#BHAMUN || Previa: Un ambicioso Brighton buscará derrotar al Manchester United

La tercera jornada de la Premier League se abre en el Falmer Stadium y la inauguran el Brighton & Hove Albion de Graham Potter y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Ambos equipos llegan al encuentro con sensaciones diferentes. Los locales con muy positivas, después de ganar con claridad al Newcastle, en la primera salida de la temporada por 0-3. Los visitantes, hacen lo propio con más dudas. El conjunto de Old Trafford perdió en su debut en la Premier League esta campaña por 1-3 contra un gran Crystal Palace.

Newcastle 0 – 3 Brighton


El Brighton tiene la intención de prolongar ese gran juego demostrado durante las dos primeras fechas y el United, conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Tanto los Seagulls como los Red Devils cuentan con jugadores de mucha calidad y el partido se presenta apasionante.

El resumen del Manchester United vs. Crystal Palace de la Premier League:  vídeo, goles y estadísticas | Goal.com


El otro gran duelo se vive desde el banquillo. Graham Potter, ha conseguido dar una identidad propia a su Brighton y después de un gran mercado veraniego, en el que han incorporado grandes jugadores como Adam Lallana o Ben White, que regresa de su cesión al Leeds United, aspiran a colocarse en la zona media alta de la clasificación. Solskjaer, por su parte, tiene una plantilla de muchos quilates. A eso se le suma el fichaje de Van de Beek, que dota de juventud y profundidad a una plantilla que aspira a pelear por lo más alto de la clasificación.

Graham Potter hoping Brighton can be Premier League's surprise package -  Sports Mole

TARIQ LAMPTEY, EL PLAYMAKER DE ESTE EQUIPO


Habitualmente, estamos acostumbrados a ver a Trent Alexander-Arnold como el jugador por el que pasa todo, o casi todo, el juego del Liverpool. En el caso del Brighton, pasa algo muy parecido pero que es vital en el conjunto de Potter. El joven Tariq Lamptey, fue una clara apuesta de la dirección deportiva de los Seagulls al llegar el último día del pasado mercado invernal y ha permitido al Brighton adoptar una nueva dimensión. Es un jugador total, incansable durante todo el partido y con esa capacidad de causar vértigo y muchísimo peligro en los metros finales. Este lateral derecho, salido de la cantera del Chelsea, acapara el juego del Brighton y dota al esquema de Potter de una profundidad que antes no se había visto en el Amex Stadium. Con 2 asistencias en 2 jornadas, está llamado a ser uno de los socios de los Maupay, Trossard o Connolly. Su baja estatura y su rapidez le permiten desequilibrar con una gran facilidad, como pudimos ver provocando el penalti en los primeros minutos del encuentro del pasado fin de semana frente al Newcastle.

Tariq Lamptey looks a star as he terrorises Newcastle but Chelsea don't  have buy-back clause for Brighton starlet


Otro de los puntos clave de este equipo es la gran defensa formada por Adam Webster, Ben White y el capitán, Lewis Dunk. Los tres centrales son una muestra de seguridad y liderazgo. La capacidad que tienen para sacar el balón jugado es algo que a Potter le encanta, ya que permite conectar con jugadores como Lallana o Trossard, entre otros, que, con sus cualidades, y sabiendo la calidad que atesoran, son capaces de romper defensas rivales.

Brighton, Leeds, Chelsea and Celtic must solve Ben White, Lewis Dunk and  Shane Duffy dilemmas swiftly | Sussex Express


La principal baja para este partido radica en Yves Bissouma. El centrocampista internacional por Malí es un fijo en el esquema de Potter y su capacidad de recorrido, unido a la gran pareja que hace con Alzate, quienes muestran una gran claridad, son vitales para el exentrenador del Swansea City. Sin embargo, Bissouma fue expulsado en los últimos compases del partido frente al Newcastle por una patada, tan brutal como involuntaria, que impactó en la cara de Jamal Lewis.

La brutal patada de Yves Bissouma en el rostro de un rival VIDEO -  Mediotiempo


Por último, hay que destacar el proyecto que tiene el Brighton. Si el año pasado, se apostó por jugadores de EFL Championship que han terminado ofreciendo un gran rendimiento, como pueden ser Webster (Bristol City) o Maupay (Brentford), este año se ha abierto la posibilidad de firmar jugadores de primerísimo nivel. El claro ejemplo es el flamante fichaje de los Seagulls, Adam Lallana. El campeón de la Premier League fichó por el Brighton, cuando tenía varias opciones. Para terminar, la propuesta de Potter se adapta a las cualidades de Lallana que puede explotarlas en el conjunto del sur de Inglaterra.

Estadísticas del Brighton & Hove Albion en Comunio, Biwenger y Futmondo -  Jornada Perfecta - Premier League

ALINEACIÓN PROBABLE (1-3-4-3): Matt Ryan – Ben White, Lewis Dunk, Adam Webster; Lamptey, Gross, Alzate, March; Trossard, Connolly, Maupay.


EL MANCHESTER UNITED A DISIPAR LAS DUDAS DEL DEBUT


Es cierto que el Manchester United no disputó un gran encuentro el pasado fin de semana, y la victoria del Crystal Palace en Old Trafford, es una muestra de ello. No obstante, Solskjaer tiene un gran abanico de jugadores que seguro darán la talla. También es verdad que el entrenador noruego tiene varios debates abiertos acerca de varias posiciones.

Premier League: Manchester United appoint Ole Gunnar Solskjaer as permanent  manager | MARCA in English

El primero de ellos es el de la portería. En la primera jornada se decidió por David De Gea, quien cuajó un gran partido parando un penalti, que mandarían repetir. El tema es que dejar a Dean Henderson en el banquillo puede crear dudas. El exportero del Sheffield United, ha jugado a un grandísimo nivel defendiendo la meta de los de Bramall Lane y con vistas a la Eurocopa 2021, en la que tiene competencia con Jordan Pickford y Nick Pope, el estar a la sombra del español puede que no guste al joven portero inglés. De hecho, equipos como Chelsea o el propio Sheffield, deseoso de su vuelta, se han interesado por él a lo largo del mercado estival.

Gary Neville: Goalkeeper situation could represent a threat to Man United


Otro de los dilemas está en el centro del campo. El fichaje del talentoso Donny Van de Beek, crea una situación en la que hay excedentes para cubrir la zona de máquinas de los de Old Trafford. Fred, McTominay, Pogba, Matic y el holandés se disputan dos puestos, ya que Bruno Fernandes en la mediapunta, es totalmente indiscutible desde su llegada.

Donny van de Beek slams Man Utd teammates after losing debut vs Crystal  Palace | Metro News

El caso de Bruno Fernandes es clave en este equipo. Desde que aterrizó en Old Trafford, es la cabeza de este conjunto y con 8 goles y 7 asistencias en Premier League en 14 partidos, está llamado a liderar a los de Solskjaer. Contará con la ayuda de Marcus Rashford. El genial jugador inglés, es clave para el noruego y sus goles y asistencias deben ser vitales para conseguir los objetivos propuestos.

Bruno Fernandes, de la Serie B a "Factor X" del Manchester United - AS.com


ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 30 de junio de 2020, perteneciente a la jornada 32 de la Premier League. En este caso fue el Manchester United el que se impuso por 0-3. Los tantos de los Red Devils fueron obra de Mason Greenwood y de Bruno Fernandes, este último en dos ocasiones. ¿Quién será el vencedor del encuentro esta vez?

Brighton to increase the capacity of their Amex Stadium


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el sábado 26 de septiembre en DAZN a partir de las 13:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *