Real Murcia e Ibiza se citaban en La Manga tras llegar ambos conjuntos invictos en pretemporada, aunque apenas habían jugado dos y un partido respectivamente.

Anuncios

La primera parte fue entera para el Ibiza. Un dominio claro de la posesión y de las ocasiones, salvo algún tímido intento desde lejos de Júnior o Yeray. El Real Murcia se mostró muy flojo en la faceta defensiva, apenas habían pasado 5 minutos y el conjunto ibicenco ya había generado su primer disparo a puerta tras un mal pase de Yeray González que si no llega a ser por la rápida actuación de Tanis hubiera adelantado mucho antes al Ibiza.

Pasaban los minutos y el Murcia no sabía por dónde venían los atacantes del Ibiza, estaban muy incómodos los jugadores de ataque granas que a la mínima oportunidad que tenían, eran obstaculizados por la bien organizada defensa del equipo dirigido por Carlos Carcedo.

Si seguían jugando así, el Ibiza no iba a tardar mucho en ponerse por delante. Y así fue. En el minuto 28, tras un centro lateral de Mateo que fue mal rechazado por la defensa murcianista. Ángel Rodado convirtió desde la frontal del área un disparo raso que se coló en la portería de Tanis Marcellán tras tocar en el poste.

Llegada la media hora de juego, también llegó el primer disparo a puerta del Real Murcia que detuvo sin complicaciones Germán Parreño. Eso es algo que no daba muy buenas vibraciones sobre el juego del Murcia.

Acercándonos al final de la primera parte, el canterano Domi despeja un balón hacia arriba en medio del campo del Murcia. ¿Quién iba a decir que esa acción iba a acabar en un gol en propia meta? Así fue, el balón cogió un efecto extraño, se fue para atrás en vez de irse hacia delante, que es lo que intentaba hacer el jugador grana. El portero vasco no pudo evitar que ese balón entrara y que el Ibiza se impusiera por un 0-2 en el electrónico de La Manga Club.

Llegó el descanso y Adrián cambió el once casi por completo, como ya hizo contra el Orihuela y el Hércules. Los jugadores iban más frescos, apretaban más, se veía que tenían ganas de al menos marcar un gol.

Anuncios

La defensa del Ibiza estuvo en esta segunda parte muy bien. Aunque al contrario que en la primera, dejaban más espacio al Real Murcia para cocinar la jugada, les dejaban la posesión, pero en cuanto hacía el mínimo acercamiento a su área los pivotes y defensas hacían su trabajo de una manera impecable.

Llegados al minuto 65, el Ibiza hizo el típico carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. Generaban de vez en cuando alguna ocasión pero no llegaban a materializar ninguna, aunque mayormente era por fallos propios, la defensa murcianista estaba muy desconcentrada. El resto del partido fue un fútbol muy lento, se notaba el cansancio de ambos equipos, pocas ocasiones y mucha posesión por parte de ambos.

El partido recobraba su interés con alguna jugada por banda del Real Murcia, una buena internada por banda de Álex Melgar parecida a la que hizo contra el Hércules, acabó en un saque de esquina favorable. Aunque no pudieron conseguir el esperado tanto, ni siquiera a balón parado.

Finalizó el partido y el Real Murcia sellaba su primera derrota en tres partidos de pretemporada. Mala actuación general para los de Adrián, hace falta solucionar muchas cosas en defensa y algunos jugadores como Haro, Domi o Júnior deben aprender a sufrir la presión rival. Han demostrado que con un marcaje intenso se vuelven completamente inservibles al juego del equipo.

REAL MURCIA CF (4-4-2)

TANIS (Josele, 45’) – ADRI MELGAR (Segura, 45’), ANTONIO LÓPEZ (Edu Luna, 45’), MIGUEL MUÑOZ (Pablo Herrero, 45’), ÁLVARO MORENO – YERAY (Youness, 45’), JÚNIOR (Abenza, 45’), PABLO HARO (Silvente, 62’), DOMI (Javi Pedrosa, 45’) – CURTO (Palazón, 45’), CHUMBI (Álex Melgar, 45’)

Entrenador: Adrián Hernández

UD IBIZA (4-4-2)

GERMÁN – RUBÉN (Chaco, 65’), OROZCO, MORILLAS (Grima, 41’), KIKE LÓPEZ (Goldar, 65’) – DAVO (Ilyas, 65’), KARIM (Chema, 79’), MATEO (Durán, 45’), MOLINA (Héctor, 65’) – CIRIO (Boiko, 71’), RODADO (Josh, 65’)

Entrenador: Juan Carlos Carcedo

GOLES

RODADO (28’) 0-1

DOMI p.p. (40’) 0-2

Estadio: La Manga Sports Club

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: