#EibarAthletic || Previa: Derbi vasco con urgencia de puntos

El primer derbi vasco llegará en esta jornada 3 de la liga teniendo como protagonistas al Eibar y al Athletic. El partido se disputará en Ipurúa a las 14:00 después de un nuevo lío con los horarios, habiendo tenido que desplazar el partido al domingo después de no poderse jugar el viernes, un cambio de horario que Mendilibar ha tildado de “poco profesional y falta de humildad” y ha asegurado que “el que la tenga más grande parece que es el que va a ganar”, duras declaraciones del técnico vasco ante la polémica de los horarios.

Después de que ambos conjuntos perdiesen su partido de la anterior jornada esta cita es importante para el Athletic que debe sumar si quiere aspirar a volver a Europa tras tres años y el conjunto armero sabe que debe empezar a acumular puntos si quiere volver a salvarse del descenso de categoría.

Anuncios

EL equipo de José Luis Mendilibar ha disputado sus dos jornadas en la liga habiendo empatado ante el Celta en la primera jornada y en la segunda haber perdido contra el Villarreal tras haberse adelantado en el marcador, y es que el gran partido de Gerard Moreno tuvo mucho que ver con la remontada del submarino amarillo y la derrota de los vascos.

Si quieren sumar saben que dependerán del autor del único tanto de la temporada Kike García y de que enchufe alguno de los centros que probablemente le lleguen desde las bandas, al partido no llegará Arbilla que según las palabras de Mendilibar está mejorando y tampoco podrán contar con Cote ni Cubero.

Posible XI del Eibar (4-2-3-1): Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Bigas, Kevin, Diop, Recio, Pedro León, Edu Expósito, Inui, Kike García.

Los leones al contrario que el Eibar no disputaron su segunda jornada en liga contra el Barcelona y solo han jugado contra el Granada en la primera jornada perdiendo por dos goles a 0, el conjunto bilbaíno jugó una buena primera parte pero en la segunda cometió fallos en defensa que le costaron el partido.

Tras solo jugar un partido y perderlo el Athletic se encuentra último en la tabla pero no es signo de preocupación debido a que la liga está aún empezando y el Granada es un rival difícil de batir, pero si quieren aspirar a Europa no se deben andar con rodeos y tienen que empezar a puntuar desde ya, como ya ha comentado Garitano en la rueda de prensa será un partido difícil donde ambos equipos pondrán su defensa muy arriba e intentarán jugar en campo contrario, la única baja del equipo será Ibai Gómez que se espera que vuelva a finales de noviembre.

Anuncios

Posible XI del Athletic (4-2-3-1): Unai Simón, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Williams, Muniain, Morcillo, Raúl García.

No hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar el último partido que jugaron el Eibar y el Athletic, y es que se midieron en pretemporada en un partido que acabo con empate a dos goles con dos tantos tempraneros de los bilbaínos y otros dos del Eibar para igualar el partido en la recta final. En liga el último partido fue tras el parón por coronavirus en Ipurúa, donde el Athletic empezó mejor y se adelantó gracias a  un penalti anotado por Raúl García pero el Eibar logró remontar con goles de Kike García y Orellana desde la pena máxima, Villalibre empató de nuevo a falta de poco para el final y poner el empate a dos definitivo.

El partido se podrá ver retransmitido desde gol a partir de las 14:00 este domingo 26 de Septiembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: