una mayor tendencia hacia la portería del Málaga, pero con seguridad defensiva de los jugadores locales. En el 25, Hugo Fraile no pudo aprovechar una buena jugada con pase de Marc Gual, que saldría alto hacia el graderío de La Rosaleda. El Málaga también contó con una buena acción de Caye Quintana, pero la defensa alfarera bloqueó su tiro. En una jugada posterior, una salida del área de Dani Barrio pondría en problemas a la defensa del Málaga, pero el Alcorcón no pudo aprovechar la jugada. El equipo alfarero que lo seguía intentado con un gran tiro de Óscar Arribas a los puños del meta malagueño. En el 35, el Málaga contó con una jugada de falta y un remate de Orlando Sa que saldría por el lateral de la meta de Dani Jiménez, en la jugada más clara del Málaga, pero sería anulada por fuera de juego. El equipo visitante intentaba aprovechar cada jugada a balón parado pero sin fortuna. En una de estas jugadas, el central madrileño David Fernández quedaría perjudicado físicamente tras un movimiento antinatural de su cuerpo, pero pudo aguantar perfectamente la primera parte. En el 43, justo antes del final de la primera parte, el Málaga pondría el 1-0 con un centro de Matos y un gran remate de Cristian, que hacía inútil cualquier superioridad del equipo alfarero en la primera parte.

Foto ofrecida por LaLiga

Con ello, el descanso llegaba y con él, un resultado de 1-0, que no reflejaba las dinámicas de juego en la primera parte, pero que para nada le importaría al equipo local, que estaba cuajando un gran partido a nivel defensivo, y que en ataque, con alguna carencia, aprovechó la gran jugada que tuvo para adelantarse en el marcador. Para empezar la segunda parte, ninguno de los dos equipos ejecutaba cambios, pese a que en el equipo alfarero José León empezaba a calentar de forma más intensa ante las molestias de David Fernández.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

Para la segunda parte, el Alcorcón buscaría la remontada en campo del Málaga, tratando de mejorar una gran primera parte sin fortuna ofensiva. Las tendencias de juego se mantenían en el comienzo de la segunda mitad. En una falta a favor del Alcorcón, Boateng cometería juego peligroso y recibiría la primera amarilla de encuentro. El Málaga también contaría con una buena jugada a balón parado, pero no sacarían provecho de la jugada. Pero el juego se iría igualando, sin ocasiones claras ni dominio para ninguno de los dos equipos. En el 56, el Alcorcón ejecutaría un doble cambio, entraban Barbero y Sosa por Bellvís y Óscar Arribas, tratando de ejecutar un cambio de resultado a su favor. En el 60, el Málaga contaría con un córner, pero no podrían aprovecharlo. Pocos minutos después, Barbero no podía sacar tajada de un gran centro de Laure. En el 71, el Alcorcón iba a tener una gran ocasión a balón parado en frente del área defendida por Dani Barrio, una falta a Marc Gual, que sacaría Samuel Sosa, ingresado en el campo, para poner el balón a las manos del meta. Del mismo modo, el Málaga contaría con algunas ocasiones, pero el partido se iba apagando para los intereses del equipo local, que estaba consiguiendo su primera victoria como local en esta temporada. A 10 minutos de finalizar el encuentro, el Alcorcón se iba a encontrar con otro problema, Boateng cortaba una contra en falta y recibía la segunda amarilla y expulsión. El equipo local podría contar con un córner para ampliar la ventaja final, pero no se pudo sacar ventaja.

Foto ofrecida por LaLiga
Anuncios

Y llegó el final del partido con un resultado de 1-0. Bastante dominio del Alcorcón si fortuna en fase ofensiva ante un Málaga muy bien organizado en tareas defensivas y que supo aprovechar una gran jugada por banda para conseguir la victoria en este partido en La Rosaleda.

Foto ofrecida por LaLiga

Para la próxima jornada, el equipo local visitará tierras madrileñas para enfrentarse a otro equipo de la Comunidad de Madrid, en este caso, el Rayo Vallecano, el sábado 3 a las 21:00. El Alcorcón, acompañará en este viaje al Málaga, pero para enfrentarse como local al Zaragoza, el mismo día, a las 16:00.

Foto ofrecida por LaLiga

Ficha Técnica:

Estadio: La Rosaleda

Árbitro: Pulido Santana

Málaga CF: 1-4-4-2. Dani Barrio; Calero, Escassi, Juande, Matos; Cristian, Benkhemassa, Ramón (min 85), Rahmani (min 92); Caye, Orlando Sá (min 65). Banquillo: Mini, Benitez, Luis Hernández, Hoyos, Larrubia, Boulahroud (min 85), Issa, Rolon, Quintana, Jozabed (min 65), Juan Cruz (min 92), Gonzalo. Entrenador: Sergio Pellicer.

AD Alcorcón: 1-3-4-3. Dani Jimenez; José Carlos, Castro, David Fernández; Bellvís (min 55), Gorostidi, Boateng, Laure (min 74); Arribas (min 55), Gual (min 74), Hugo Fraile. Banquillo: Barbero (min 55), Guito, León, Reko, Victor García (min 74), Samu Sosa (min 55), Ernesto (min 74), Samu Casado, Aguilera, Fidel Escobar, Cavafe, Juanma. Entrenador: Baldomero “Mere” Hermoso.

Resultado y Goles: 1-0.   1-0, Cristian (min 43)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: