#AVFC || Oficial, Mbwana Samatta firma por el Fenerbahçe

El delantero tanzano abandona Villa Park tras ocho meses en club

Mbwana Samatta dejó las tierras flamencas para dar un paso adelante en su carrera allá por el mes de Enero, el tanzano llegó con la intención de aportar el gol que tanto necesitaba el club, ese gol que Wesley Moraes y Borja Bastón no le dieron. Aunque el jugador africano no aportó lo esperado, 16 partidos como villanos y dos goles en su cuenta particular, uno de ellos en la final de la Carabao Cup frente al Manchester City. El club le enseñó la puerta a Mbwana tras el fichaje de Ollie Watkins para intentar conseguir lo que él no pudo aportar, goles.

Tras barajar varias opciones en la Premier, en la Jupiter League y en Turquía el jugador se ha decidido por el Fenerbahçe turco donde llega con el rol de delantero titular y con la tarea de arreglar las cosas con respecto el año pasado. El histórico club turco realizó una pésima temporada la anterior campaña acabando la liga en séptima posición por lo que el jugador tendrá que arreglar el desastre la pasada campaña llegando con el rol de delantero titular en un principio.

El jugador tanzano llega traspasado por 7 millones de euros y firma por cuatro temporada con el conjunto de Estambul hasta 2024. El Fenerbahçe se convierte en el quinto club de su trayectoria deportiva tras el Simba, Mazembe, Genk y Aston Villa. El jugador africano buscará en Turquía regresar a su nivel en la liga belga donde marcó 76 goles en 191 encuentros.

La salida de Mbwana Samatta podría aligerar y facilitar el próximo fichaje de Milot Rashica al conseguir dinero por el traspaso. Ahora mismo el fichaje del kosovar se encuentra muy cercano y probablemente se cierre en las próximas semanas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: