#Atlético || Oficial: Luis Suárez protagoniza uno de los ‘bombazos’ del mercado

Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo firma por dos temporadas con los colchoneros y cobrará unos 8 millones de euros por cada una de ellas. El ‘Cholo’ Simeone ha sido vital en las negociaciones, ya que ha mantenido siempre los contactos con el delantero y le ha convencido para bajarse el sueldo, que en Barcelona era de 16 kilos, ficha inasumible para los rojiblancos. Ahora, uno de los mejores delanteros de la última década ficha por un Atleti que necesitaba gol, y que con el charrúa lo asegura. En la anterior temporada, criticada por muchos, marcó 21 goles y dio 12 asistencias en todas las competiciones.

La operación no habría podido ser posible sin la rebaja de sueldo de Suárez. Pero también es vital el hecho de que el Barcelona haya facilitado el traspaso al Atlético. En un principio, tanto Luis Suárez como el Atlético de Madrid querían que el Barça le diera la carta de libertad. Sin embargo, tras una reunión entre directivos del Barcelona y abogados del uruguayo, se acordó un traspaso a través de variables: si el Atlético se clasificara para los cuartos de final de la Champions, tendría que abonar 2 millones de euros por cada temporada (cuatro en total). Otro obstáculo sorteado por el Atlético son las dificultades económicas por las que atraviesa, que obligaban al equipo a deshacerse de uno de sus delanteros. Es por ello, que se ha cerrado la cesión de Morata a la Juventus, que pagará unos 10 millones de euros por dicha cesión y contará con una opción de compra de 45 millones al cabo de la siguiente temporada.

Anuncios

En principio, Simeone contará con Diego Costa y Luis Suárez para la delantera, aunque tampoco se descarta una venta del hispanobrasileño para traer otro atacante y renovar de forma completa la dupla de ataque. Los nombres que más han sonado son Cavani, Luis Javier Suárez, Džeko y otros tapados. Con la llegada de Suárez al Wanda Metropolitano, el Atlético cierra uno de los ‘bombazos’ de este mercado. Un traspaso que recuerda a muchos colchoneros a la llegada de David Villa en 2013, llegado precisamente desde el Barcelona, y que cuajó una gran temporada que culminó con el título de liga. Con Luis Suárez se ficha gol, algo carente la pasada temporada, y con ello, las aspiraciones y la ilusión del Atlético crece, y se espera que esta vez compita por ganar otra vez LaLiga.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: