#Atlético || ‘Partido a Partido’, el nuevo himno de Leiva y Sabina para su ‘Atleti de Madrid’

Hace años que envidio al Atlético de Madrid. Un equipo con coraje, garra y mucho, pero que mucho, sentimiento. Sobre todo esto último es lo que diferencia al equipo rojiblanco de los demás equipos. Bueno, esto, y tener entre sus hinchas a dos maestros de la rima, de la composición, de los versos, de la música: Joaquín Sabina y José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva. “A los que tienen otra forma de entender la vida”, así nos presentaba Leiva su último trabajo con Joaquín Sabina: ‘Partido a Partido’, el nuevo ‘himno’ que han creado para su ‘Atleti de Madrid’.

Anuncios

Aunque el tema está dedicado al Atlético de Madrid, Leiva y Sabina no se han olvidado de plasmar la realidad de todos aquellos que lo están pasando mal en estos momentos. Con muchas referencias colchoneras, el videoclip muestra también la realidad de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, que todavía acecha ahí afuera. Una canción melancólica que rememora a los dos entrenadores más exitosos de la historia del equipo madrileño, Luis Aragonés y Diego Pablo Simeone: “Y ganar y ganar y ganar. Y ganar y volver a ganar… Partido a partido…”.

Este regalo de los dos grandes genios de la poesía a su club, a la afición y a todo el que tenga otra forma de entender la vida, es benéfico y todo lo recaudado irá destinado al proyecto solidario de la Fundación Atlético de Madrid. Un regalazo musical, y una gran lección de vida: resistir, pero partido a partido, para “seguir coronando montañas y seguir conquistando escaleras”. No dejaremos de luchar. Gracias, maestros.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: