#FCBarcelona || Los dichos más importantes de Luis Suárez en su despedida

Luis Suárez ya es pasado del Fútbol Club Barcelona. El delantero charrúa deja atrás una vasta etapa de seis años en los que disputó doscientos ochenta y tres partidos y fue capaz de gritar ciento noventa y ocho goles, asentándose, a la vez, como el tercer máximo goleador de la historia de la entidad catalana. Además, levantó un total de trece títulos. A pesar de haber hecho un brillante trabajo durante su estancia en el club, el uruguayo no fue despedido de la mejor manera y ya ha encontrado un nuevo destino: el Atlético de Madrid.

En el acto de su despedida, ‘Lucho’ agarró el micrófono para decirle adiós al Barça y hacer una evaluación de cómo se dio su marcha del compilado blaugrana. “No tengo nada preparado para este momento… Solo palabras de agradecimiento para el club, que confió en mi en 2014, sabiendo las condiciones en que llegaba por un error que cometí“, comenzó declarando el uruguayo entre lágrimas.

“Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna”,

Luis Suárez
Luis Suárez, emocionado en su despedida: "Se va un ser humano que tiene  sentimientos" - EsTuRadio.Net

Con respecto de su inseparable amigo, el capitán Lionel Messi, Suárez también se expresó: “Todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó decían ‘cuidado con Leo’. Después de muchos años, dicen que el delantero le hace mal. El tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura”. También dejó claro que el argentino no influyó en su decisión: “Ya somos grandes como para darnos consejos. Él sabe como pienso yo, yo sé como piensa él”.

Ya se especulaba (su salida del Barcelona), se decía mucho y con la llama del DT se confirmó. Ya lo había aceptado. Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema

Luis Suárez

“Cuando el Barça me puso en el mercado hubo muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado de ir a un equipo para competir de igual a igual”, afirmó. También dejó claro que se siente “orgulloso de sus seis años” y que ahora “todo lo que debe hacer es pensar en la nueva etapa que se viene, recordando todo lo vivido”.

Investigan en Italia si Luis Suárez hizo trampa en trámite

Cabe destacar que se vivió un momento un poco tenso en la sala cuando se le preguntó si se reprocharía algo de su estadía en el Barcelona: “¿Reprocharme a mí o a…?”, dijo haciendo un gesto hacia su costado derecho, donde se encontraba sentado Josep Maria Bartomeu. Claramente, se le consultó por esta acción y remarcó: “Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie“.

Para terminar, se despidió: “Jamás voy a olvidar estos seis años. Cumplí un sueño jugando en el Barcelona, con grandes compañeros, con el mejor del mundo y disfrutando de momentos inolvidables que pasan por encima de los difíciles, que también los hubo”, y recalcó: “Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso por todo lo que hice. Voy a ser un culé más esté donde esté y eso debe saberlo todo el mundo“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: