#FCABVB || Previa: Augsburg y Dortmund buscan la segunda victoria para no descolgarse

Augsburg y Dortmund se verán mañana las cara para disputar la segunda jornada de Bundesliga 2020/2021. Los dos equipos quieren los tres puntos para conseguir la segunda victoria que les permita seguir arriba.

Dos equipos muy distintos, el Augsburg diseñado para salvarse y optar a media tabla, el Dortmund con un objetivo claro: destronar al Bayern.

Los locales vienen de hacer un gran inicio de campaña y quieren seguir en la misma dinámica. En el primer partido oficial del año correspondiente a la primera ronda de Pokal ganaron por 0-7 al MTV Eintracht Celle y en la primera jornada de Bundesliga volvieron a ganar en un campo difícil como es el An Der Alten Forsterei por 1-3.

(Photo by Maja Hitij/Getty Images)

Herrlich no podrá contar con Moravek por problemas musculares y Löwen es duda por lesión.

Por otro lado tenemos al Dortmund que también goleó en la primera ronda de Pokal al Duisburg por 0-5 y en la primera jornada de Bundesliga pasó con nota al ganar a un aspirante al top 4 como es el Mönchengladbach.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Favre tiene una larga lista de jugadores lesionados con los que no podrá contar: Hazard, Schulz, Schmelzer, Zagadou y Raschl no estarán disponibles. El portugués Guerreiro se ha recuperado y estará para el partido.

Viendo la importancia del partido y los lesionados de cada uno de los dos bandos, este podría ser el Xl inicial para cada equipo:

(Photo by Borussia Dortmund)

Las últimas cinco veces que Dortmund y Augsburg se han visto las caras han acabado con 3 victorias para los de la cuenca del Ruhr, una victoria para los bávaros y un empate. El último cara a cara entre ambos clubes fue el pasado mes de enero donde el Dortmund se llevó los tres puntos en un partidazo que acabó 3-5. Niederlechner dos veces y Richter hicieron los goles para los locales mientras que Sancho, Brandt y un hattrick de Haaland hicieron los goles del Dortmund.

El partido se podrá seguir desde las 15:30h peninsulares por Movistar plus.

¿Podrá el Augsburg dar la sorpresa y llevarse la victoria? Nos espera un emocionante duelo entre dos equipos que han empezado la temporada de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *