#ElcheRealSociedad || Previa: El Elche recibe a una Real de Europa en su regreso a Primera

5 años después, el fútbol de máximo nivel nacional vuelve al Martínez Valero, donde el Elche CF recibirá a la Real Sociedad en un partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Santander.

Será el estreno liguero de los locales, que empiezan más tarde ya que terminaron la competición anterior hace un mes, mientras que la Real ya va cogiendo el ritmo liguero.

Anuncios

Ha pasado un mes desde el heroíco ascenso del Elche CF a Primera División y los ilicitanos todavía se emocionan, y no es para menos después de ver que los astros se alinearon: el gol de Pere Milla para darle la clasificación virtual al playoff al Elche; el empate del Dépor y el penalti de Beauvue en el 95′ para clasificar matemáticamente al Elche, el gol de Nino en Zaragoza y el gol de Pere Milla en el 96′ que le dio el ascenso a los de Pacheta.

La plantilla del Elche CF celebra el ascenso en Montilivi; Elche CF

Pero dentro de lo bueno siempre tiene que haber algo malo. El hecho de haber ascendido hace poco ha condenado al Elche a tener (momentáneamente) un mercado de fichajes de bagaje pobre, donde se han marchado los mejores jugadores y se han traído futbolistas con escasa o ninguna experiencia en Primera y sin a penas preparación, ya que el Elche tan sólo ha disputado dos partidos de pretemporada. El primero contra UCAM Murcia, donde ganó 2-0 y el segundo ante el FC Barcelona, donde perdió 1-0 en el Joan Gamper pero dejó buenas sensaciones plantando cara a los azulgranas.

Imagen del Barça-Elche disputado el pasado sábado; Mundo Deportivo.

A pesar de llevar un retraso de dos partidos, los franjiverdes no han caído a la zona de descenso, que sin iniciar la jornada ocupan Levante, Alavés y Athletic de Bilbao. Los de Jorge Almirón, que no podrá sentarse en el banquillo por problemas con la licencia de entrenador, ocupan la decimosexta posición, aunque de momento es simbólica.

Anuncios

Este es el once que probablemente podría sacar al césped del Martínez Valero el segundo entrenador Jesús Muñoz: Edgar Badía; Josema, Verdú, Dani Calvo, Cifu; Nuke Mfulu, Guti, Víctor; Josan, Tete Morente y Lucas Boyé.

Anuncios

Por otro lado llega la Real Sociedad, que ya ha debutado en la competición y no ha dejado sensaciones del todo buenas. Ha cosechado dos empates, el primero ante el Real Valladolid y el segundo ante el Real Madrid.

Imagen del partido que enfrentó a Real Sociedad y Madrid en la anterior jornada; El Correo.

El conjunto txuri-urdin es noveno clasificado de La Liga Santander con dos puntos, como bien recalcábamos antes. Los donostiarras tratarán de hacer buenos esos puntos con una victoria en tierras ilicitanas.

Anuncios

A los de Imanol Alguacil, que este año disputarán competiciones europeas, les está fallando la puntería, ya que han anotado un solo gol en 180 minutos. Como el propio técnico ha declarado en rueda de prensa, ”tenemos que recuperar la finura de cara a puerta”.

Anuncios

Alguacil recupera a Willian José y a Zubimendi de cara al encuentro de mañana. Este es el once probable de la Real Sociedad: Remiro; Ahien, Le Normand, Elustondo, Gorosabel; Ander Guevara, Merino; Oyarzabal, Barrenetxea, Portu e Isak.

Varios jugadores de la Real Sociedad defendiendo un saque de esquina; Nuevo Periódico.

Las dos últimas ocasiones en las que vimos a ambos equipos enfrentarse fue en la temporada 14/15, cuando la ahora Liga Santander se denominaba Liga BBVA. Fue en la ida cuando Carlos Vela dio un recital en Anoeta, anotando un hat-trick que fulminó al Elche CF de Fran Escribá. No obstante, los ilicitanos consiguieron vencer en la vuelta, gracias a un gol de Jonathas en un partido en el que los locales fueron superiores.

La Real celebrando uno de los tres goles que anotó en aquella tarde Carlos Vela; EFE.

El partido arrancará a las 18:30 de mañana sábado 26 de septiembre (fecha marcada en oro para el Elche, la cual representa su regreso a Primera) y se podrá ver en el canal de pago Movistar LaLiga.

Anuncios

Imagen destacada: Marca.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: