#Celta || Rafinha presiona al Barcelona, quiere ser celeste

Rafinha Alcántara fue, con permiso de Iago Aspas -aunque algunos pusieran por encima al brasileño-, el mejor jugador del Real Club Celta la pasada campaña.

Regresó a Vigo el pasado verano habiéndose disputado ya las tres primeras jornadas de liga, pues su incorporación se anunció el último día de mercado, y desde entonces el hijo menor de Mazinho, leyenda celeste, ha sido feliz.

Descontando los ya mencionados tres primeros choques del curso, en 29 partidos sumó cuatro goles y dos asistencias, cifras que no representan la importancia capital que tuvo el sudamericano.

Sostuvo al equipo día sí día también, ofreció diversos espectáculos a una exultante hinchada en Balaídos, consiguió conectar con el mencionado Iago Aspas e hizo mejores a sus compañeros. Es por ello que se antoja obligatoria su llegada a la ciudad olívica.

Sin embargo, el tan sonado límite salarial ahoga al equipo vigués. A penas pueden cerrar incorporaciones, al menos, hasta que salgan quienes se encuentran en la rampa indicada con el cartel de exit.

No solo ahoga el límite, pues el Barcelona quiere exigir los 16 millones de € estipulados en la cláusula de rescisión del brasileño. Sin embargo, en A Sede son conocedores de que el contrato del jugador expira el próximo junio, por lo que a partir de enero podría negociar su salida gratis.

No reside ahí el único motivo del rechazo que muestra la entidad gallega, pues tras haber vendido a Luis Suárez, Iván Rakitić y Arturo Vidal por algo menos de 5 kilos entre los tres, no pretenden ser quienes paguen de más, estando los mencionados dieciséis millones bastante por encima de su valor actual, teniendo en cuenta la devaluación del mercado.

Por ello, el Alcántara pequeño ha pasado a la acción, presionando al club culé para que rebaje sustancialmente sus exigencias económicas. El 12 quiere volver a lucir la celeste tras haber estado hasta en dos etapas distintas, ambas como cedido, aunque en esta ocasión, será en propiedad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: