#GetafeCF || Bordalás y su recorrido con el Getafe

El pasado sábado el técnico alicantino se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en Primera División con el Getafe, superando a Luis García y a Michel. Son cuatro temporadas en el Getafe, y cada año, Bordalás y su equipo se superan. Ahora, vamos a hacer un recorrido por todo este tiempo.

José Bordalás llegó al poco del inicio de la temporada 2016-2017. Tras la destitución de Juan Eduardo Esnáider, el Getafe confió en el entrenador alicantino, que tiene un extenso historial de ascensos con diferentes equipos. Cogió al equipo estando en puestos de descenso, y logró quedar tercero, rozando casi el segundo puesto, perdiendo la posibilidad del ascenso directo.

Al final, el técnico acabó logrando el ascenso, dando una alegría a todos los aficionados azulones, que vieron como su equipo volvía un año después a la Primera División. Cuando todo el mundo pensaba que el Getafe buscaría otro entrenador, llegó la sorpresa de que el equipo madrileño confiaba en él, cosa que ningún otro equipo hizo. Muchos dudaban de la calidad del alicantino para entrenar en Primera, pero la realidad es que el Getafe logró una de las mejores clasificaciones de su historia. Quedó octavo mostrando un grandísimo nivel competitivo.

Anuncios

Logró un octavo puesto meritorio, aunque las criticas empezaron a llegar en ese primer año. Se decía que el juego del Getafe-Y todavía se dice- es aburrido, y muchas veces muy brusco. ¿A qué me refiero? Muchos partidos el Getafe sale a cortar el juego rival de manera brusca, a base de faltas. Raro es cuando el Getafe acaba con menos de quince faltas en un partido.

Pero la realidad es que, José Bordalás, más allá de que se vea bien o no, le ha dado una identidad diferente al Geta. Dos temporadas después del ascenso, en la temporada 2017-2018, el Getafe acabó quinto en una temporada de ensueño. Rozando la cuarta plaza hasta la última jornada, dejando un gran sabor de boca durante toda la temporada. Los tres delanteros del equipo hicieron diez goles o más, dejando una de las mejores marcas goleadores de la historia del Getafe.

Esa misma temporada, el equipo se quedó a las puertas de las semifinales de Copa, tras una remontada ya histórica del Valencia. Esa misma temporada se empezó a oír de las intenciones de varios equipos de llevarse al técnico. En España, el que más cerca estuvo fue el Sevilla, pero el propio Bordalás salió diciendo que había pedido a su representante no escuchar ofertas, que él estaba contento en el Getafe, y que se iba a quedar para entrenar en Europa la próxima campaña al club madrileño.

La tercera temporada del técnico alicantino fue entre la Liga, la Copa y la UEL. Mucha gente pensaba que fracasaría, porque un equipo como el Getafe no está acostumbrado a jugar dos veces por semana o tener siete partidos por mes. Pero supo llevar bien el tema de las rotaciones entre competición y competición y mientras volaba por Europa, estaba peleando por la plaza de Champions en Liga. Sí, el Getafe de Bordalás, tercero. Y no solo tercero, también en dieciseisavos de la UEL, enfrentándose al Ajax.

Pero también hay una realidad tras el sueño que vivía el Getafe. Tras el parón, el equipo de Bordalás bajó el nivel. Solo ganó un partido de once. El bajón del equipo se notó y pasó factura. Y fue debido a que el técnico alicantino tenia la cabeza en otro sitio. Sonaba para la Roma, él mismo afirmó que algún día le gustaría poner rumbo a Italia. Y de repente también apareció el nombre del Valencia Club de Fútbol.

Anuncios

Pero el técnico alicantino al final continua en la capital del sur. Convirtiéndose en el entrenador con más partidos dirigidos de la historia del Getafe, y afrontando una temporada ilusionante. Empezó con victoria esta temporada tan atípica. Ahora queda ver cómo se desenvuelve la temporada y qué objetivos quedan fijados en el Getafe. El próximo partido será especial para él, puesto que juega contra el Deportivo Alavés, equipo con el que ascendió en la temporada 2015-2016.

Pero sin duda José Bordalás es historia del Getafe, y el recorrido del técnico es impresionante cuanto menos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: