#FCBSCF || Crónica: El Bayern se corona campeón ante el Sevilla más guerrero

El Puskás Arena de Budapest acogió, con 15.500 espectadores, la máxima cifra desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la final de la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla FC. La final acabo siendo conquistada por el Bayern, que añade un título más a su palmarés.

Tras un empate en la primera parte con goles de Ocampos (13′) tras penalti de Alaba y Goretzka (34′), asistido por Lewandowski, el partido acabo resolviéndose con gol de Javi Martínez (104′) en la prórroga.

SOPRESA Y RECONQUISTA

El partido, que tenía al Bayern como favorito, inició con el Sevilla más luchador, quien desde el principio puso en apuros a la portería de Manuel Neuer. Una desafortunada entrada de David Alaba, que llegó tarde a realizar tareas defensivas, acabó ocasionando un tempranero penalti, que Lucas Ocampos acabó convirtiendo ante Manuel Neuer al 13‘. Alaba salió de la jugada con una tarjeta amarilla.

Bayern Múnich vs. Sevilla, por la Supercopa de Europa, en directo:  resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa | Goal.com
Ocampos convierte el penalti ante Manuel Neuer

En un partido en el que saltaba la sorpresa, el Sevilla siguió dominando a su par con acometidas ofensivas intermitentes, pero peligrosas. Sin embargo, el campeón de la UEFA Champions League no tardó en recuperar el partido por medio de largas, pero audaces, posesiones largas. Este hecho permitió al Bayern recuperar el dominio del partido.

El dominio terminaría dando frutos cuando un balón largo controlado por Lewandowski dentro del área y una dejada de éste permitió a Leon Goretzka poner el 1-1 al minuto 34. Joan Jordan fue amonestado al minuto 46.

El descanso, que terminó con sensaciones positivas para ambos equipos, pero con superioridad momentánea del Bayern finalizó al minuto 47.

UNA IDA Y VUELTA SIN FINAL FELIZ PARA NADIE

Tras un descanso sin sustituciones, los de Julen Lopetegui salieron con una marcha más y consiguieron un amplio domino ante el club bávaro. Los de Flick fueron avasallados por constantes acometidas del Sevilla FC. Estas acometidas fueron silenciadas momentáneamente por un gol de Thomas Müller (52′) que acabó siendo anulado por un fuera de juego de Robert Lewandowski.

Lopetegui dio entrada a Oliver Torres y En-Nesyri al 56′ en detrimento de Rakitic y De Jong respectivamente. Los cambios surtirían efecto, pues el asedio hacia los rojos continuó casi hasta el minuto 70, poniendo a los bávaros constantemente contra las cuerdas aunque sin generar ocasiones claras por parte de los sevillanos.

Supercopa de Europa | Bayern - Sevilla en directo

Aunque el Bayern empezó a dar señales de vida y a generar peligro, el Sevilla no bajó el ritmo y continuó generando peligro ante la portería de Manuel Neuer. Sané fue sustituido por Tolisso al 70′.

Los bávaros empezaron a generar peligro constante ante la portería de Bono, sin embargo, la defensa sevillana y la falta de acierto de los chicos de Flick impidieron que los bávaros se pusieran por delante en más de una ocasión. La forma física de los bávaros y el agotamiento del Sevilla, permitieron al Bayern dominar la recta final del partido, disputando los últimos minutos en campo de un Sevilla que denotaba cansancio propio de no tener ritmo de competición, los andaluces se limitaban a aguantar las constantes acometidas de un Bayern que, con más fondo físico, se le empezaban a acabar las ideas ante un muro defensivo sevillista.

La más clara para los sevillanos llegaría en el minuto 87′., cuando En-Nesyri tendría un mano a mano con Manuel Neuer tras una carrera de 45 metros. Sin embargo, la salida y rechace de Manuel Neuer resolverían el peligro por centímetros.

El partido se prolongaría hasta el 94. El Sevilla, rendido físicamente daba destellos ofensivos que la mala fortuna, o la defensa del Bayern, acababan resolviendo. El partido no podría resolverse en el tiempo reglamentario y habría prórroga.

PRÓRROGA

La primera parte de la prórroga daría inicio con un renacimiento de los del sur de España, que apenas transcurridos los 92 minutos de partido habían estrellado un balón al palo por parte de En-Nesyri. Los de Lopetegui seguirían generando peligro incansablemente.

El Bayern, con pocas ideas, empezaba a dar sensación de cansancio y, en los primeros minutos de la prórroga, cedió terreno ante el Sevilla FC. Flick dio entrada a Martínez y Davies al 99′, en detrimento de Lucas Hernández y Leon Goretzka, en el que podría ser uno de los últimos partidos de Javi Martinez como jugador del FC Bayern München.

El mismo Javi Martínez sería el encargado de poner al Bayern por delante. Tras un corner ejecutado por Kimmich, un remate de Alaba, un rechace de Bono, el español sería el encargado de poner el 2-1 de cabeza al 104′. El Bayern lo tenía resuelto en la recta final de la primera parte de la prórroga.

El Bayern se retiraba al descanso de la prórroga con ventaja con un gol del que también fuera héroe en la Supercopa de 2013, Javi Martínez, quien, posiblemente, este disputando sus últimos minutos como bávaro.

La segunda parte seguiría siendo un ida y vuelta con superioridad bávara, generando más peligro sobre la portería de Bono, sin llegar a concretar el 3-1 ni conceder el 2-2. Los chicos de Lopetegui intentaban, mediante veloces e intermitentes combinaciones, conseguir el empate que les llevara a la tanda de penaltis, última esperanza de los campeones de la UEFA Europa League, que denotaban cansancio. Los andaluces, sin embargo, lucharon hasta el final, tirando más de ganas que de fondo físico.

CONCLUSIÓN

El Bayern conquista su segundo titulo de Supercopa de Europa tras que el colegiado decretara el final del encuentro al 121 y se prepara para continuar un completo mes de septiembre, en el que deberá enfrentar el próximo fin de semana al Hoffenheim en Bundesliga y, a mitad de la semana próxima al Borussia Dortmund para disputar la DFB Supercup en su camino hacia el ansiado sextete.

El Sevilla FC aprobó con sobresaliente su primer partido oficial de esta temporada, luchando hasta el final y ganando los corazones de propios y extraños con su incansable disputa del encuentro. Los de Lopetegui deberán verse las caras ante el FC Barcelona para inaugurar su paso por LaLiga Santander 2020/2021.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC Bayern München

Neuer – Pavard, Süle, Alaba (Boateng, 112′), Hernández (Martínez, 99′) – Kimmich, Goretzka (Davies, 99′) – Sané (Tolisso, 70′), Müller, Gnabry – Lewandowski.

Entrenador: Hans-Dieter Flick

Sevilla FC

Bono – Navas, Kounde, Carlos, Escudero – Jordan (Vázquez, 94′), Fernando, Rakitic (Torres, 56′) – Suso (Gudelj’ 73′), de Jong (En- Nesyri, 56′), Ocampos.

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

0-1 Lucas Ocampos (P, 13′)
1-1 Leon Goretzka (34′)
2-1 Javi Martínez (104′)

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a David Alaba (12′), Joan Jordan (46′), Kounde (55′), Fernando (70′), Lucas Hernández (91′).

Puskás Arena, Budapest. 15.500 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: