#FCABVB || Crónica: Un gran Augsburg tumba al Dortmund y se pone líder

Augsburg y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en el WWK Arena para disputar la segunda jornada de Bundesliga 2020/2021. Hemos podido volver a disfrutar de los cánticos de los aficionados, ya que se ha permitido la entrada a 6000 aficionados locales.

El Augsburg ha hecho historia al ganar hoy, ya que nunca habían conseguido ganar las dos primeras jornadas de una campaña de Bundesliga.

El Dortmund ha comenzado muy fuerte y desde el inicio del partido se ha hecho con el control del balón y los mandos del partido.

Anuncios

Un Augsburg muy bien colocado ha sabido resistirse y aguantar todos los envites del equipo visitante que no podía jugar entrelíneas.

El público ha tenido un papel vital en el partido. Los aficionados locales han estado todo el partido animando a los suyos y metiendo mucha presión en un encuentro que se ha calentado en algunos momentos.

Los de Favre no han aprovechado sus oportunidades y no han conseguido adelantarse en el marcador y eso ha hecho que poco a poco el Augsburg fuera acercándose al área rival y finalmente en el minuto 42 los locales se pusieran por delante en el marcador.

Anuncios

En una falta al borde del área, Caligiuri ha colgado un gran balón que Uduokhai no ha desaprovechado y ha enviado al fondo de la red de cabeza.

(Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images)

Con ese marcador nos hemos ido al descanso y sin ningún cambio por parte de ambos equipos ha arrancado el segundo tiempo.

En la segunda parte hemos visto un partido totalmente distinto. El Augsburg ha salido muy enchufado y el Dortmund ha salido muy mal. En el 54, Caligiuri ha hecho el segundo para los locales desatando la locura entre los aficionados que había en el campo.

Anuncios

Favre ha intentado dar la vuelta al marcador dando entrada a Reus, Brandt y posteriormente a Meunier pero no ha surtido efecto. Con el paso de los minutos los locales se han ido encontrando más cómodos y el Dortmund no ha tenido capacidad de reacción.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Los de Herrlich han estado muy cómodos todo el partido y a pesar de que el Dortmund lo ha intentado una y otra vez, los locales han demostrado una gran solidez defensiva que ha impedido a los de Favre anotar un gol.

El Augsburg se pone momentáneamente líder de la Bundesliga 2020/2021 gracias a esta gran victoria que recordarán por mucho tiempo. El Dortmund sigue cometiendo los mismos errores que la pasada campaña y no es capaz de ganar.

Ficha técnica:

Augsburg: Giliewicz, Framberger, Gouweleeuw, Uduokhai, Iago, Hahn (Suchy, 92), Khedira (Oxford, 62), Gruezo (Strobl, 92), Caligiuri, Gregoritsch (Jensen, 57), Niederlechner (Finnbogason, 62).

Dortmund: Burki, Can, Hummels, Akanji, Meunier (Reinier, 69), Guerreiro (Reus, 59), Witsel (Dahoud, 83), Bellingham (Brandt, 59), Sancho, Reyna, Haaland.

Goles:

Uduokhai (42′)

Caligiuri (54′)

Estadio: WWK-Arena (6.000 aficionados).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: