#UEFA || De Bruyne, Neuer y Lewandoski optan al mejor jugador de Europa

A lo largo de esta mañana se han dado a conocer los jugadores que optan a conseguir el galardón a mejor jugador del año por la UEFA. Uno de los nominados ha sido Kevin de Bruyne, que tendrá que “enfrentarse” a dos gigantes del fútbol europeo de los últimos años, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

Los impresionantes récords de Neuer en el Bayern de Múnich


Kevin de Bruyne, se presenta a la gala, tras haber recibido semanas atrás el de mejor jugador del año de la Premier League. Con una incidencia brutal en el juego de los pupilos de Pep Guardiola, el fantástico futbolista belga cuajó una temporada espléndida. El mediocentro disputó 35 partidos de Premier League, anotando 13 goles y repartiendo 20 asistencias. Igualmente, en Champions League jugó 7 partidos y marcó 2 goles. De Bruyne ha entendido a la perfección lo que Guardiola quería de él y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del panorama mundial.

La reflexión de De Bruyne durante el confinamiento que alegrará a los  citizens y no tanto a su mujer - Eurosport


No tendrá fácil ganar este trofeo ya que Manuel Neuer y Robert Lewandowski también tuvieron un año de ensueño. Después de lograr un triplete, culminado con la Champions League, los jugadores tienen registros para lograr dicho trofeo. El portero dejó 21 porterías a cero en 44 partidos, mientras que el delantero polaco, metió 49 goles y dio 10 asistencias en 41 partidos. Neuer y Lewandowski llevan muchos años en la élite, en donde han sido capaces de lograr numerosos títulos. Ambos han contribuido en gran manera a que el Bayern de Flick, obtenga el dominio de Europa y han conseguido su segunda y primera Liga de Campeones, respectivamente.

Final Champions 2020: La otra final de Lewandowski: Superar el récord  goleador de Cristiano en Champions | MARCA Claro México


Absolutamente los tres futbolistas han hecho más que méritos para llevarse el trofeo. Los jugadores del Bayern tienen ese “plus” de, además de haber realizado un gran año en lo personal, también lograron títulos colectivos. De Bruyne, por su parte, ganó la Carabao Cup con el Manchester City.

Qué muralla! Neuer le da la sexta Champions League al Bayern de Múnich

Veremos quién consigue alzarse con el trofeo y recoger el testigo de Virgil Van Dijk, pero lo que está fuera de toda duda es que el año realizado por los tres, es muy bueno.

Champions League: Van Dijk, jugador del año para la UEFA | Marca.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: