#ElcheRealSociedad || Crónica: La Real Sociedad arruina el debut liguero del Elche

El Martínez Valero acogía el debut liguero del Elche frente a la Real Sociedad en la jornada 3, debido al playoff de ascenso que disputó el club alicantino para llegar a la máxima categoría del fútbol español a finales del mes de agosto.

Victoria merecida de la Real que acabó llevándose los tres puntos, aunque el Elche no ha dado malas sensaciones.

PRIMERA PARTE SIN SORPRESAS

Empezaba la Real Sociedad con la pelota y casi no la soltó en toda la primera mitad gracias a la presión que ejercía en campo rival. Tal y como se esperaba, la Real se hizo dueño de la pelota, pero no le sirvió para adelantarse en el marcador.

Al Elche no le hizo falta tener la posesión para tener la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 22 tras un centro de Fidel y un remate de Josan Fernández anteponiéndose a Aihen Muñoz que rechazó Remiro con una gran parada.

La Real también tuvo varias oportunidades para abrir el marcador en las botas de Isak, pero Edgar Badía y el travesaño (36’) le impidieron el gol al delantero sueco

En el minuto 31, se tuvo que ir Cifu debido a una lesión muscular. En su lugar entró Nino que mandó a Pere Milla a banda para ponerse él arriba y no romper el esquema inicial.

DESCANSO

No hubo ningún cambio en los dos equipos tras el paso por vestuarios.

LLEGARON LOS GOLES POR PARTE DE LA REAL

Comenzó la segunda mitad igual que empezó la primera, pero ya en el minuto 54, tras el cabezazo de Mikel Merino y la gran parada de Badía, se notaba que la Real iba a por el partido y en el minuto 55 llegó el gol de Portu tras un gran pase de Merino. Tras el gol, la Real seguía igual y el Elche intentaba salir un poco pero los de Imanol se habían asentado en campo contrario, y lanzar una contra parecía misión imposible.

Fuente: Real Sociedad

En el minuto 62, Remiro volvió a realizar otro paradón y digna de ser la parada de la jornada tras un gran centro de Nino y un remate de Pere Milla.

Imanol decidió hacer un triple cambio los cuales constan en la ficha técnica.

La Real seguía atacando y David Silva tuvo la oportunidad de estrenarse en su debut, pero el tiro del canario lo bloqueó Verdú en el minuto 72.

En el minuto 76, Luismi derribó a Januzaj dentro del área y el árbitro señaló penalti que fue transformado por el jugador belga para sentenciar el partido

Ya con el Elche volcado y con los jugadores de refresco introducidos por ambos entrenadores, Roberto López anotó el tercer gol tras una gran jugada de Mikel Merino en el último minuto del encuentro.

CONCLUSIÓN

Gran partido de la Real Sociedad que consigue la primera victoria de la temporada y arruina el debut liguero del club alicantino el cual debe mejorar en algunos aspectos, a pesar de realizar una muy buen primera parte

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (5-4-1)

EDGAR BADÍA – CIFUENTES (NINO 31’), VERDÚ, DANI CALVO, JOSEMA, FIDEL – JOSAN, MFULU (LUISMI 86’), RAÚL GUTI (VÍCTOR RODRÍGUEZ 86’), TETE MORENTE – PERE MILLA (LUCAS BOYÉ 86’)

ENTRENADOR: Jorge Almirón que no se puede sentar todavía en el banquillo debido a unos problemas de la su ficha con la UEFA.

REAL SOCEIDAD (4-1-4-1)

REMIRO – GOROSABEL, ELUSTONDO, LE NORMAND, AIHEN MUÑOZ – GUEVARA (ZUBIMENDI 78’) – PORTU (JANUZAJ 68’), MIKEL MERINO, DAVID SILVA (ROBERTO LÓPEZ 78’), OYARZABAL (BARRENETXEA 68’) – ISAK (BAUTISTA 68’)

ENTRENADOR: Imanol Alguacil

GOLES

PORTU (55’) 0-1

JANUZAJ (77’) 0-2

Árbitro: Díaz de Mera, amonestó a Mfulu (35’), David Silva (42’), Gonzalo Verdú (70’) y a Raúl Guti (86’).

Estadio: Martínez Valero, Elche – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *