#ASSE || El Saint-Étienne las rechaza todas: Fofana se queda

Desde hace unos días el mercado se ha vuelto loco por el joven central del Saint-Étienne, el cual ha recibido numerosas ofertas de clubes de Inglaterra como el Leicester City y el West Ham. Sin embargo, el club francés cree suficiente la venta de William Saliba, Arsenal FC, por lo que le cierra la puerta a Fofana. 

Anuncios

Que Wesley Fofana se quede otra temporada con “les Verts” es gracias a su entrenador Claude Puel, un tipo con mucho peso en la entidad, con poder de decisión y que tiene el don de captar jóvenes talentos. ¿La razón? Muy sencilla: Claude Puel le comunicó a la directiva que Fofana podría salir en el siguiente mercado por una cifra superior, unos 50 millones de euros fácilmente. 

Con tan sólo 21 partidos en la primera liga francesa, divididos en tres temporadas, media Europa está tras la pista de este defensa de 19 años, pues posee una gran proyección. Por ello, si tuviésemos que analizar brevemente a Fofana mencionaríamos diversas cualidades. 

Anuncios

En primer lugar, Fofana fue la temporada pasada uno de los centrales con mayor porcentaje de duelos aéreos ganados, con un gran salto y una visión milimétrica para saber en que momento arrastrar su posición y pelear un balón aéreo. 

En segundo lugar, la facilidad para interceptar. El sistema táctico del Saint-Étienne es muy favorable para Fofana, ya que jugar con la línea defensiva situada a pocos metros del mediocampo, provoca que el equipo forme contraataques tras su intercepción. 

Por último, destacar su “tackling”, la habilidad para robar balones haciendo segadas y entradas diagonales, en las que parte con ventaja por su estatura, 1.9m.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: