#FuenlabradaAlbacete || Crónica: La cruz y la cara de la moneda

El encuentro perteneciente a la jornada 3 de LaLiga Smartbank entre Fuenlabrada y Albacete fue llevado a cabo a partir de las 20:30 en el estadio Fernando Torres.

Durante el canto de los himnos, los jugadores del club madrileño llevaban puesta una camiseta en apoyo a los barrios madrileños actualmente confinados debido a la crisis sanitaria existente a raíz del Covid-19.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con constantes jugadas ofensivas por parte de cada equipo, pero siendo más contundente en ellas los albaceteños, precisamente en una de ellas, el Fuenlabrada lanzó el contraataque mortal en el que tuvo que aparecer Tomeu Nadal realizando una buena intervención para evitar el gol azulón.

El partido transcurría constantemente en jugadas ofensivas, sin ningún equipo queriendo hacerse con una posesión larga, y fruto de estas jugadas llegó una falta cometida por Boyomo de la cual el equipo dirigido por Sandoval no logró sacar provecho.

En el minuto 25 ocurrió algo parecido con una falta que no logró convertirse en gol, pero esta vez del lado favorable manchego.

El equipo dirigido por Alcaraz tuvo la ocasión más clara de la primera parte al minuto 30 cuando el portero azulón tuvo que parar y enviar a córner un muy buen tiro de Ortuño después de un centro de Isralifov. Y en ese mismo córner llegó la polémica, debido a una falta dudosa de Zozulya en área madrileña, que cortaba la jugada y por ello la clara mano de la defensa del Fuenlabrada no fue pitada como penalti.

En el minuto 34 Javi Jiménez cayó lesionado en su debut tras un corte en defensa, y tras intentar su vuelta al campo finalmente acabó siendo sustituido por Álvaro Arroyo.

SEGUNDA PARTE

Al inicio de la segunda parte volvieron los mismos futbolistas que habían acabado la primera, debido a lo cual ningún entrenador realizó sustituciones al descanso.

En esta estancia del partido el Fuenlabrada ostentaba más ocasiones ofensivas, pero ninguna acababa entrando, mientras que debido a ello el Albacete cada vez tenía que desempeñar más esfuerzos defensivos.

Todo este trabajo ofensivo por parte del club madrileño obtuvo su premio al minuto 64 cuando Patté Iss logró marcar una falta directa, tirada al palo izquierdo de la portería defendida por Tomeu Nadal, balón al cual el portero del club manchego no logró llegar.

En la celebración del gol cabe destacar la celebración del anotador la cual consistió en dirigirse al banquillo a coger la misma camiseta en apoyo a los barrios madrileños confinados la cual había enseñado el club azulón instantes antes del arranque del partido, y mostrarla a la cámara que le estaba apuntando.

A partir de este momento, el partido empezó a tener menos ocasiones de gol, destacando una carrera de Kanté mediante la cual se fue de la defensa del Albacete y logró llegar a tirar en dirección a portería, pero un gran Tomeu Nadal logró enviar el tiro a un córner que no acabó en nada.

FINAL DEL ENCUENTRO

Este resultado deja al Fuenlabrada 2º a expensas de lo que hagan el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol, mientras que al Albacete lo dejan colista en una situación nada agradable con 0 puntos y sin haber todavía logrado marcar en ninguna de las 3 jornadas.

El próximo encuentro de los madrileños será el próximo 4 de octubre frente al Girona en Montilivi, mientras que el próximo encuentro del Albacete tendrá lugar el 3 de octubre frente al Oviedo en el Carlos Belmonte.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada

Poi Freixanet, Mikel, Sotillos, Juanma, Antonio Cristian, Ibán Salvador (Adrián Diéguez, 79’), Cristóbal (A. Fuentes, 63’), Ciss, F.Feuillassier (Óscar Pinchi, 63’),  Kanté, Nteka. 4-4-2

Albacete BP

Tomeu Nadal, Isaac (A. Correa, 83’), J. Jiménez (Arroyo, 38’),  Boyomo, Diego Caballo, A. Jiménez (M. Ángel, 83’), Israfilov (Chema, 72’), Azamoum, Manu Fuster, Zozulya, Ortuño (Javi Navarro, 83’).

GOLES

P. Ciss 65’

Árbitro: Milla Alvendiz, amonestó a Boyomo (23’), A. Cristian (56’), Ortuño (69’), Zozulya (72’) y a Mikel (90+4’).

Estadio: Fernando Torres, Madrid – Sin espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *