#BarçaVillarreal || Previa: Primer asalto liguero en el Camp Nou

El FC Barcelona y el Villarreal CF medirán fuerzas este domingo 27 en el Camp Nou en el partido perteneciente a la jornada 3 de La Liga.

Actualmente el Barça no ha debutado en la competición doméstica por lo que este partido será su debut; por parte del equipo valenciano, este será su tercer partido de la competición tras haber empatado contra el Huesca y haber ganado al Eibar posteriormente.

Por otro lado, estos dos clubes acordaron recientemente la incorporación de Jorge Cuenca, jugador hasta hace unos días del filial blaugrana, a las filas valencianas.

A EMPEZAR CON BUEN PIE

El equipo culé llega al encuentro con la reciente noticia del adiós de Luis Suárez rumbo al equipo del Cholo Simeone, además del reciente adiós de Nelson Semedo rumbo a los Wolves, y teniendo todavía en la memoria aquel 14 de agosto cuando cayó trepitósamente contra el Bayern, siendo aquel partido el último hasta la fecha (exceptuando los amistosos de pretemporada contra el Nástic y contra el Girona, a parte del Gamper contra el Elche).

Al ser su primer partido en la competición, la posición en la tabla del club catalán es incierta.

El equipo dirigido por Ronald Koeman llega con ganas de empezar a demostrar la reconstrucción que ha querido llevar a cabo deshaciéndose de algunas “vacas sagradas” como Vidal, Rakitic, Semedo o el mismo Suárez tal como comentábamos anteriormente.

El Barça actualmente no tiene bajas importantes exceptuando la de su guardameta, la de Ter Stegen el cual estará varias semanas de baja tras su operación de rodilla reciente.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neto – S.Roberto, Piqué, Lenglet, J.Alba – Busquets, De Jong – L.Messi, Coutinho, A.Fati – Griezmann

A POR EL PRIMER “GRANDE”

Tras un inicio de temporada nada malo para el Villarreal y con 4 puntos de 6 posibles conseguidos, el Villarreal irá a por todas al Camp Nou a demostrar que este es el año que definitivamente luchará por entrar a competiciones europeas.

El club valenciano llega con buenas sensaciones tras los choques disputados pertenecientes a la competición doméstica, ostentando puestos de Champions League actualmente.

Por parte del club “cerámico” no hay bajas considerables y se espera la presencia de Estupiñán en el once inicial, recién llegado pero ofreciendo ya minutos de calidad y buenos gestos técnicos.

Si existe algún jugador que sobresale en este conjunto y liderará al equipo ese el Gerard Moreno, el cual está en forma y lo ha demostrado en los anteriores encuentros, y seguro que querrá hacer otro tanto en el choque frente al club blaugrana.

ALINEACIÓN PROBABLE

Asenjo – M.Gaspar, Funes Muri, Pau Torres, Estupiñán – Chukwueze, Coquelín, Parejo, Moi Gómez – Gerard Moreno, Paco Alcácer

ANTECEDENTES

La última vez que se vieron las caras estos dos clubes la balanza se decantó para el equipo catalán con un resultado de 1-4, marcado por un gol en propia puerta de Pau Torres al minuto 3, más tarde hacia el minuto 14 Gerard Moreno lograría poner las tablas en el marcador, pero tristemente para los cerámicos, Suárez, Griezmann y consecuentemente Ansu Fati pondrían el 1-4 definitivo en el marcador.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ LaLiga a partir de las 21:00 ( hora peninsular española ) del próximo domingo 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *