#B04RBL || Previa: La vida más allá de Kai Havertz y Timo Werner

El Bayer Leverkusen recibe en su estadio al RB Leipzig en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de la regularidad. Los locales quieren obtener su primera victoria del campeonato ante unos visitantes que empezaron con buen pie en su estadio. El partido tendrá lugar en el BayArena, el 26 de septiembre de 2020 a las 15.30h.

EL GOL Y LOS TRES PUNTOS COMO OBJETIVO

El Bayer Leverkusen no tuvo un comienzo soñado en la Bundesliga 2020/21 ya que se llevaron un empate a cero del Volkswagen Arena y dando muestras de debilidad tanto en ataque como en defensa. El conjunto de Peter Bosz no tuvo ocasiones claras ante un Wolfsburg que estuvo muy bien plantado en el campo aunque tampoco pudo atravesar las redes de la portería de Hradecky. Se colocan en décima posición con un punto.

Los Obreros están de estreno ya que han cerrado el fichaje de Santiago Arias para el carril derecho aunque se espera que no tenga minutos en el choque contra el Leipzig ya que su llegada se produjo durante la tarde del martes por lo que son muy pocos entrenamientos a las órdenes de Bosz. La pelea por el puesto de delantero centro se la llevó Alario en el primer partido pero es posible que esta vez el técnico alemán opte por Patrick Schick para la posición de 9 debido a la poca participación del Pipa en el choque ante el Wolfsburg. La pareja Bender-Tapsoba parece ganar enteros en defensa y todo apunta a que repetirán en el once del Leverkusen, la veteranía del gemelo y la contundencia y juventud del burkino se combinan para dar seguridad defensiva. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado)

Alineación provisional del Bayer Leverkusen: Hradeky-Bender, Bender, Tapsoba, Wendell-Aranguiz-Amiri, Wirtz, Demirbay, Diaby-Schick. Entrenador: Peter Bosz 

QUE LA RACHA NO SE ROMPA

El RB Leipzig dio la campanada la temporada pasada finalizando tercero en la Bundesliga y llegando hasta las semifinales de Champions League donde fueron eliminados por el PSG, este último logro se consiguió sin Timo Werner que no jugó debido a su fichaje por el Chelsea. Se llevaron la victoria en la primera jornada contra el FSV Mainz por 3-1 con goles de Forsberg, Poulsen y Haidara y una gran actuación de Dani Olmo que siue de dulce tras su convocatoria con la Selección Española. Los Toros Rojos se colocan quintos con 3 puntos en la clasificación. 

El Leipzig también está de estreno esta semana tras firmar a Alexander Sorloth procedente del Crystal Palace a cambio de 20 millones de euros pero tampoco se espere que tenga minutos ante el Bayer. Forsberg sigue siendo el faro del equipo y ha encajado perfectamente junto a Dani Olmo como ya se vio desde su llegada en enero, marcó desde los once metros ante el Mainz y dio la asistencia a Haidara para que anotara el tercero de su equipo. Parece que Naggelsman tiene confianza ciega en Poulsen tras la marcha de Werner y más tras anotar en la primera jornada, el danés debe de dar un paso al frente esta temporada y contribuir de forma importante tras la marcha del delantero alemán al Chelsea. 

BAJAS: Hartman (rotura de ligamento cruzado), Konaté (lesión de cadera), Laimer (edema óseo), Sabitzer (rotura de fibras) 

Alineación provisional del RB Leipzig: Gulasci- Klosterman, Upamecano, Halstenberg-Haidara, Adams, Kampl, Angelinho-Forsberg, Olmo-Poulsen. Entrenador: Julian Nagelsmann

DOS EMPATES EN LA LUCHA POR EUROPA

Leverkusen y Leipzig empataron a 1 en ambos encuentros de la pasada temporada pero ambos equipos tuvieron el dominio en su campo. El hoy jugador del Leverkusen, Schick le dio el empate al Leipzig, tras el gol de Bailey,en el encuentro disputado el 1 de marzo, justo antes de que el fútbol se detuviera. Los Aspirinas no ganan al Leipzig desde el 9 de abril de 2018, partido que se llevaron por un contundente 1-4 con una gran actuación de Volland. 

DONDE Y COMO VER EL PARTIDO

El encuentro podrá verse por las pantallas de Movistar Liga de Campeones, el sábado a las 15.30h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: