#B04RBL || Crónica: Forsberg y Demirbay ponen la pólvora en el empate entre Bayer y Leipzig

Bayer Leverkusen y RB Leipzig se miden en la segunda jornada de la Bundesliga en un duelo de sensaciones y con el mismo objetivo al final de la temporada, la clasificación para la Champions League. El BayArena acogía el partido entre rivales directos. 6042 aficionados fueron testigos de un encuentro de poder a poder en el que cualquiera de los dos equipos pudo habérselo llevado. 

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con el Bayer más dominador, arropado por los suyos, recordemos que la Bundesliga autorizó la entrada de 6000 aficionados al BayArena. La primera ocasión la tuvo Schick con un centro raso que colocó Diaby, el checho llega a rematar pero Upamecano se libra del esférico mandandolo a córner por poco. El Leipzig reaccionó con un ataque liderado por Forsberg que acabó con el remate de Kampl perdiéndose por las gradas cuando remataba libre de marca. 

El marcador se abriría al cuarto de hora de partido. Gulacsi sacaba largo, Poulsen ganaba un balón por alto y se lo llevaba en conducción. El danés asiste a Forsberg para que rompa a Lars Bender y con un zurdazo por la escuadra, bata a Hradecky consiguiendo el primer gol del choque y segundo de la temporada para el sueco. 

El marcador volvería a moverse 6 minutos después. Tapsoba recupera un balón tras despeje del Leipzig y se lo deja a Demirbay para que con un disparo espectacular desde 25 metros bata a Gulacsi y ponga el empate. El turco celebró con rabia el primer gol de la temporada para el Bayer, un tanto que podría considerarse como uno de los mejores del año. Tras el tanto el Bayer se vino arriba y tuvo varios acercamientos mientras que el Leipzig se veía superado por la velocidad de Diaby. Los toros rojos tuvieron alguna ocasión aislada  cuando llegábamos a la media hora de partido. Los aficionados del Bayer se hacían oír y demostraban lo importantes que son en el fútbol actual. El Leipzig venia como Poulsen caía lesionado y se producía el debut de su último fichaje, Alexander Sorloth saltaba al campo. 

El Bayer lo volvió a intentar desde fuera del área con un disparo de Lars Bender que se iba alto. Todo vino precedido por otra internada hasta línea de fondo de Diaby que volvía a poner a prueba a Klostermann. Patrick Shick tuvo el desempate con un cabezazo tras centro de Bender que paró Gulacsi a bocajarro, el checho estuvo a punto de marcar a su ex equipo demostrando uno de sus puntos fuertes, el juego aéreo. 

Con los dos equipos empatados uno se ponía fin a la primera parte del partido que transcurrió con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. El Leipzig dominó 20 minutos pero el Leverkusen se estiró, consiguió el gol del empate y dominó hasta el pitido que marcaba el descanso. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con el Leipzig controlando más el juego por bandas gracias a la entrada de Hwang mientras que el Leverkusen aprovechaba la salida rápida del balón iniciada por Bellarabi buscando a Diaby como hombre más rápido en ataque. El francés estuvo a punto de marcar el segundo con un potente disparo que fue desviado por el portero hungaro del Leipzig. 

Wirtz estuvo a centímetros de desempatar, gracias a un pase hacia el punto de penalti de Bellarabi, el remate del joven de 17 años fue rechazado por el poste. El Leverkusen volvia al partido después de sestear 15 minutos. 

Los Toros protestaron un posible penalti por agarrón de Bender sobre Mukiele, el árbitro señaló saque de puerta y ni siquiera recurrió al VAR. Unos minutos después Nkunku a través de una falta estuvo a punto de decantar el marcador a favor del Leipzig, Hradecky para la pelota pero el rechace es rematado por Hwang a las gradas. El partido comenzaba a bajar el ritmo después de 60 minutos vertiginosos. A pesar de ello, Schick encontró espacios, dribló a Klostermann y con un disparo al palo largo batió a Gulacsi, el juez de linea anuló el tanto del checo por fuera de juego por escasos centímetros. El Bayer avisaba al Leipzig. 

Angeliño era el encargado de recibir el aviso con un disparo cruzado que se fue al lado izquierdo de la portería de Hradecky, la acción vino precedida por una buena jugada de Nkunku que había entrado en el minuto 66 para agitar el partido. El Bayer llevó la batuta durante los minutos finales sin ningún acercamiento concreto hasta que en el munto 94 Osmers puso el cierre al encuentro entre Bayer Leverkusen y RB Leipzig. 

El punto sabe a poco a ambos rivales. El Bayer mereció más por el control del partido durante la mayor parte del partido y las ocasiones más claras en botas de Diaby y Schick mientras que el Leipzig logró repeler los ataques gracias a la seguridad de su portero y la pareja Upamecano-Mukiele. 

Y la afición volvió al BayArena

El Leverkusen suma dos puntos y se colocan undécimo en la clasificación, su siguiente rival será el recién ascendido Vfb Stuttgart, mientras que el RB Leipzig se mantiene en puestos Champions en tercera posición con 4 puntos y se enfrentará al Schalke 04 en la siguiente jornada. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky-Bender (Dragovic 90’), Bender (Tah 58’), Tapsoba, Sinkgraven- Aránguiz-Demirbay (Bailey 79’), Wirtz-Bellarabi (Amiri 79’), Diaby-Schick. Entrenador: Peter Bosz.

Alineación del RB Leipzig: Gulacsi-Mukiele, Upamecano, Klostermann-Haidara, Adams, Kampl (Hwang 46’), Angeliño-Olmo (Henrichs 87’), Forsberg (Nkunku 66’)-Poulsen (Sorloth 27’). Entrenador: Julian Nagelsmann

GOLES: 

Emil Forsberg (14’)

Kerem Demirbay (20’)

Árbitro: Harm Osmers. Amonestaciones: Demirbay ( tarjeta amarilla 19’), Klostermann (tarjeta amarilla 45’), Haidara (tarjeta amarilla 65’), Adams (90+2’)

Estadio: BayArena. Asistencia: 6042 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: