#InterFiorentina || Antonio Conte advierte: “Los equipos como el Inter tienen la obligación de ser líderes, ser competitivos hasta el final”

Una advertencia antes de tiempo. Con motivo del debut liguero del Inter de Milán ante la AC Fiorentina el técnico italiano Antonio Conte habló en la rueda de prensa pre partido para responder a todas las cuestiones de los periodistas sobre los rumores que envuelven al club, a su persona y a las intenciones de la escuadra Nerazzurri en la nueva temporada del Calcio. Para empezar dejó un mensaje claro sobre las “promesas” que la gente cree que un entrenador puede hacer cuando se pone a los mandos de un proyecto deportivo: “Ningún equipo tiene la obligación de ganar y ningún entrenador puede garantizar a su club el 100% de poder ganar”.

“Nuestra ambición debe ser confirmar la credibilidad ganada el año pasado en Italia y en Europa”

Imagen: Antonio Conte tras perder la final de la UEFA Europa League.

No quiere que haya malentendidos y advierte a los aficionados: “Los equipos como el Inter tiene la obligación de ser líderes, ser competitivos hasta el final”. Sabe que no será una andadura fácil por todo lo que se está viviendo en el resto de países por la alerta sanitaria del Covid-19: “Estamos comenzando un campeonato difícil pero estamos seguros de que podemos mejorar: nuestra ambición debe ser confirmar la credibilidad ganada el año pasado en Italia y en Europa”. No quiere que ningún despiste deportivo arruine las opciones de poder hacer grande a la entidad superando a la temida, e imbatida, Juventus de Turín: “Si nos encontramos entre personas inteligentes con los mismos objetivos siempre hay una solución. Sigamos juntos abordando los problemas que teníamos, que están y estarán: la conciencia es para hacer el bien del Inter”.

“A menudo pienso que soy muy duro conmigo mismo y me olvido de disfrutar el viaje que he hecho”

Imagen: Antonio Conte charlando con Diego Godín.

Cabe recordar que Antonio Conte tuvo diversos cruces de declaraciones con la cúpula directiva del club, llegando incluso a estar pendiendo de un hilo, pero al final todo quedó en un malentendido y juntos estarán luchando por confeccionar una plantilla acorde al estatus de la historia del Inter: “No hablaría de malentendidos sino de comparaciones y visiones, incluso distintas, pero como en todas las buenas familias es correcto que todos puedan expresar sus valoraciones”. Se sincera cuando se le pregunta por su carácter a la hora de afrontar las emociones: “A menudo pienso que soy muy duro conmigo mismo y me olvido de disfrutar el viaje que he hecho. Tengo que aprender a disfrutar de estas situaciones”.

“Sigamos juntos abordando los problemas que teníamos, que están y estarán: la conciencia es para hacer el bien del Inter”

Imagen: Antonio Conte en un entrenamiento.

Para finalizar se le pregunta por el mercado de fichajes que ha realizado la escuadra Nerazzurri, destacando un nombre por encima del resto: “Los jugadores que han llegado pueden traer experiencia, Hakimi será importante. Estamos trabajando en armonía: debemos consolidar la credibilidad del año pasado. Estamos implementando una estrategia por el bien del Inter”. Sobre Arturo Vidal también es preguntado: “Está bien, llegó en buen estado físico. Tácticamente ya ha jugado conmigo, pero estamos haciendo cosas nuevas respecto al pasado. Está encajando bien, es muy inteligente y tiene una gran mentalidad: Vidal puede hacer de todo”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: