#ValenciaCF || Capitán Gayà

El 25 de septiembre del 2014, exactamente hace 6 años, el actual capitán del equipo valencianista José Luis Gayà, marcaba su primer gol oficial con la camiseta del ValenciaCF.

Su primer gol fue en Mestalla, en un partido de LaLiga ante el Córdoba. José Luis debutó con el primer equipo esa misma temporada, también en un partido de liga disputado en el mes de abril frente al Atlético de Madrid. Por aquel entonces, el jugador valenciano tenía tan solo 19 años.

El actual lateral izquierdo del equipo valencianista, ha disputado un total de 269 partidos con el conjunto de Mestalla y ha sido titular en 238 partidos. Ha anotado un total de 7 goles hasta el día de hoy y ha dado un total de 20 asistencias.

Anuncios

Cabe destacar que en la temporada 2018-2019 el jugador nacido en la localidad de Pedreguer (Alicante) jugó 55 partidos, siendo titular en 53 de ellos y sumando un total de 4700 minutos. Esta es la temporada, hasta el día de hoy, que más minutos ha jugado y más partidos ha disputado desde que viste la camiseta del primer equipo del ValenciaCF. En esta misma temporada, consiguió su primer título con Valencia, siendo campeón de la Copa del Rey disputada en Sevilla frente el FC Barcelona.

Además, no solo está triunfando y cosechando minutos en el terreno de juego con el conjunto de la capital del Turia, sino que también se ha consolidado como un fijo en las convocatorias de la selección española. Desde su primera convocatoria con la selección, allá por finales del año 2018, el valenciano no se ha perdido ninguna convocatoria con la selección absoluta, estando ausente únicamente cuando ha estado lesionado o con molestias físicas.

Que rápido han pasado estos 6 años desde que anotó su primer gol con la camiseta del primer equipo… Pero esperemos que Gayà continúe sumando goles, demostrando en cada partido su gran potencial y sobretodo, que siga llevando el brazalete de capitán con orgullo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: