#LugoAlmería || Previa: El Almería se estrena en el Anxo Carro

Los de José Gomes debutan en Liga en un Estadio más que recordado para los indálicos.

CD Lugo y UD Almería se enfrentan en el Anxo Carro en busca de tres puntos que les hagan comenzar con buen pie esta nueva temporada 2020/2021. Por parte de los locales, vienen de ganar en su propio estadio al CD Leganés en un gran encuentro, volteando el 0-1 inicial de Sabin Merino. Por otro lado, el club visitante llega con ganas de estrenarse con victoria con un sinfín de caras nuevas, quienes tratarán de llevar al club hacia el ascenso directo.

Jugadores del CD Lugo celebran un tanto ante el CD Leganés. // Fuente: LaLiga.

CD LUGO: A POR OTRO GIGANTE DE LA LIGA

Tras un gran partido ante los pepineros, los pupilos de Juanfran tienen ante ellos otro gran rival al que enfrentarse mañana. Es por ello por lo que los gallegos se encuentran más que concentrados. De hecho, ven más que probable un triunfo ante los indálicos ya que, tal y como ha expresado Gerard Valentín, “siempre he dicho que en Segunda puedes ganar a cualquiera, a pesar de haber equipos muy fuertes”.

Por todo lo anterior, los oscenses irán con todo para poder dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la Segunda División es una de las más igualadas del mundo. El posible once con el que podría salir el Lugo es el siguiente, muy similar al que se enfrentó al Leganés, con el más que probable debut de Xavi Torres en la zona de mediocampo, quien esperará su oportunidad desde el banquillo: Cantero, Campabadal, Pedro López, Djalo, Alende, Canella, José Rodríguez, Seoane, Iriome, Cristian Herrera y Barreiro.

UD ALMERÍA: EL ASCENSO COMO ÚNICO OBJETIVO

El estadio Anxo Carro de Lugo es, sin duda, un campo muy especial para los seguidores indálicos. Allí, en la última jornada de LaLiga Smartbank 2017/2018, el club andaluz consiguió salvarse in extremis gracias a un gol de Fidel y a los pinchazos de sus rivales directos. La expedición de los aficionados rojiblancos obtuvo recompensa y pudieron festejar su permanencia.

Imagen del CD Lugo-Almería de la temporada 17/18.

Dejando a un lado episodios del pasado, comienza una nueva temporada en la provincia almeriense con, al menos, la misma ilusión que la pasada campaña. El objetivo está claro: ascender. Para ello, la directiva rojiblanca ha renovado gran parte de su plantilla, trayendo a jóvenes promesas del fútbol tanto europeo (Samú Costa, Pedro Mendes, Ramazani…) como sudamericano (Cristian Olivera o Juan Manuel Gutiérrez, entre otros.).

Con lo cual, y a expensas de que llegue un centrocampista y un delantero top que portará el dorsal 9, actualmente vacante, José Gomes podría apostar con el siguiente once, donde hay bastantes dudas. Principalmente, la delantera puede ser un rompecabezas para el técnico luso. Desde aquí, creemos que podría ser: Makaridze, Balliu, Maras, Peybernes, Iván Martos, De la Hoz, Samú Costa, Corpas, Lazo, Villalba y Juan Villar.

Peybernes jugará ante su “ex-equipo”.

Si echamos la vista atrás, CD Lugo y UD Almería se han enfrentado en seis ocasiones en el Anxo Carro, todas ellas en LaLiga Smartbank. En cuanto al balance, es ligeramente favorable a los visitantes, con dos victorias locales, un empate y tres victorias de los almerienses. La última fue el pasado mes de enero, con un gran resultado (0-4).

En cuanto a la visibilidad del encuentro, podrá verse el domingo a partir de las 12:00 mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: