#BHAMUN || Crónica: El Manchester United reina en la locura

Partidazo el que se nos presentaba este mediodía en el Falemer Stadium. Se citaban el Brighton & Hove Albion y el Manchester United con sensaciones diversas, pero con las ideas claras. Los locales, comandados por Graham Potter, querían seguir en la senda de las victorias, después de haber derrotado por 0-3 al Newcastle el pasado fin de semana. Por otro lado, los de Solskjaer querían la primera victoria de la temporada y empezar a sumar de tres en tres.

Starting XI: Brighton & Hove Albion vs. Manchester United - The Busby Babe


Los Seagulls llegaban al encuentro con la delicada baja de Yves Bissouma. El centrocampista fue expulsado en la jornada anterior y no sería de la partida. El remplazo era algo claro para Potter y tenía nombre y apellidos. Adam Lallana formaría ese doble pivote junto con Steven Alzate.
Los Red Devils formarían con la misma formación que contra el Crystal Palace, pero el entrenador noruego introduciría algunas variantes. En primer lugar, Wan-Bissaka ocuparía el carril derecho de la defensa de los de Old Trafford en detrimento de Fosu-Mensah. Haría lo propio Nemanja Matic por Scott McTominay y el prometedor Mason Greenwood sería el encargado de remplazar a Daniel James en el flanco derecho del ataque.

Man Utd's Aaron Wan-Bissaka accidentally invented a new skill vs  Bournemouth | GiveMeSport


Ambos equipos llegaban al partido después de haber disputado la tercera ronda de la Carabao Cup. Los locales, había jugado en Deepdale, en un encuentro en el que consiguieron vencer al Preston por 0-2, con tantos de Jahanbakhsh y Mac Allister. Igualmente, el Manchester United derrotó al Luton en Kenilworth Road por 0-3, con goles de Mata, Rashford y Greenwood.

Luton Town 0-3 Manchester United LIVE! Carabao Cup result, latest news and  Ole Gunnar Solskjaer reaction | London Evening Standard


PRIMERA PARTE


El partido comenzó con un ritmo lento, espeso y con un Brighton con las ideas muy claras. El sello de Graham Potter se apreciaba desde el pitido inicial ya que los Seagulls eran los dueños del balón y del partido. Esto hacía que el Manchester United, no pudiera conectar con sus hombres más importantes. Si el partido comento con un gran corte de Lewis Dunk en una diagonal que se dirigía a Marcus Rashford, en el minuto 8, Leandro Trossard, uno de los más activos durante el primer tiempo, iba a ser el encargado de enviar el balón al palo después de un lanzamiento con su pierna izquierda. Esto solo era el comienzo de lo que ocurriría minutos después.

Brighton vs Manchester United highlights and reaction after Fernandes  secures 3-2 win - Manchester Evening News


El Manchester United, no conseguía hacerse con el balón, pero Mason Greenwood probó fortuna desde el lateral del área, en un balón que saldría desviado. En el minuto 19, otra vez el belga, Trossard, volvía a disparar al palo de la meta de David De Gea. Steven Alzate era el dueño del centro del campo y asimismo del partido. Rápido, seguro y con profundidad, así se mostraba el colombiano.

Steven Alzate: "Es un orgullo jugar para Colombia"

En el minuto 32, una gran apertura a Marcus Rashford, iba a acabar en un centro para Mason Greenwood que remataría a gol. Sería anulado por parte del colegiado después de que el 10 del United partiera en posición antirreglamentaria. Durante toda la primera parte, vimos a un Brighton atrevido y en el minuto 37, una gran apertura de Lallana hacia la banda derecha se iba a convertir en jugada importante del partido. El siempre incisivo y rápido Tariq Lamptey, iba a llegar antes que Bruno Fernandes que lo derribaría y cometería penalti. El encargado de lanzarlo, al igual que la semana pasada, fue Neal Maupay, que anotaría con un lanzamiento a lo panenka.

Con una exquisita definición, Maupay puso a Brighton arriba - 26/09/2020 -  Olé


Los de Solskjaer reaccionarían rápido yen el 42, una gran falta botada por Bruno Fernandes, iba a ser remachada a la red por Maguire, después de una gran dejada de Matic. La primera parte, terminaría con el United atacando la meta de Ryan y Matic, probaba fortuna con un tiro lejano.

SEGUNDA PARTE


La segunda mitad del encuentro iba a comenzar de manera trepidante. El colegiado señalaba un penalti de Pogba a Connolly que el VAR anulaba posteriormente. El United, entró mejor que lo que lo hizo en el primer acto y en el minuto 52, Greenwood iba a asistir a Rashford para que anotara, pero en fuera de juego. El partido tenía un ritmo alto y en el minuto 54, Marcus Rashford iba a realizar toda una obra de arte. Iba a regatear a Ben White, hasta dos veces, para luego anotar el segundo para su equipo. Todo un golazo.

Brighton - Manchester United, en directo: Premier League


El Brighton, no se rendiría y en el 59, una gran apertura del incansable Maupay, acabaría en las botas de March, que dispararía cruzado y daría en el palo. ¡El cuarto! Maupay fue de los más destacados del partido y poco después, tras un caracoleo dentro del área, chutó centrado y De Gea, detuvo seguro.

GW3 Differentials: Leandro Trossard

A partir del minuto 75, el encuentro se partió, y los dos equipos tuvieron contras para anotar. Justamente, en el minuto 75, una gran contra de los locales iba a terminar con un potente dsparo de Trossard al travesaño. ¡El quinto! Y ¡hat-trick de palos para el belga! El Manchester United no era capaz de conseguir la pelota y el Brighton los encerró, por momentos, en su área. En el minuto 84, Ben White centró y Solly March, quien realizó un auténtico partidazo remató de volea alto.

The Solly March dilemma facing Brighton amid Everton, Leeds and Newcastle  interest - SussexLive


Los minutos de descuento fueron una auténtica locura. En el 92, la figura de David De Gea se iba a convertir en principal y sacó un remate desde el área pequeña de Leandro Trossard. El Brighton no se daba por vencido, y en el minuto 94, pareció encontrar su recompensa. Después de numerosos intentos, el iraní, Jahanbakhsh pusó un gran centro que remató de cabeza Solly March en el segundo palo. El partido parecía condenado a su final, pero el Manchester United resurigó como lo que es, un equipo muy grande. En el minuto 96, dispusieron de su único córner del partido y March sacó bajo palos el remate de Maguire.

Neal Maupay humilla a David De Gea con penal a lo panenka VIDEO -  Mediotiempo

El árbitro decretaba el final del partido, pero… ¡El VAR avisó al árbitro de que debía ir a revisar la última jugada! El remate de Maguire dio en el brazo de Maupay y pitó penalti a favor de los de Solskjaer. Como no, Bruno Fernandes anotó el definistivo 2-3.

El efecto Bruno Fernandes en el Manchester United | Referee


CONCLUSIÓN

El Manchester United reinó en la locura. Trepidante partido el que se vivió en el Amex Stadium. Los Red Devils lograron los primeros tres puntos de la temporada y las gaviotas consumaron su segunda derrota de la campaña. Esto no tiene que empañar el gran inicio de temporada de los de Potter. El Brighton tiene un gran proyecto, y esto solo es el comienzo. Y, si os habéis quedado con ganas de más, esta próxima semana se repite el encuentro en la cuarta ronda de Carabao Cup.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


BRIGHTON (1-3-4-2-1): Matt Ryan; Ben White, Lewis Dunk, Adam Webster; Lamptey, Lallana (Gross, 74’), Alzate, March; Trossard, Maupay; Connolly (Jahanbakhsh, 74’)


Entrenador: Graham Potter


MANCHESTER UNITED (1-4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Matic, Pogba (Fred, 64’); Greenwood (Bailly, 82’), Bruno Fernandes, Rashford; Martial (Van de Beek, 89’)
Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

GOLES

Neal Maupay (39’) 1-0
Lewis Dunk (p.p) (42’) 1-1
Marcus Rashford (54’) 1-2
Solly March (94’) 2-2
Bruno Fernandes (97’) 2-3


Árbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Trossard (41’), Ben White (73’), Lewis Dunk (82’) y Jahanbakhsh (98’) por parte del Brighton y a Bruno Fernandes (21’) y Matic (40’) por parte del Manchester United.

Estadio: Amex Stadium, Brighton – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *