#Atlético || Llorente y su polivalencia

Anuncios

Después de la gran sensación que ha sido Marcos Llorente en la pasada campaña, en la cual, el Español jugó en varias posiciones y cumpliendo varios roles en el equipo, toca afrontar una campaña en la que será uno de los pilares de los rojiblancos, aunque la verdadera duda es, ¿En que posición jugará?

SEGUNDO DELANTERO

Después de esa mágica noche de Anfield, en la que el español dejó un recuerdo inolvidable en las calles de Liverpool, con esos 2 goles en el descuento que clasificaron al Atlético de Madrid a los Cuartos de final de la Champions league.

Tras ese partido, el rol de Llorente seria bien distinto, pasando a ser un ”Falso 9”, debido a que sus condiciones físicas, y su acierto de cara a puerta le permitían jugar mas adelantado.

Terminó jugando la temporada jugando como ese ”Falso 9” y con unas sensaciones increíbles y la estadística de 2 goles en Champions, 3 goles y 3 asistencias en LaLiga.

INTERIOR DERECHO

Antes de ser probado como segundo delantero, Marcos Llorente fue probado en banda derecha varias veces, debido a su verticalidad, su potencia y sobre todo, lo fácil que rompe líneas de presión.

Y como siempre hace el madrileño, destaco y cumplió de maravilla, volviendo a su versión mas asistente y brillando con luz propia.

Además el Cholo ya nos tiene acostumbrados a convertir a sus centrocampistas en jugadores de banda, como hemos visto en casos como los de Koke, Saul, Raúl García…

Aunque en esta posición seguramente sea en la que mas se le va a desaprovechar, sigue siendo una de las grandes alternativas que tiene el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Anuncios

MEDIOCENTRO

La posición en la que Llorente se ha formado desde sus comienzos en el futbol, en la que jugo en el Real Madrid y en el Alavés.

En la temporada 16-17 el madrileño jugó en el Deportivo Alavés, donde fue una de las sensaciones de LaLiga, en la que seria decisivo para la gran campaña de su equipo, con el que también llego a la final de la copa de el rey.

Después de que el Atlético de Madrid pagara 40 Millones por él, era la posición en la que venia a jugar, los minutos que tuvo jugando en este ”Doble pivote” le hicieron ganarse los minutos que tuvo en el partido de Anfield, que cambio completamente su rol en el equipo.

Si de algo no hay duda es de que Marcos Llorente fue un acierto por parte de la directiva de el club. Ahora tocará ver como rinde en esta nueva temporada, y si tendrá la misma importancia que la pasada temporada.

¿Es Llorente el jugador mas polivalente de el Atlético de Madrid? ¿Sera uno de los ”Imprescindibles” de el Cholo?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: