#ChelseaFC || Kai Havertz empieza a armar el puzzle

Indudablemente, uno de los fichajes estrella del libro de pases ha sido la incorporación de Kai Havertz al Chelsea. Los blues pagaron ochenta millones de euros al Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del prometedor joven germano, que ya ha disputado tres encuentros con la camiseta de los de Stamford Bridge.

Sin embargo, sus dos primeras presentaciones en la Premier League han dejado con un sabor de boca amargo a los hinchas azules. Y es que cuando la expectativa está tan alta, para los aficionados no hay lugar para el tiempo de adaptación que todo jugador, más aún si se trata de uno de sólo veintiún años, necesita al cambiar de liga. Porque entre la liga inglesa y la alemana existe una gran diferencia.

How do Chelsea get the best from Kai Havertz? Why Frank Lampard was RIGHT  to play him up front and Hakim Ziyech could be the missing puzzle piece

Aunque Havertz no protagonizó una “disasterclass”, lo cierto es que no fue capaz de marcar la diferencia en dos partidos que los hinchas consideraban clave para que sacara a relucir todo su talento (ante el Brighton y el Liverpool). No obstante, quien se mostró contento con sus actuaciones fue el entrenador Frank Lampard en conferencia de prensa, quien recalcó, también, que el alemán necesita tiempo… aunque los principales portales deportivos y las redes sociales estallaron con críticas para el chico de veintiún años de edad.

Fue por esto último que el internacional con Alemania necesitaba un partido como el de ayer ante el Barnsley por la Copa de la Liga. El Chelsea se impuso sin dificultad ante el compilado de segunda división, pero lo más destacable del encuentro fue ver a Havertz embocar la pelota a la red tres veces.

How do Chelsea get the best from Kai Havertz? Why Frank Lampard was RIGHT  to play him up front and Hakim Ziyech could be the missing puzzle piece

Aunque muchas veces aficionados, periodistas y hasta jugadores se materializan en los goles, el de Kai Havertz es un caso especial. Al futbolista no sólo le servirá haber hecho un magnífico partido, sino que el haber gritado tres tantos le será de gran ayuda para, además de afilarse de cara a portería, seguirle el ritmo al fútbol inglés y acoplarse mejor al compilado de Lampard, que se propone ganar títulos importantes esta campaña.

Las estadísticas, además, resumen en gran medida la actuación del germano ayer: consiguió un 88,1% de efectividad en el pase, cuatro regates completados, nueve duelos ganados, cinco entradas exitosas, dos oportunidades de gol creadas y, yendo al capital, tres goles y una asistencia. Los números no engañan en lo que respecta al recital de presión, agresividad y ritmo de trabajo que llevó a cabo.

Chelsea signing Kai Havertz shows start of blossoming but deadly attacking  duo with Tammy Abraham in 6-0 rout

Si bien es cierto que el rendimiento de un futbolista no puede medirse por un partido en la Carabao Cup, tampoco se puede evaluar a un joven de veintiún años por dos encuentros en la Premier League, ni atacarle por no haberlos jugado a la altura de las expectativas. Kai Havertz necesita, como bien declaró Frank Lampard, tiempo, porque pasar de una liga a otra y pretender que un jugador logre adaptarse y jugar como una leyenda en Inglaterra es muy difícil e improbable.

En definitiva, estos tres goles y rendimiento imparable ante el Barnsley le hacían mucha falta al alemán. La confianza del técnico es, también, un factor clave que probablemente determinará su futuro en Stamford Bridge… porque está claro que si logra recopilar todas estas partes y finalmente armar el puzzle, llegará al éxito en las Islas Británicas y representará un dolor de cabeza para cualquier adversario. Por ahora, tiempo al tiempo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: